Incrementos y recortes de dividendos

Abbott Laboratories (ABT) increases dividend by 25% to $0.45

11 Me gusta

BMY aumenta el dividendo trimestral de 0,45 a 0,49 un 8,9%

5 Me gusta

Eli Lilly (LLY) increases dividend by 14.9% to $0.85

6 Me gusta

El fabricante de ascensores Zardoya Otis (MC:[ZOT] ha acordado elevar su dividendo a 0,068 euros brutos por acción, un pago que se hará efectivo el 11 de enero de 2021.

1 me gusta

Franklin resources sube el dividendo un 3,7%

3 Me gusta

Amgen (AMGN) increases dividend by 10% to $1.76

4 Me gusta

Vaya subidas se están pegando las farmas últimamente. :open_mouth:

3 Me gusta

Con estas subidas de alrededor del 10% del dividendo, el que no se esten moviendo hacia arriba nos da oportunidades.

Yo ya me he posicionado en varias y creo que paro ya

1 me gusta

Eso temo yo, que creo que llevo demasiadas farmas (demasiadas para las pocas empresas que llevo). Tengo JNJ, PFE, ABBY y MRK. Y aun así no me importaría entrar en GILD, BMY o AMGN que las veo a precio. :sweat_smile: :sweat_smile:
Me tira el sector farma/sanitario :rofl:

2 Me gusta

A mi tambien. me tira

Respecto a si llevas muchas o demasiadas, mas que el numero de ellas, mira su ponderacion, la del sector en el total de la cartera, eso es lo que importa.

El hecho de que lleves 2 o 6 importa menos, al contrario, es un sector en el que es bueno diversificar mucho.

Por si te sirve, yo llevo 6 empresas y me pesan un 12,5%. Es un sector defensivo aunque puede ser movido y no me importa que pondere mas.

3 Me gusta

Otro que lleva “bastante” :raised_back_of_hand:t2:

Seguro que algo habéis comentado por ahí, pero no os preocupa como a mi, que estando en boca de todos, teniendo el beneplácito de gobiernos, y estando creando muchas de ellas un producto/necesidad nuevo que va a tener que consumir casi la totalidad de la población mundial, las cotizaciones estén tan paradas?

Se que hay muchos del sector por aquí. Iluminadme! :joy:

En el caso de las farmaceuticas solo veo la incertidumbre de lo que pase en USA con Trump y Biden, si dan como ganador a Biden, si se aceptan los recursos de Trump.

Entiendo que tambien hay para algunas de ellas la incertidumbre de sus ensayos sobre la vacuna del Covid, si la inmunidad durara unos meses o no, es algo sobre lo que se estan descubriendo cosas dia a dia,

Una vez acabe esto supongo que el sector volvera a la normalidad.

2 Me gusta

Gracias por el consejo :slight_smile: Eres toda una fuente de conocimiento para mi.

Lo acabo de mirar y el sector Healthcare supone un 22% de mi cartera según Digrin.
¿Es mucho, poco? Desde luego no me supone una incomodidad la verdad.

2 Me gusta

Realmente depende de lo que busques y de qué tanto por ciento quieras de sector defensivo. No creo que nadie te pueda decir si 22% es mucho o poco. Si estás en plena construcción de cartera yo no le daría mucha importancia al tanto por ciento si estás pillando buenas empresas a buenos precios. Los porcentajes van a ir cambiando con el tiempo de todas formas.

2 Me gusta

Estas en formación de cartera @Rubifen, ahora mismo eso no es importante.

Me centraría en coger las mejores empresas y más baratas en cada momento, aunque sean de un mismo sector. De hecho en bolsa lo normal es que las modas vayan por sectores. Ahora mismo farma está bien, junto con energía, etc… Industria estuvo muy bien hace unos meses, etc…

Seguramente no sea importante la composición de cartera hasta que te encuentres bastante cerca de la IF

12 Me gusta

Ciertamente ahora mismo el único sector asequible que veo es efectivamente Energia, pero no termino de verme en 20 años con una petrolera por ejemplo.
Referente a lo de mejores empresas, intento también recordármelo, porque me veo ultimamente mirando empresas de más dudosa calidad solo por el hecho que están rentado mas de precio… y miedo me doy al verme en el próximo hostión bursátil.
Gracias por el comentario.

1 me gusta

Es muy personal, pero dudo que alguien pueda decir que el 22% es poco. Yo ahora mismo tengo un 11% pero con idea de aumentarlo.

2 Me gusta

Si es cierto que JNJ supone mi mayor empresa en cartera con un 10% del total, el resto rondan el 4%

2 Me gusta

Depende mucho de si te sientes cómodo con las empresas que llevas. Yo por ejemplo tengo un 25% en consumer defensive y para mí no es tanto teniendo en cuenta la calidad de las empresas (Diageo, UNA, PG, RB, PEP…).

En farmacéuticas llevo un 12%, pero con seguridad irá subiendo. Pasa mi estar en defensive en un 60/70% no supone problema, es más , me da dosis extras de tranquilidad.

3 Me gusta

En mi caso JNJ y DGE son mis top y se comen un 6% cada una aunque irán menguando, aún le queda mucho crecimiento a la cartera

1 me gusta