Imperial Brands (IMB)

Es que en las materias primas tratar de mirar al futuro es muy difícil… te tiras dos días montando tu modelo, sale un chalado a bloquear el estrecho de Ormuz y se te ha escarallado el modelo. :roll_eyes:

Mira que al pasar los 20 estuve con el botón listo para soltar la mitad… que momento.

1 me gusta

3 Me gusta

Je, je, je… vendrán nuevas cimas y nuevos valles

Para mí (que soy un novato), la única ventaja del DRIP es que te ahorras la comisión de una compra en UK (que al menos en ING es bastante cara), para comprar algunas pocas acciones.

En el lado negativo de mi primer DRIP (el del 31/12/19) está que ING daba de tiempo para hacer la elección hasta el 4/12/2019, y las acciones me entraron el 9/1/2020, es decir casi un mes después. Así que cuando haces la elección no sabes a qué precio vas a pagar esas acciones. En un mes puede haber subido o bajado mucho, así que me parece un poco lotería.

Sobre la comisión que aplican, en mi caso ING no aplicó ninguna comisión, o quizás vaya encubierta en el total que te cobran por las acciones (te cobran el efectivo del dividendo + el cash-in-lieu para completar la última acción). Con Clicktrade ni idea.

Yo creo que en adelante voy a elegir cobrar el dividendo, y ya lo reinvertiré en comprar acciones de las que sí que sepa el precio que voy a pagar por ellas.

4 Me gusta

Gracias Tato por tu contestación.Voy a elegir acciones por esta vez, para ver cómo funciona el DRIP ,q comisiones me aplican ,el precio al q me las dan,etcétera… después echaré cuentas y veré q me compensa más.
En Clicktrade con las acciones GB Tb te dan un buen palo…por eso quiero ver si me compensa el DRIP.

https://foro.cazadividendos.com/t/logista-log/954/20

1 me gusta

Mira tú que en lugar de salir un chalao al estrecho, el el virus ese que parece que si los chinos no consumen se hunde el mundo… esa es la crítica razonable a AzValor, que hablan de una cosa y luego están hasta las trancas en empresas que se mueven al calor de las variables que menos pueden controlar sus propias empresas.

https://twitter.com/TomeuRamon/status/1223278127041994753?s=20

8 Me gusta

Ya es oficial … nuevo CEO. Nos ponen a un vendecoches :stuck_out_tongue:

https://www.imperialbrandsplc.com/media/key-announcements/2020/chief-executive-officer-and-directorate-change.html

Un saludo.

10 Me gusta

Cae 9% hoy

3 Me gusta

Completo posición hoy a riesgo de que vaya más abajo.

Entonces, ¿sí que había un problema con el inventario?

9 Me gusta

Por 40 millones de inventario pierde 2000 de valor en bolsa

Todo correcto

8 Me gusta

Te pones de un puntilloso cuando se trata de números :stuck_out_tongue: :rofl:.

Un saludo.

5 Me gusta

Pero esto ya se sabía ¿no?

Bueno creo que cualquiera que hubiese seguido la acción con un poco de detalle sí sabía que podía pasar; de hecho parece poco ajuste… pero cualquier noticia sirve para atizarla y que entren las ventas, sobre todo de los que entraron en mínimos.

Mi impresión es que la bajada es mayor de lo que tocaría porque el nuevo CEO lleva dos días y este es el primer muerto que saca del armario… una mosquita muerta que había en el fondo del armario, pero Mr Market debe decir, juerr ahora me sacará la rata muerta y tendrá coronavirus (por ejemplo reconociendo un impairment de las compras de empresas en años pasados).

Ojalá anuncie una buena venta de la división de cigarros, a buen precio, planes para seguir vendiendo el 50% de Logista que le queda y un buen plan de recompra de acciones. A mi juicio son las 3 principales noticias que pueden suponer un acicate para la acción.

8 Me gusta

Alvaro, tiene pinta que del muerto que tienen en el armario, solo han sacado un trozo no?

Porque revisando el Estado de cash flow de los resultados semestrales, el ajuste por invertario era bastante mayor ( Unos 600M)

La nota que se ha colgado unos post anteriores es una simplificación mal-hecha de la oficial, que es la que cuelgo aquí:

https://www.investegate.co.uk/imperial-brands-plc--imb-/rns/agm-statement/202002050700040240C/

De lo que entiendo:

1.- La demanda de tabaco va en linea de lo esperado.
2.- La prohibición de algunos cartuchos de sabores (entiendo que de vapeo) en USA hará que bajen los ingresos netos ligeramente
3.- Debido a la prohibición tendrán que declarar una pérdida de inventario que reducirá el BPA ajustado del primer semestre un 10% respecto al del año pasado (a moneda constante).

Ya en el detalle:

4.- Los cacharros de nueva generación son una mierda que se vende significativamente menos de lo esperado… traerá un deterioro de inventario de 45m, que se verá compensado por un ahorro de costes de 40m… pero a pesar de ello siguen diciendo que son el futuro.

5.- En tabaco siguen bajando volumen y subiendo precios (lo esperado).

6.- La tasa impositiva sube 2 puntos pasando del 19% al 21%.

7.- El tipo de cambio también le afectará negativamente como un 1% en semestral y 3% en anual.

8.- El flujo de caja estará afectado también negativamente por no sé-qué-carajo de one-off en Rusia de 100 millones y por otros 120 millones de una compra de algo que no conozco.

9.- Siguen negociando la venta de la división de puros y estudiando otras posibles desinversiones (entiendo que Logista).

Así que sí creo que han sacado varias cositas fuera del armario: caída del BPA del 10%, sus productos de nueva generación que no se venden como deberían, deterioro de inventario, más impuestos, tipos de cambio afectando negativamente y flujo de caja perjudicado en 210m.

Esperemos que sean todos los muertos y que las buenas noticias lleguen después.

25 Me gusta

Gracias por tu explicación!! Para los neófitos es :heart_eyes:

2 Me gusta

Según están las cosas, que IB emita el aviso le quita algo de incertidumbre al tema …

IMB@LSE (Name: IMPERIAL BRANDS PLC) announced a cash dividend with ex-dividend date of 20200220 and payable date of 20200331. The declared cash rate is GBP 0.7201.

Un saludo.

4 Me gusta

Todo puede ser, sobre todo con CEO nuevo, pero este estaba previsto y era altamente improbable que no cumplieran.

A partir de aquí puede pasar cualquier cosa ya que los próximos dividendos son a cargo del ejercicio 2020 y lo único que sabemos es que no van a crecer al +10%. En el mejor de los casos irán en línea con los beneficios ajustados (que si no recuerdo mal fueron planos), así que si repiten el dividendo de 2019 creo que nos damos con un canto en los dientes (y si los reducen “solo” un 20% posiblemente le vale a más de uno igualmente)

Revisando mis apuntes…
EPSadj(2019)=273,3p; EPS(2019)=106,0p
EPSadj(2018)=272,2p; EPS(2018)=143,6p
EPSadj(2017)=267,0p; ; EPS(2017)=147,6p

Saludos

10 Me gusta