Importe mínimo de las compras

Buenos días. Como la mayoría de vosotros yo invierto buscando el retorno de los dividendos, y mi broker es y va a ser Ing. Las compras que hago, salvo catástrofe van a ser para siempre. Hasta ahora he hecho siempre compras sobre 2500 € , con una comisión de 20 $, hablo de usa, solo compro allí. Pero claro juntar 2500 € lleva su tiempo. Podría acelerarse el proceso haciendo compras de 1500 €?. Si , ya se que la comisión en ese caso se iría al 1,3%, pero tampoco me parece tan descabellado. Que opináis?. Como actuamos vosotros?. Gracias por vuestras opiniones y un saludo.

1 me gusta

Yo empecé limitando a más de 2.000 por compra en USA pero hoy en día con superar 1.000€ hago la operación.

Lógicamente no es lo ideal porque pierdes casi un 2% pero prefiero diversificar más en número de empresas y en el tiempo, al fin y al cabo la comisión solo se paga una vez.

2 Me gusta

En mi opinión haces bien relajando el importe mínimo de la operación. La comisión por cambio de divisa no influye al ser porcentual (0,50%), da igual el importe de la compra.
Pero el tipo de cambio sí afecta a las operaciones y a los dividendos y si no lo tenemos en cuenta ¿Por qué fijarse tanto en la comisión?
Pongo un ejemplo en el que la espera para aumentar el importe te hubiera perjudicado. Quiero una acción que cotiza a 10 $ y se mantiene plana.
a) Espero a reunir más cantidad
Compro en febrero 200 acc x 10$ + 20$ / 1,08 (EUR/USD) = 1870,37 €
b) Compro en enero 100 acc x 10$ + 20$ / 1,11 (EUR/USD) = 918,91 €
Compro en febrero 100 acc x 10$ + 20$ / 1,08 (EUR/USD) = 944,44 €
Total: 918,91 + 944,44 = 1863,35 €
Ha sido mejor pagar dos comisiones que una. Cierto que unas veces el movimiento de la divisa te beneficia y otras te perjudica. Pero lo que quiero decir es que las comisiones, como ocurre con las implicaciones fiscales, siendo factores a tener en cuenta, no deben estar por encima de la estrategia operativa.

2 Me gusta

Haciendo compras de 1500 € podría hacer 6 compras anuales, y si son compras de 2500 € hago 3 y la 4° iría muy justa o tendría que ser más pequeña. Salgo ganando mínimo dos compras que ya están produciendo un retorno. Esto jugaría a mi favor, en contra iria que pagaría dos comisiones más anuales.

1 me gusta

1000 euros quizás me parezca un poco justo, en todo caso tengo que hacer números. 6 compras anuales, una cada 2 meses , me parece una buena diversificación temporal. Que opináis?

1 me gusta

Con las comisiones que pagáis en ING, ¿no os da para pagar un gestor y que os haga el 720? Además tened en cuenta que os retienen en origen (15% en USA, que no recuperáis hasta que hagáis la declaración de la renta al año siguiente).

1 me gusta

Hola Dani, para pasar el dinero de los dividendos de dólares a euros y pasarlo de IB a España no hay ningún tipo de coste?

Saludos Daniel, perdóname pero no entiendo muy bien lo que quieres decir.

IB cobra 2$ por cambiar divisa y una retirada de fondos gratis al mes. Hay un hilo super extenso y útil de IB en el foro. Os lo recomiendo si estáis interesados.

1 me gusta

No estoy interesado en cambiar de broker, voy a seguir con Ing. Prefiero la seguridad de un banco grande detrás y que toda la operativa sea lo más simple. Las comisiones solo se pagan una vez y tampoco son para tanto, total 3 cañas.

Yo tengo el límite de compra en 2.000€ pero ahora con lo volátil que está la bolsa lo he bajado a 1.000€ para tratar de promediar en caso de que la caída continúe.

2 Me gusta

Hola Piris7,

He dado por supuesto, a lo mejor erróneamente, que usais ING para evitar hacer el D6 y 720 por usar Degiro o IB que son mucho más baratos.

Pues si Dani, uso Ing por eso y porque me da más seguridad.

Y si antes abro el tema antes empiezo con las compras de 1500€, un poquito más. Compro Caterpillar.