Impuesto sobre el Patrimonio

Se pueden haber acogido a la ley Beckham y pagarían un 0% por todos sus ingresos del extranjero, tipo compra y venta de acciones, dividendos, opciones…con la única salvedad que no pueden deducirse la retención en origen de los dividendos.

Aunque, el regimen requiere que tengas un trabajo de asalariado…de ahí lo mismo lo que te comentan de que “andan trabajando en algo desde la casa”.

1 me gusta

Y cómo estás dado de alta en la Seguridad Social para poder utilizar el Sistema Nacional de Salud? Solo la residencia no creo que sea suficiente

1 me gusta

No es la sanidad universal y gratuita?

3 Me gusta

Nunca he utilizado el sistema sanitario español, pero tengo una tarjeta a través de mi mujer española.

Una de mis observaciones es que los españoles tienden a ir al médico para todo. Yo, en cambio, soy más de “Cowboy” antiguo y me las arreglo mis dolores solo.

Es verdad que debería informarme sobre cómo funciona en caso de algo serio.

2 Me gusta

1 me gusta

Entonces entiendo que si tu mujer tiene un trabajo estas dado de alta a la seguridad social gracias a ella, lo mismo que pasa con los hijos.

Así es básicamente como crecí (menos la pistola)

4 Me gusta

Pues para ser gratuita no dejan de buscar recursos e impuestos por tierra, mar y aire para sostenerla, porque yo en la tele he oído que la heroica y sacrificada ministra Montero se deja la piel cada día para ir sacando eurillos de debajo de las piedras y continuar manteniéndola en pie.

7 Me gusta

Preguntándole a Grok sobre el tema de las impugnaciones al IP me ha hablado de la plataforma Crowd Litigations

¿Alguien los conoce o tiene alguna referencia?

pues espero que siga siendo así, es una de las fortalezas que tenemos en España, porque sinó el dia que tengamos una enfermedad “chunga” vas a pagar todo lo que cuesta, al estilo americano? creo que no sale a cuenta…

Osea, según esto, el estado multiplica los panes y los peces, o solo crees que siempre hay alguien que paga más que tú.

Si no hubiera supermercados públicos todos estaríamos muertos de hambre.
Si no hubiera la tienda de prendas de vestir del estado en Galicia estaríamos todos muertos de frío en otoño.

La comida y la vestimenta en lo as frías son mucho más importantes que la salud, que como decía Bastos, estamos bastante bien fabricados y "normalmente hasta los 40 años no necesitamos ni chapa ni pintura en la mayoría de los casos, para el resto estarían los seguros, como el de la casa el del coche o el de responsabilidad civil

Aún no soy capaz de comprender porqué si el gobierno no nos da ropa y de comer, como conseguimos seguir vivimos ni una semana de vida.

Oferta demanda sin intervención ni dar privilegios, eso es lo que abarata la factura.

Mi hijo está hasta los huevos de ir a perder el tiempo en la escuela pública cuando en casa con la tarifa de internet tiene profesores de todo tipo que le explican, estos si de verdad, el temario.

Seguimos…

PD: pese a todo esto, con un 5% de impuestos se podría “mantener” a los realmente más desfavorecidos, no a los que viven mejor que tú mientras a tí te quitan más del 50% entre todos los impuestos. (Sic, a mí no que soy chipriota)

13 Me gusta

A mi juicio, no se puede comparar la ropa y la comida con la salud, son dos magnitudes diferentes. Evidentemente que necesitamos comida cada dia, y ropa, pero la ropa se puede llevar barata o más cara, eso lo decides tú y te lo puedes pagar con su salario.
Tu sabes cuánto cuesta un tratamiento de quimioterapia? mi madre muró en julio después de varios meses luchando con esa enfermedad, y la sanidad pública no escatimó nada en su tratamiento. Si hubiera tenido que pagarlo ella, estariamos toda la familia arruinada y empeñada…y tenia bastante patrimonio. No sabemos lo que tenemos hasta que algo malo nos pasa…

2 Me gusta

Porque no la gestiona el gobierno. :rofl::rofl::rofl:

Hay educación gratuita y en muchos casos mejor, y te hacen pagar la pública, que sentido tiene?

Claro que no, mucho más importante la ropa y la comida.

El 90% de las personas en Galicia en invierno se morirían de frío o hambre en una semana, sin embargo, solo uno se moriría de cáncer, otro al nacer, otro … ,no conozco las estadísticas exactas. Que estamos bastante bien fabricados dice Bastos :rofl:.

Tú sabes lo que cuesta un piso si se te quema y no tienes seguro, o un coche o que por accidente una maceta tuya mate a una abuelita?

Ves a alguien santificando los seguros?

No sabemos lo que nos roban hasta que ves que si ganas 100 y te quitan 50 para darte servicios que valen 25.

La sanidad pública ya se encarga de hacerte creer que siempre en ti se gastaron más que en de al lado (al nacer, en las vacunas, en las enfermedades más caras, etc). Para eso te cuentan que sin Sanidad pública no podrías acceder a determinado servicios. MENTIRA.

El problema siempre es el dinero y que se hace con él. En España estamos de acuerdo que nos saquen más del 50%, entonces luego lloramos para que se gaste en lo que nos interesa (huelgas de transporte, huelgas en sanidad, huelgas en su puta madre). No sería más fácil gastar tú ese 50% en lo que tú quieras. Voy a pagar un seguro para que me atiendan como en la seguridad social, pues vas y pagas el 50%, no, prefiero que me atiendan mal como a los hijos de los políticos pues voy a un colegio privado o a un hospital privado. :rofl::rofl::rofl:

No sabemos lo mediocre que nos ofrecen por el dineral que pagamos hasta que ves que se puede hacer diferente. Mientras no lo veas, seguirás pensando lo mismo, lo entiendo.

