Impuesto sobre el Patrimonio

Malvado, le vas a quemar los ojos a más de uno. :rofl:

:+1:

2 Me gusta

NOOOO. FAAALSOOO.

Antonio guapo!!!

3 Me gusta

en realidad, si sumas las transferencias a las ccaa es un 6.7%, pero bueno, cada uno que piense lo que quiera. Cuando uno es joven lo aguanta todo pero con la vejez vienen los problemas y se acude mucho más a la sanidad, y la privada no quiere a los viejos, no son negocio!!

1 me gusta

:index_pointing_up::full_moon:

De los responsables públicos tengo muy mala opinión, hay mucho enchufismo e ineptitud, pero también lo hay en la privada eh!! (conozco casos), ah, otro dato, una parte importante del dinero de la sanidad pública va a parar a la privada, en algunos casos el 75% de su facturación, desviado de alguna u otra forma. Al final estamos todos financiando lo que tú defiendes!!

Además no se trata de incentivos, está en la Constitución recogido, el derecho a la salud, y deben ser la autoridades las que hagan y provean correctamente esos servicios. Que no lo hacen? pues hay que darles palo.

El incentivo en las privadas: pagar más a los trabajadores a base de recortar en pruebas diagnósticas y materiales a los usuarios.

Vuelvo a repetir, hay que exigir que se mejore en la eficiencia de ese dinero que va destinado a Sanidad, eso depende de nosotros.

En resumen:

tus antepasados gallegos fueron “muy listos” para procurar comida, ropa y un techo donde cobijarse y calentarse si no se morirían, olé por ellos, pero son “unos completos inútiles” para conservar su salud.

Más o menos me quedó claro.

Vale. 6.7%. Esto no cambia en nada mi comentario.

3 Me gusta

Adivina cómo lo arreglas, en la privada dejas de ir y de arruina y en la pública agua y ajo.

Patinazo. Yo no defiendo las subvenciones. Subvenciones, fuera.

Si no q 2 sea a a laa3aa3os viejos, si cuidas a tus clientes cuando tienen cáncer, tendrás clientes y sobrevivirás y si cuidas mal a tus clienataa3aes se irán y te arruinaras. Qué incentivo quieres mejor que ese para que te traten bien?

[quote=“salze143a5, post:304, topic:3256”]
Que no lo hacen? pues hay que darles una palo.
[/quote3q2]

Qué palo?, si no los sacas de ahí ni con agua hirviendo. Cuántos se van por como les explotan? No se van ni, según ellos cuando los maltratan, los palos les resbalan.

Convoca una huelga por ese motivo y yo convoco otra para la paz en el mundo a ver quién reúne a más gente.

Solo piensa una cosa, he pasado de los 50 y tengo tiempo y paciencia de sobra para saturar la sanidad pública. Cada vez que tarden en darte cita para cualquier prueba piensa en que yo estoy delante por no permitir que me devolvieran el dinero e ir a dárselo a un privado para que se aproveche de mi.

6 Me gusta

no son subvenciones, es dinero público el que se va para que algunas privadas no se hundan y tengan beneficios, que es muy diferente…

Estás presuponiendo que en la sanidad pública a los enfermos se les trata mal?..si quieres montar un negocio con enfermos de cáncer, ya te digo yo que nunca va a tener éxito, va a ser siempre deficitario.

yo también tengo más de 50, he intento no saturar la sanidad si no la necesito. Yo no tengo ningún problema para pedir cita en mi centro. Es cierto que mucha gente si, porque se está debilitando deliberadamente la sanidad pública en muchas ccaa por intereses. También hay falta de personal médico, por la jubilación de los que nacieron en los 50-60 y no ha habido una buena previsión a la hora de crear plazas en las universidades (esto vale tanto para pública como para privadas)

Si tú propones que el modelo privado es mucho mejor, deberías demostrarlo, no me vale con decir que: “si tratas bien a la gente te van a seguir viniendo”, eso vale para una peluquería, un centro de estética o una tienda de barrio, pero la sanidad es algo más complejo.

