Creia que aproximadamente tenias el doble de valor del Wisdon en BTC que del EIS y ahora veo que es casi el triple
estoy confundido o se ha revalorizado más el Wisdom que el EIS NTS?
Las dos primeras compras de BTC las hice con el EIS, luego hice cuatro compras con el Wisdom y siempre supusieron más o menos el triple. El EIS cobra un 2% anual y el Wisdom un 1%. Año a año esto también influirá, pero no tanto como para que cambien mucho las proporciones en 2,5 años.
Ten en cuenta que en la última ocasión hace solo un año compré (Wisdom) la misma cantidad que ya tenía en el EIS desde el principio.
Tenía el doble:
Y pasé a tener el triple:
Por cierto, en esta última compra, el mejor precio de los últimos tres años.
Servirá para ganar más o para perder menos.
PD: cuando hablo de cantidades me refiero a porcentualmente, no a euro contantes y sonantes. En la última compra, compré la misma cantidad de BTC’S pero a un precio muy inferior.
Un par de dudas, @ifrobertocarlos , los gastos anuales sobre el patrimonio, ¿es del año actual, anualizado, media desde hace 28 años,…? Y ¿tienes/puedes/quieres compartir cómo ha evolucionado desde que empezaste a hoy? Es decir, cuánto suponía el primer año comparado con cuánto supone este año.
Gracias
Perdona @Juan_Nadie, he estado entretenido otro mesecito.
Puedo decir, sin temor a equivocarme que este año, trabajé el doble que el año pasado.
¿es del año actual, anualizado, media desde hace 28 años,…?
Ese dato es el actual del ultimo periodo de doce meses anterior. Varía mes a mes, que es cuando presento los datos.
¿tienes/puedes/quieres compartir cómo ha evolucionado desde que empezaste a hoy?
Cada año gasto más netamente, pero proporcionalmente va variando:
En los últimos años, el financiamiento del ultimo coche lo ha hecho subir por encima del 4%.
Voy aumentando el nivel de vida poco a poco y más o menos estoy por debajo del 4% (menos los años del coche).
Supongo que querías saber si iba bajando o subiendo el %, y realmente, más o menos lo voy manteniendo. Este año, la subida de la cartera hace que vuelva a bajar del 4% aún aumentando los gastos con respecto al año pasado algo más de un 5%.
Otra manera de medirlo, es diciendo que gasto el triple que el 2.009 pero la cartera también vale el triple.
Buen año, +25,90%.
Fe de erratas: olvidé actualizar la TAE desde el inicio.
6,27% en vez de 5,93,%
… viene de hilo de Grifols…
No sé como se debe contabilizar correctamente. Yo lo he realizado de la siguiente manera:
Cada vez que compraba calculaba en ese momento el % que suponía en ese momento con respecto a la cartera. Si sumo todos esos % dan 21,88%. Ahora mismo supone el 21,83%, sin embargo estoy en +18% en todo el BTC. El resto de la cartera también sube, te puedes quedar igual en % aún subiendo un 100% si toda la cartera sube un 100%. Ahora la cartera está en máximos.
Al ser en momentos muy distintos de valoración de la cartera, la última vez que compré, ese pedazo suponía el 2,5% de la cartera y ahora ese mismo pedazo supone el 5,4%. Con otros pedazos es diferente.
En resumen, tengo invertido un 21,8% en BTC que más o menos es el mismo % que invertí, a esa parte le estoy sacando un +18% (NO TAE), eso significa que el resto de la cartera también está subiendo de manera similar.
Por ahora todo perfecto.
- Si se duplicara como dices (21%=>40%) y es porque el resto de la cartera cae mucho y el BTC no se mueve, haría su función.
- Si se duplicara como dices (21%=>40%) y el resto de la cartera se mantiene, tendré que pensar si bajar exposición.
- Si se mantiene y toda la cartera sube, perfecto, es a lo que estamos.
- Si vuelve a convertirse en el 10% de la cartera como estaba cuando compré en la última ocasión, paciencia y saliva.
No haré nada que tú no harías con cualquier otro “activo” que tú considerases un “activo”.
Para el que no cree que sea un “activo”, estoy haciendo el tonto y jugándome el y también el de mi familia y entiendo perfectamente que no me toméis en serio. No pasa nada, son gajes del oficio.
Los que serán pobres tienen sueños, los que serán ricos planes.
@alvaromusach, X.
https://twitter.com/AlvaroMusach/status/1746086249067110911?t=PuLf9InhLYS1hP3sYKghiA&s=19
Que profundo
No
Es la lógica de siempre ni más ni menos
ActivoTrade ya permite comprar el WisdomTree que tenía en IB.
He realizado un SACA-METE. en ActivoTrade.
Vendido el “BTCetc (EIS NTS 20/50)” con unas comisiones de 2% anual.
Comprado el WisdomTree Bitcoin ETP con unas comisiones del 0,95% anual.
Coste de la venta 0,1%.
Coste de la compra 0,1%.
Además, se generaron unas pequeñas minusvalías.
Pues todo perfecto no?!
Además, no se movió apenas en el SACA-METE. En un mes de custodia ya saco para los costes de C/V, y lo de las minusvalías ni es una ventaja ni una desventaja si termino vendiendo cuando llegue a 1M€.
El próximamente… para que fecha aproximada?
No querrás un ETF de Ethereum?
Miedo me das!!
Te estas pasando de la regla del 3%
Cuidado pues
Estoy en el proceso.
No
Tranquilo, va ser algo de lo más usual por aquí, pero que no da dividendos.