El coronavirus

3 Me gusta
1 me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

:smile: estos de Goldman no cambian

1 me gusta

Pues ya tenemos el bicho aquí al lado… Preveo que la semana que viene va a ser roja roja. No es lo mismo que pase en China a tener cuarentena en Italia

2 Me gusta

Las dos caras de la moneda…

Cara

Y cruz:

5 Me gusta

Debate movido desde este punto del hilo Cuando caerán las bolsas.

El coronavirus es solo la “explicación oficial”, quizá incluso haya sido el petardo que ha provocado la estampida del rebaño. Pero las bolsas a largo plazo no van a evolucionar correlacionadas con la evolución de esta enfermedad.
A lo mejor con esto nos acostumbramos a ver a la gente con mascarillas por la calle, como los japoneses, y sería una cosa buena si al final se logra implantar como algo normal y civilizado que los que tenemos gripe o catarro llevemos una máscarilla.
Dentro de unos años el coronavirus será llamado gripe.
Actualmente las epidemias de gripe pueden llegar a causar hasta 5 millones de casos de enfermedades graves y unas 650.000 muertes en todo el mundo (fuente: http://www.medicosypacientes.com/articulo/las-epidemias-anuales-de-gripe-pueden-llegar-causar-hasta-650000-muertes)

Por hacer una comparación:
El tabaco mata a más de 8 millones de personas al año, de las cuales más de 7 millones son consumidores directos y alrededor de 1,2 millones son no fumadores expuestos al humo ajeno. (fuente: Tabaco)

O sea, que probablemente haya más probabilidades de morir por tabaco ¡sin fumar! que por el coronavirus.
Y en unos años habrá vacunas…

6 Me gusta

El señor Estebaranz acaba de subir un vídeo sobre el coronavirus y como debemos actuar respecto a nuestras inversiones.

Y estoy de acuerdo, es más que una gripe, el mundo jamás se paralizó así por una gripe a excepción de la famosa gripe española.

Ojalá sigamos con estos precios tan interesantes unos cuantos meses para cargar bien.

4 Me gusta

Efectivamente, parece una excusa, por que ya se estaban dando avisos, no de que la bolsa debia corregir, si no de que la economia se estaba enfriando.

1 me gusta

Primer muerto en Estados Unidos. Más restricciones en Europa. Siguen apareciendo más casos. Seguirán llegando más muertes en otros países. No creo que pinte bien para la semana que viene.

2 Me gusta

Cómo a todos, me parece muy extraño está repercusión que está teniendo un gripe por mucho que sea una cepa desconocida.

Aquí viene mi ciencia ficción. Quizás haya tanto nerviosismo porque pueda mutar y convertirse en un virus mucho más mortal, como ocurrió con la gripe española?

No lo sé… Pero lo que es cierto es que las medidas tomadas por los países van a paralizar la economía… Y es difícil saber cuál será el impacto y la duración.

3 Me gusta

Todo esto del coronavirus es raro de cojones sinceramente, desde los medios dicen que es una simple “gripe” y que no hay que preocuparse de nada, pero las medidas tomadas por china y otros países dan a entender lo contrario…

Como sé confirmen unos cuantos casos más en USA y sabiendo lo paranoicos que son la ostia puede ser histórica, de hecho la semana pasada ya lo ha sido.

Esta bien la pagina que recomienda Alex Estebaranz en su video

Me quedo con estos datos:

CLOSED CASES
42,743
Cases which had an outcome:
Recovered / Discharged 39,801 ( 93 %)
Deaths 2,942 ( 7 %)

COVID-19 Fatality Rate by AGE:

Death Rate = (number of deaths / number of cases) = probability of dying if infected by the virus (%). This probability differs depending on the age group. The percentage shown below does NOT represent in any way the share of deaths by age group . Rather, it represents, for a person in a given age group, the risk of dying if infected with COVID-19.

AGE DEATH RATE confirmed cases DEATH RATE all cases
80+ years old 21.9% 14.8%
70-79 years old 8.0%
60-69 years old 3.6%
50-59 years old 1.3%
40-49 years old 0.4%
30-39 years old 0.2%
20-29 years old 0.2%
10-19 years old 0.2%
0-9 years old no fatalities
Death Rate = (number of deaths / number of cases) = probability of dying if infected by the virus (%).