saludos

NO ES SUBVENCIONAR

Me da igual como se les trate. Tengo la opción de no pagarla y no tenerla? NO. Me obligan a pagarla aunque no me guste? SI Teniendo el dinero que me sacan en la mano puedo luego decidir ir a la SS o a otro sitio? NO

Si es tan buena, bonita y barata, porqué no te dejan escogerla y así estaríamos todavía más orgullosos de ella? Por que si a la gente le dejas escoger o puede pagarla, PAGA LA PRIVADA. Ya, pero que guapo es Antonio.

Ese es el problema, tener que preverlo, un ministro con 200 asesores que no están para estas minucias.
Otra vez intervención. Si el estado se olvida un día de abrir el grifo del aire por la mañana, morimos todos ahogados. Qué tragedia!!, ves como es super necesario.

Te lo demuestran los ministros con sus actos, no con sus palabras. Otra demostración, si tienes tan claro que es mejor, deja escoger a la gente, deja escoger si quiere pensión publica o privada con su dinero.

Como nunca nos van a dejar escoger, yo pago la salud privada cuando valoro el precio recompensa y lo enterrado en la pensión publica ya lo doy por perdido e intentaré no enterrar más si no es por una buena causa. :rofl:

No me digas que no sería maravilloso que el 10% de la población nos fuéramos a morir a la sanidad privada. Menos gasto en pensiones, menos saturación de hospitales, son todo beneficios… :rofl:

6 Me gusta

Irrefutable.

Que imbéciles los que la escribieron, no pudieron poner que al nacer, en vez de un pan nuestros padres recibieran un maletín con 1M€ debajo del brazo. Cachis. Los detalles.

A veces, no somos ricos, felices y sanos por los detalles. Un poquito, solo un poquito de lucidez al escribir la constitución y, qué problema se nos hubiera resistido?

4 Me gusta

Suiza tiene un sistema privado y la gente parece que está contenta allí. Es verdad que es de afiliación obligatoria y el estado cubre a los que no llegan. No hay lista de espera y gastan per cápita menos que Francia o Alemania. Claro que hay franquicia.

7 Me gusta

por que son ricos, en las montañas el aire es puro, y seguro seguro que en la constitución algo escribieron :rofl:

Gracias @el-lenio :+1:

2 Me gusta

Eso de que pagan la privada, será el que pueda no?

yo te dejaria escoger sin ningún problema, no pagas nada de impuestos y te vas a la privada siempre…ahora, cuando te nieguen un tratamiento, no vuelvas por favor ! :rofl:

Creo que ya cada uno ha dicho lo que piensa del tema, tampoco se trata de monopolizar el hilo, ni tu me has convencido, ni yo a ti, por tanto ahí quedan los datos y cada uno que coja lo que quiera! yo seguiré yendo a la pública donde siempre me han tratado muy bien, igual o mejor que en la privada.

saludos

Aunque desde España lo veamos raro, realmente los sistemas todo público (Beveridge) no son la norma. En más países europeos tienen un sistema mixto. La sanidad es privada pero paga el estado (sistema Bismarck).

5 Me gusta

Si a nadie le parece bien joder @bcartera, porqué hay gente defendiendo el sistema?

Porque seguimos creyendo que el dinero sale de los arboles, los unicornios existen y en las constituciones solo hay buenas intenciones.

3 Me gusta

QUE NO TE DEJAN
:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

:+1:

el sistema Bismark creo que se financia con cotizaciones obligatorias tanto de trabajadores como de empresas, si es verdad que en Europa hay más Bismark, pero también hay paises como Suecia, Noruega, Dinamarca, UK, donde tienen Beveridge, y no parece que se viva tan mal.

Lo peor es que me olvidé de comprar más BTC. Eso si que no te lo perdono, ahora como voy a pagar mi flamante … privada. :winking_face_with_tongue:

2 Me gusta