Incrementos y recortes de dividendos

Esto de los grandes almacenes… :thinking: :thinking:

Cuando miro El Corte Inglés y el de Londres :face_with_monocle: :face_with_monocle: y veo los apuros que están pasando… :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Sorprendente lo de TGT. Ha pasado del bluff de su expansión en Canadá, la controversia de los probadores y estar fuera de mercado según decían algunos a ser un galgo en toda regla.
Esto me sirve para comentar cómo las empresas USA se reinventan. No quiero pecar de ir contra las empresas españolas ni europeas ni hacerlas de menos. El caso es que una empresa USA pasa un mal momento y tienen una capacidad tremenda para darle la vuelta a la situación. En España una empresa pasa un mal momento y necesita 15 años para reconducirla…
Este modus operandi de las USA es el que más me está impulsando a entrar en empresas americanas que lo pasan mal. Se ha hablado en el foro de PG a 75$ por poner otro ejemplo fácil.
En fin, enhorabuena a los premiados!

10 Me gusta

Me parece bestial esa rentabilidad teniendo en cuanta el yield actual. Mi enhorabuena :relieved:

1 me gusta

UnitedHealth (NYSE:UNH) declares $1.45/share quarterly dividend, 16% increase from prior dividend of $1.25.

10 Me gusta

Target (NYSE:TGT) declares $0.90/share quarterly dividend, 32.4% increase from prior dividend of $0.68.

5 Me gusta

Caterpillar (NYSE:CAT) declares $1.11/share quarterly dividend, 7.8% increase from prior dividend of $1.03.

7 Me gusta

Un poco por debajo del esperado inicial no?

FedEx (NYSE:FDX) declares $0.75/share quarterly dividend, 15.4% increase from prior dividend of $0.65.

2 Me gusta

OJO! Dividendo EXTRAORDINARIO de TROW de 3$ por acción! :partying_face:
Menudas 3 hamburguesas de 1 euros me voy a disfrutar!

5 Me gusta

Me has hecho entrar a ver cuantas llevaba y todo, a ver si le pegan un bajonazo al precio y le puedo meter otro bocado

2 Me gusta

Tienes hasta el 25 de Junio para comprar todos las que quieras :slight_smile:

Según s.a. el ex-dividend para el dividendo especial de TROW es el 24 de Junio,luego el que quiera pillarlo tiene hasta el 23 de Junio.

Estoy pensando anticipar compra,aunque está algo cara, lo bueno casi siempre hay que pagarlo.Es una empresa sin deuda y con excelente gestión… :thinking:

1 me gusta

Bufff. Y pensar que hace poco estuve a punto de venderla porque tenía unas plusvalías bestiales y necesitaba muchos años de dividendos para igualarlos. ¡Menos mal que me estuve quieto !

Por otro lado estuve tentado de ampliar en varias caídas que tuvo y no hice nada. Se quedó en una posición pequeña. ¿Por qué no me habría movido más?

En cualquier caso ahí la está. Con un YOC del 5’88% cuando el RPD es del 1’5%. Mi mejor posición con diferencia. Aunque todo el mérito lo tiene Chowder. En su día avisó de que había detectado una señal inequívoca de suelo y entrada de institucionales y yo solo le hice caso comprando.

¿Y ahora que hago? ¿Vendo? Podría cambiar una RPD de un 1’5% por una de un 3% sin aumentar mucho el riesgo y doblaría dividendos. :thinking:

1 me gusta

Increíble ese YOC :scream:
Mi más sincera enhorabuena.
Yo sin duda las mantendría de por vida. Tiene pinta que te dará muchas más alegrías.

1 me gusta

No sé, pero su último incremento fue de un 20% creo, y además divi extraordinario. 0 deuda y con un crecimiento anual más que decente, para el que, además, no necesita invertir grandes cantidades de dinero, lo que hará que siga dejando buenos dividendos año a año (opinión de un completo inexperto como soy yo). Yo la sigo de cerca a ver si da alguna oportunidad de aumentar a un precio algo más decente, pero, desde luego, creo que para vender va a dejar mejores oportunidades más adelante. (La única razón por la que no va a pegar bajonazo mañana tras mi comentario es el hecho de que entonces ampliaría muy feliz).

¿Por qué empresa tendrías pensado rotar? No se me ocurren muchas ahora con un 3% RPD seguro y creciente. Ninguna con un crecimiento de este ritmo. Pero vamos, que lo pregunto más que nada para ir cogiendo ideas.

2 Me gusta

Aún no tengo candidata. Me volvió el dilema al volver a fijarme en ella y en su RPD actual, que aunque ha subido mucho de golpe, sigue siendo muy bajo.

Conocíendome seguramente acabe no haciendo nada. Tengo tendencia a ser poco impulsivo con estas cosas y a tener mucha paciencia.

3 Me gusta

TROW es core en mis financieras e intocable, rezo cada día para que no siga subiendo xd. Igualmente si decides rotar por ponderación, Prudential (PRU) sería buena opción dentro del sector con RPD actual de 4´40

1 me gusta

De tu reflexión, el segundo párrafo es el que más me gusta.
Es una acción Core y por tanto, lo mejor seguramente es no hacer nada y dejar que componga.

2 Me gusta

Yo creo que esa es una gran virtud, Keko. En los tiempos que corren parece que si uno no hace “nada” está perdiendo tiempo y dinero. Ser tranquilo va a contracorriente, pero creo que como mínimo aporta serenidad y bienestar. Y en muchas ocasiones, ahorra dinero.

5 Me gusta

Exacto, yo tuve Target en sus momentos difíciles cuando todo el tema aquel de la fuga de datos de tarjetas de Canadá.

Compradas a $55 y vendidas a $84… Tendría una RPD muy interesante también :sob: :sob:

1 me gusta