El coronavirus

Las tragedias naturales, guerras, epidemias, etc… pueden tener gran afectación en la bolsa. Abro hilo para el caso del coronavirus:

2 Me gusta

puede que lo que vaya a decir duela la sensibilidad de alguien pero, el problema no es la epidemia en sí. El problema es que la epidemia se da en China y el efecto económico que tiene “parar” china para los paises desarrollados o lo que conocemos como occidente.

Podemos tener un brote de ebola (que es mucho más grave) en el congo y la bolsa reaccionara pero bueno, será una “anécdota”. Llevar china a la parálisis ya es otra historia.

En el trabajo nosotros ya estamos teniendo avisos de peligro de suministro de varias piezas, componentes… que sin ellas, se para el montaje y nadie se esperaba una situación como esta…

Esto podría de ser un “Cisne Negro” en toda regla.

8 Me gusta

asi es @nineok, yo tambien lo veo con un poco mas de preocupacion de la que se le esta dando de momento.

Aqui en mi zona se esta esperando la llegada de los chinos despues de sus vacaciones de año nuevo chino. La primera medida es que han de estar tres semanas encerrados en el hotel a modo de cuarentena.

Ademas a alguno de los trabajadores de los proveedores chinos, les han dicho que les van a dar dos semanas mas de vacaciones… Esto para mi son medidas a corto plazo, pero no se si esto puede empeorar…

El tiempo dara o quitara la razon…Esperemos que no se cumplan las peores previsiones :pray:

1 me gusta

Tengo que deciros que la gripe normal, aqui en España produce un % similar de muertes que este último coronavirus. O nos enconden información o hay exceso de alarmismo. España no se para por una epidemia de gripe común. En la campaña 2018/19 aqui en España hubieron 490.000 casos de gripe comun atendidos en ambulatorios, 35.000 hospitalizaciones y 6.300 muertes
Y no se le dió tanto bombo

1 me gusta

Hombre que nos ocultan información lo tengo bastante claro, lo haría cualquier país (o comunidad autónoma como Andalucía con la carne mechada); pues China aún más. De hecho de China no nos terminamos de creer ni cuando presenta datos de crecimientoo del PIB.
Alarmismo? Pues en estos casos yo prefiero pecar de exceso que de defecto, aunque eso implique que baje el PIB mundial un 0.5% este primer cuatrimestre. No obstante lo que dicen los entendidos es que el problema no es tanto el coronavirus actual (que parece que está siendo letal solo en gente con problemas de salud anteriores, y no sugiero que eso no sea importante) como que mute en otra cepa del virus más letal y contagiosa. Esto parece una carrera entre el virus por mutar y las grandes empresas por buscar una vacuna (ya puestos ojala mis Bayer o JNJ saquen la vacuna).

4 Me gusta

Ni de coña. El porcentaje de fallecidos por gripe común es de apróximadamente menos de un 0,01%. Este parece que es sobre un 2%. Si infecta a 100M en China podríamos estar hablando de 2M de muertos. Esperemos que las medidas de contención y aislamiento detengan el avance, pero es un riesgo muy grande y es mejor actuar de manera rápida, eficaz y hasta un poco paranóica. Es lo que nos ha mantenido como especie (y lo que nos mantendrá en el futuro).

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-01-29/viral-sweet-spot-raises-fears-coronavirus-will-be-hard-to-stop

2 Me gusta
2 Me gusta

Yo creo que las catástrofes naturales, guerras y demás influyen en la bolsa, a ciencia cierta no llego a entender el porque, pero siempre es generalizado.

También creo que cada “x” tiempo ocurre alguna cosa de estas, siempre es necesario reorganizar la población, equilibrar su número, y algunos hacer negocio vendiendo armas, vacunas y demás…

1 me gusta

Parece que la cosa se esta poniendo seria a nivel economico

Tendremos algo parecido a Diciembre del 18? Habra que estar con la caña a punto?

3 Me gusta

Debate sobre el coronavirus en el hilo “Cuándo caerán las bolsas”:

Interesante para aquellos que no lo conozcáis:

Muy recomendable!

2 Me gusta

3 Me gusta
1 me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

:smile: estos de Goldman no cambian

1 me gusta

Pues ya tenemos el bicho aquí al lado… Preveo que la semana que viene va a ser roja roja. No es lo mismo que pase en China a tener cuarentena en Italia

2 Me gusta

Las dos caras de la moneda…

Cara

Y cruz:

5 Me gusta