No conoces ningún caso al revés?

Raro raro.

9 Me gusta

No hay más preguntas señoría.

No voy a citar todo lo que dices porque entrariamos en un buble del cual seria dificil salir. Cómo dices que no conoces las estadísticas de muertos de cáncer en Galicia, te las paso.

por cierto, conozco perfectamente esa tierra, mi padre era de Ourense, de una aldea cerca de O’Carballiño, sé el frio que hace en la montaña, y cómo vive la gente ahí. Se saben cuidar bien y una buena lumbre y ropa no es tan caro como un tratamiento de lo que quieras, ya puedes decir misa…

“Se estima en 8.249 el número de defunciones por cáncer en Galicia en el año 2024. La tasa de mortalidad bruta fue 305 defunciones por cáncer por 100.000 habitantes.”

Hablando de seguros: tu crees que un seguro privado, aunque le pagues mucho al mes, le sale rentable curarte de una enfermedad importante? noooo, la sanidad privada busca el beneficio, o es que aqui nadie invierte en empresas sanitarias??

Te doy la razón en que tu pagas 50 por un servicio que vale 25, en algunos casos. No hay que generalizar, que en todos sitios hay buenos y malos profesionales, lo que si que hay que exigir es que se gasten BIEN nuestros impuestos!

Esta parte no la entiendo:

saludos

En la misma Galicia los padres de mi pareja muerte por cáncer al que daban largas cuando ya se intuía que podía ser y mandaron a morir a casa.

Yo conozco los dos tipos de caso, pero andar a contarnoslos, como cuánto cáncer hay en Galicia no es el tema.

:index_pointing_up::full_moon:

El tema es que según tú el estado es capaz de conseguir más con nuestro dinero que nosotros mismos. Volvemos al milagro de los panes y los peces.

Como es capaz el estado de conseguir más con menos?

Por la eficiencia y las economías de escala. Espera que voy a poner un colchón en el suelo que me voy a caer para atrás.

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

5 Me gusta

A quien le parece justo que @bcartera pague lo que paga en impuestos y yo y toda mi familia no paguemos IRPF y tengamos los mismos malos servicios.?

• Me parece bien joder a @bcartera
  • Me parece bien aprovecharte del sistema si no quieres cambiar
  • Me parece mal, pobre @bcartera
0 votantes

yo no he dicho eso en ningún momento…sólo he dicho que la sanidad pública en España funciona razonablemente bien, ya está, si tú puedes hacerlo mejor con tu propio dinero adelante, yo no te diré que no lo hagas…

eso no está bien que pase y es por lo que hay que luchar, por que sea mejor dia a dia. También hay muchas diferencias entre CCAA, tendriais que pedirle explicaciones a quien maneja allí la sanidad.

saludos

1 me gusta

Estoy harto de que la gente justifique los impuestos para la sanidad. En realidad, la sanidad representa un pequeño porcentaje (1.2%) del presupuesto estatal. Y sí, me doy cuenta de que las CCAA pagan la mayor parte de la sanidad, pero reciben la mitad de mis impuestos.

También me cansa que se justifiquen las cuotas autónomas con el argumento de que son para la sanidad. La verdad es que las cuotas ni siquiera cubren los gastos actuales de pensiones, y mucho menos una pensión futura a la que no tendré derecho con menos de 15 años de cotizaciones.

La mayor parte de los impuestos españoles se utilizan para comprar votos de pensionistas y personas que no contribuyen. Igual que en Francia.

18 Me gusta

Ahí está el problema, NO NOS DEJAN, por cojones pagas la ineficiente y luego si eres político ya pagas la primitiva. :winking_face_with_tongue:

NOOO.

Hay que luchar porque solo tú gestiones tu dinero

Dime un solo incentivo de los responsables. Trabajadores y legisladores, dime uno que no puedas también tener el algo privado, solo uno. :pleading_face: Sin presión, con medio me llega.

Si eres buena persona puedes montar sin subvenciones totas las asociaciones que quieras, pero la gente suele dar lo mejor de su mismos, llámales putos egoístas, por el vil dinero (de hecho las huelgas son o para trabajar menos o para cobrar más). Nadie se amotina para conseguir más eficiencia en ella sanidad o en la educación. Por cierto 2 meses de curso escolar y ya van más de 5 días de huelga.

No me importa el motivo, si no te gusta tu trabajo la solución está en tu mano.

A mí me despidieron de una empresa con 34 años y ahí aprendí que las castañas te las sacas tú mismo del fuego. Todas las demás veces que dejé de trabajar fue porque yo me fui de las empresas (5 empresas ya van). Hasta dejé de cobrar el paro porque yo quise, al ir a trabajar por iniciativa propia a una de las empresas te lo cortan. :rofl::rofl::rofl:

No sé si te das cuenta, pero estoy defendiendo una postura que me perjudica económicamente hablando.

Para mí lo fácil es seguir pagando los menos impuestos posibles y aprovecharme del pobre @bcartera (lo siento, con cariño, y lo sabes) y estoy te tranquilizaría, pero es que también me estoy aprovechando de todos los que trabajan para mantener el sistema.

10 Me gusta