Incrementos y recortes de dividendos

https://twitter.com/dividendcut/status/1259070245647646725?s=20

1 me gusta

https://twitter.com/dividendcut/status/1259075555892301824?s=20

1 me gusta

https://twitter.com/dividendcut/status/1259081278567198720?s=20

1 me gusta

Cada vez nos lo ponen más fácil, yo lo tengo clarísimo y eso que he tardado 12 años e salir de España. Entre Usa y España no hay color salvo escasísimas excepciones, y entre el resto de Europa y Usa casi tampoco hay color. Llevo 27 empresas en mi cartera 14 españolas, 1 europea y 12 americanas. Ninguna de las empresas Usa , hasta ahora, faltan varias por abrir la boca, han dejado de aumentar el dividendo. La europea que llevo, UNILEVER, lo ha congelado, y del ibex ya no os cuento. Para mi no hay color, y mis inversiones tampoco tendrán otro color que no sea el de Usa, salvo oportunidades irrechazables.

12 Me gusta

Aquí se han colao. BIP no ha reducido el dividendo, lo han ajustado al “split” que realizaron para crear BIPC.
Lo comentamos ya en Marzo este cambio que iba a haber.

7 Me gusta

De hecho es una cagada bastante habitual en Seeking Alpha. Ven que el dividendo es menor y hablan inmediatamente de recorte sin pararse a pensar si hay algún evento corporativo de por medio. Esta es la nota corregida que pusimos en el hilo de la empresa.

image

5 Me gusta

En USA el trato al accionista es mejor, de hecho hay muchos jubilados que implementan su pensión con rendimientos de dividendos, te dicen que diversifiques, pero las acciones en € te recortan los dividendos con suma facilidad, mi cartera se compone de 32 acciones, solo tres de ellas del Reino Unido, ninguna en España, de momento.
Los americanos hace mucho que tienen una cultura financiera, que aquí ni por asomo.

3 Me gusta

En la transcripción de los resultados de MAIN hablan de como ven la situación del dividendo para los siguientes 2 trimestres

El trimestre critico para los dividendos parece que va a ser el proximo a pesar de que ya nos hayamos llevado unas cuantas tortas en lo que va de año

2 Me gusta

Yo también creo que será así y tengo la sensacion de que muchas suspensiones temporales que se estan anunciando ahora es por lo que se espera que venga entre 1 de abril y 30 de junio. Lo que me ha gustado de MAIN es que habla de intenciones a 2 trimestres vista. Luego ya se verá, pero parece que algunos números ya habrán hecho para salir diciendo eso…

Ten en cuenta que ya han suprimido los dos dividendos extraordinarios de junio y diciembre, y eso es un buen ahorro, no son precisamente testimoniales.

Tenéis que ser más positivos… y la de impuestos que os ahorrareis para el año.

12 Me gusta

Al final todos a seguir tu estrategia de reducir dividendos… :grin:

2 Me gusta

Optimización fiscal, efectivamente. Yo incluso añadiría una medida parecida a las ayudas de las empresas y los ERTES.

Quien quiera la paguita prometida por el coletas que renuncie a los dividendos.

1 me gusta

además, la suspensión de estos dos pagos extraordinarios, si no recuerdo mal ya lo tenian anunciado en diciembre, antes de todo el lio del bicho malo

1 me gusta

En su momento, por culpa de tener ingresos por dividendos no me adjudicaron una pequeña ayuda después de terminar el paro. Era extraña la ley, si tenías 10 millones de € en una cuenta corriente y ningún ingreso te la otorgaban. Si tenías 0€ en la cuenta corriente, pero tus ingresos superaban x veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, antes Salario mínimo interprofesional) no tenías derecho. Ese día, comencé a cogerle manía a los dividendos. :rofl::rofl::rofl:

7 Me gusta

Bienvenido al club, esa ayuda se llama subsidio de desempleo y la dan después de la prestación de desempleo a quien cumpla determinados requisitos.

A mi solo con lo que ganaba mi mujer ya no me la concedieron, ni siquiera tuve que decir lo de los dividendos, así que no profundicé. De todas formas, al parecer también tienen en cuenta el patrimonio que se tenga para todo este tipo de subsidios, aunque no dé rentas. Así que haberlo tenido todo en fondos tampoco te hubiera servido.

Te adjunto un post de @quicksand en el que aportaba información de esto.

4 Me gusta

A mí me pasó en 2.013 o 2.014 y en el formulario solo me preguntaron por los ingresos de los dos meses anteriores. Declaré los dividendos y me salí fuera. Mi pareja no trabajaba. Igual ya ha cambiado algo o no me hicieron más preguntas por pasarme ya con los dividendos. De todas formas no era muy justo que me la otorgaran ya que podía vivir sin ella. La ayuda me refiero. :wink:

7 Me gusta

La parte fiscal, esa gran olvidada por muchos (no por tí que me consta que la tienes en cuenta), en toda planificación fiscal. El problema es lo cambiante que es. Fíjate ahora con el Impuesto de Sucesiones.

Ay, ay ,ay . A ver si les vas a pillar tirria ahora. :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Hablando de gente que puede vivir sin ella (la ayuda, digo :joy:), os cuento un caso que me contaron con nombre y apellidos:

Pequeño pueblo de Andalucía, un hombre que es albañil y se dedica a las pequeñas chapuzas (reforma de un cuarto de baño, reparación de un tejado, etc.). Cobra 120 eur/día en negro. Por lo visto es bueno y tiene lista de espera.

Además tiene un pequeño invernadero, sin escrituras, y una vez al año vende la producción en negro también (sí, también se hace).

Además es el enterrador oficial del pueblo, esto supongo que en “A”.

Además en las fiestas del pueblo pone una caseta que va muy, muy bien. Supongo que la concesión del ayuntamiento es en A, los cubatas que vende lo sabrá sólo él.

Vive en una casa bastante grande “donada” por los padres. Tampoco tiene escrituras la casa (la verdad es que medio pueblo está sin escrituras). Tiene dos coches y una moto. No se priva de nada.

El que me lo contó le calcula unos ingresos de más de 4000 eur/mes netos.

Pues bien, este señor y su mujer (ama de casa) cobran el PER. Para ello “pagan las firmas”: un empresario agrícola les cobra en B por firmarles las peonadas que necesitan.

Cuando lleguen a determinada edad (no sé si 50 ó 52 años) ni siquiera tienen que falsificar las preonadas, les pagan el PER directamente.

El hombre es verdad que trabaja como un negro pero no se lo monta mal, no?. Y es prácticamente analfabeto.

15 Me gusta