Incrementos y recortes de dividendos

Esperemos que vuelva algún día. Quizás cuando el tabaco pulverice al SP500 sea el día del regreso… :thinking:

10 Me gusta

No es por nada, pero se nota mucho que no está. Y sobretodo por lo bueno que aportaba.

19 Me gusta

Poco se le nombra para lo que aportaba en el foro. Me uno a la petición en change.org y al movimiento #vashcomeback

12 Me gusta

Me uno a la petición :sweat_smile:

3 Me gusta

Deere (NYSE:DE) declares $1.05/share quarterly dividend, 16.7% increase from prior dividend of $0.90.

4 Me gusta
2 Me gusta

https://twitter.com/dividendhike/status/1430979798201995265?s=21

20 Me gusta

Como dirían en SA: MO, MO, MOney!!

15 Me gusta

No sé qué me gusta más, cobrar divis o actualizarlos cuando suben :slightly_smiling_face:

16 Me gusta

3 Me gusta

Yo estoy encantado con la subida del dividendo de Altria pero no todo es tan bonito como reluce

Compré a final de 2018 a 53,86$ y primer dividendo lo cobré en enero del 2019.
En aquel entonces era 0,80 y el próximo va a ser ya de 0,90, es decir, una subida del 12,5% en 3 años. Excelente, más si tenemos en cuenta que partía de un yield bruto de 5,9% (4,8% neto).

El problema es cuando miras el Total Return. En dólares tengo un 2,4% anual pero es que en euros tengo un paupérrimo 0,8%.

Por otra parte, mi aportación al Amundi MSCI World de aquellas mismas fechas me da un CAGR de 18,2% (248,4 ahora frente a 157,4 entonces)

Los dividendos y las subidas de estos te reconfortan pero la realidad es que la diferencia en el Total Return es abismal.

Aunque es un debate manido en múltiples hilos del foro, he hecho el ejercicio para mi mismo y he querido compartirlo con vosotros.

19 Me gusta

A mi dame Total Return y llámame tonto

7 Me gusta

Tus números son correctos y contra una evidencia así no se puede decir nada. Pero 3 años en inversión no son nada.
Ahora bien, si calculas el total return de Altria en los últimos 30 años seguramente el panorama cambie bastante

5 Me gusta

Todo depende del horizonte temporal:

image

Bueno, y también del peso de las FAANG en el SP.

11 Me gusta

Todo, todo, apuntarlos y que suban :joy:

3 Me gusta

En tiempos de cotizaciones crecientes, el Total Return es muy jugoso pero ¿ y cuando vengan las vacas flacas ? :thinking:

2 Me gusta

A ver, vaya por delante que para nada lo que voy a comentar es un cuestionamiento sobre la operativa de @fran en particular, simplemente es que a raíz de lo que ha comentado me ha hecho pensar en esas habituales conversaciones que cada tanto resurgen en el foro … como por ejemplo la que ya se ha comentado acto seguido a su mensaje, la de Total Return Vs Rendimiento vía Yield. O esa otra de si intentar buscar el market timing es o no útil y sobre todo posible.

Ya anticipo que la respuesta de @Bass a ambas cuestiones será que ante todo Total return (no es que sea pitoniso, es que lo acaba de decir :stuck_out_tongue: :rofl: :rofl:) y que lo del market timing es una leyenda creada en una calurosa noche de verano tras un número indeterminado de mojitos por uno de esos que se autoproclaman traders :stuck_out_tongue_winking_eye: :rofl:

Pero bueno, para el resto de los mortales que aun mantenemos dudas existenciales de este tipo … atendiendo a los datos que ha expuesto @fran se podría determinar que (siempre atendiendo a referencias en base a rendimiento histórico) en el momento y punto que hizo su entrada en MO el precio de esta se encontraba casi en la media de sus últimos 5 años, que podría haber sido considerado un punto óptimo, pero que si se hubiera puesto aun mas en contexto se habría visto que esos 5 últimos años estaban todos por encima de su media histórica, que estos habían ido en ascensión continua y que justo el año anterior, 2017, el precio había alcanzado su punto máximo. Máximo siempre en referencia a rendimiento, es decir, que en ese momento estaba ofreciendo su rendimiento mínimo histórico. Es decir su sobrevaloración era según los datos la máxima hasta ese momento, y en el 2018 tan solo había corregido una pequeña parte de esta. Corrección que aun la seguía dejando ampliamente alejada de las referencias de rendimiento medio y mas aun del rango en el que por rendimiento estaría siendo infravalorada en precio. Puntos que sería alcanzado a finales de 2019 el de valoración media histórica y el de la zona de infravaloración no habría sido alcanzado como tal, habiéndose quedado siempre al límite de esta.

Es entonces cuando se vuelve al habitual tema de caro o barato y la imposibilidad de saber qué nos va a deparar el futuro. Pero como ya he comentado en alguna otra ocasión, sin poder saber qué va a hacer un precio en el futuro, sí creo que se puede intentar determinar cual podría ser la opción que presentaría mas posibilidades de darse intentando eliminar así una parte, lo mayor posible, de incertidumbre basándonos en los datos históricos de ese activo.

Por cierto, a pesar de lo que podría parecer al llevar en tendencia alcista desde Marzo 2021, ahora mismo el precio estaría justo encima del límite que determinaría que estaría entrando en zona de infravaloración. Con lo que a día de hoy no se estaría comprando excesivamente cara.

En base a estas mismas consideraciones otros puntos que habrían mostrado la infravaloración adecuada para considerar el precio como correcto se habrían dado en 2003 y 2009.

Es solo un punto de vista más.

Un saludo.

8 Me gusta

I have nothing to add

Y en ese momento miramos la rentabilidad de nuestra cartera y la del índice y decimos:

— Ah, pues no. Que no hay manera

:wink:

3 Me gusta

Yo amplié Altria justo después de leer El inversor español inteligente, del que si no recuerdo mal @alvaromusach hizo un resumen en el foro, y decía que lo más importante es siempre el precio. He de decir que posteriormente no estoy tan de acuerdo con esto, pero sí que me sirvió para decidir ampliar Altria a precios casi de derribo, cuando todo el mundo abandonó el tabaco. El resultado es que tengo una subida del dividendo de 4.65% en una vaca lechera que compré a más de un 8% yield (además estoy contento con su revalorización).

Aquí no vengo a dármelas de listo, que tuve que vender telefónica, y la segunda empresa con más pesa de mi cartera es enagás, que sin contar dividendos está en negativo mientras todo lo demás sube como la espuma.

Como resumen: Qué importante es el precio.

PD: MO demuestra que existen las vacas lecheras DGI, aunque escaseen mucho.

6 Me gusta

@Bass, yo lucho por ser más tonto que tú.

3 Me gusta