COVID-19 Fatality Rate by COMORBIDITY:

Death Rate = (number of deaths / number of cases) = probability of dying if infected by the virus (%). This probability differs depending on pre-existing condition. The percentage shown below does NOT represent in any way the share of deaths by pre-existing condition . Rather, it represents, for a patient with a given pre-existing condition, the risk of dying if infected by COVID-19.

PRE-EXISTING CONDITION | DEATH RATE confirmed cases | DEATH RATE all cases
Cardiovascular disease 13.2% 10.5%
Diabetes 9.2% 7.3%
Chronic respiratory disease 8.0% 6.3%
Hypertension 8.4% 6.0%
Cancer 7.6% 5.6%
no pre-existing conditions 0.9%
Death Rate = (number of deaths / number of cases) = probability of dying if infected by the virus (%).

3 Me gusta

Yo creo que el problema es que de la gripe o del tabaco ya sabes el número de muertes que se generan al año. El coronavirus aún está por ver, mutara? Cuantos será “normal” que nos contagiemos o muramos al año?
Yo no me creo que sea una simple gripe. Por una simple gripe no se plantean suspender unos JJOO o la carrera de F1 de China.

3 Me gusta

No sé, pero me da que el % de muertes puede estar inflado porque las muertes son fáciles de contabilizar, pero los casos de enfermos no tanto. ¿Cuántos casos están habiendo que no se contabilizan porque el enfermo se toma unos frenadoles, leche calentita y ni va al médico ni nada.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo, el miedo está en que no estén diciendo toda la verdad. No tiene sentido tanto lío para una enfermedad con menos mortalidad que la gripe.

Yo cuando leo “a ver si cae el mercado para hincharme a comprar” y cosas parecidas, parece que se nos olvida que el mercado no es tonto. Y por eso luego, cuando cae, no compra tanta gente. Y no compran porque pasa algo que acojona.

La inversión en bolsa a largo plazo es simple pero no fácil. Hay que aguantar cosas que asustan de verdad (y esto podría llegar a asustar mucho más).

En este caso, o en el 2008, o en cualquier otra bajada seria, creo que la clave está en pensar lo siguiente: no sé si todo se va a la mierda pero, en ese caso, ¿para qué quiero el dinero?

Así que nada de vender y a seguir con el plan.

12 Me gusta

Jaume puig cree que se quedará en amenaza de pandemia y no en pandemia

1 me gusta

No. Pensar así es un error. Este no va a ser el bueno, pero cuando haya un virus chungo de veras la escabechina va a ser tremenda. La principales agencias mundiales deberían tener estrictos protocolos de actuación coordinados, y la población estar alertada y saber qué hacer. No como ahora, que se deja viajar sin problemas, no se analiza a nadie y qué más da todo. Son unos putos irresponsables.

En USA los casos se van a multiplicar y me parece que las caídas se van a alargar un poco más al menos (hay que ser zoquete, los últimos datos de ayer es que había hecho pruebas a 454 personas solo, con un par). Esperemos que al llegar la primavera el virus se frene, pero decir que es como la gripe es una barbaridad. Porque la gente se puede descuidar; lo que mejor ha hecho China es frenar el avance y dar tiempo al resto.

Si se confirma incluso el 2% de fatalidades es una cifra enorme, pero lo peor es que ante un virus desconocido no puedes jugártela, porque como dice Taleb, todo son estimaciones y un error pequeño de cálculo en este tipo de casos que son exponenciales resulta en unos números tremendos. No se pueden correr este tipo de riesgos cuando el resultado puede ser de no recuperación.

Lo que no se da cuenta la gente, y vamos a dar de nuevo por bueno el número de más del 5% que necesitan cuidados intensivos, es que si el virus se infecta a gran velocidad y no se toman medidas, los hospitales se van a colapsar y el panorama no va a ser nada bonito.

La mayoría tenemos algún ser querido que pasa los 80. Los datos que daban es que el 15% o incluso más morían. Los que tienen problemas cardicacos (de cualquier edad) casi el 15%. Yo creo que hay que ser precavido y tomar medidas. No voy a decir lo que pienso que deberían hacer a las autoridades y gente a cargo que dice que tranquilos que es como una gripe, pero os lo podéis imaginar.

12 Me gusta