Incrementos y recortes de dividendos

Muchas empresas venden como RECOMPRA DE ACCIONES lo que en verdad es cubrir la retribución en acciones de directivos y empleados, de modo que el total de acciones varía poco :frowning:

6 Me gusta

A mi la recompra de acciones siempre me ha dejado un poco frío.

Si anuncian “x” cantidad para dividendos en efectivo, yo se que ingreso en la cuenta x dinero contante y sonante, del de verdad, del que uso para comprar cosas.

Pero si anuncian “x” cantidad para recompra. Yo no veo ingresos en mi cuenta y aunque se supone que esa recompra implica menor número de acciones con el consiguiente teórico aumento de bpa e incluso yo entendería que debería reflejarse en subidas de la cotización (a igual empresa con menor número de acciones, yo entiendo que cada acción debería valer más), después la experiencia me dice que a veces no se ven esas teóricas mejoras extraordinarias del bpa por ningún lado y que la cotización sube, baja o se mueve en círculos siguiendo en gran medida al resto del sector al que pertenezca la empresa.

Así que desde el lado teórico lo entiendo perfectamente y me parece una medida totalmente acertada, pero no veo tan clara esa traslación de la teoría a la práctica.

Y como lo que si veo y toco es el pago directo en cash, pues a mi donde me den retribución directamente en dinero, que se quite todo lo demás. Simple que debe ser uno :sweat_smile:

6 Me gusta

Y luego hay muchas compañías que se ponen a recomprar como locas cuando la acción está en máximos o cerca de ellos.

Ya me dirás tú qué sentido tiene eso.

4 Me gusta
7 Me gusta

WEC Energy (NYSE:WEC) declares $0.78/share quarterly dividend, 7.2% increase from prior dividend of $0.73

2 Me gusta

“The quarterly dividend of $0.30 per share represents a 3.4% increase over the dividends paid for the prior quarter and the same quarter last year”

10 Me gusta
8 Me gusta

Fuerte recorte del -66%

3 Me gusta

Menudo rejonazo. Esperemos que sea temporal.

1 me gusta

Con la de alegrias que llevábamos este mes,cachis. :tired_face:
Si llega a 1,2 LDA,le pongo un lacito y hasta siempre.
Si es que no podemos salir de USA :man_facepalming:.

3 Me gusta

En realidad cuando te comprometes a un 90% de payout es muy complicado mantener un dividendo constante y creciente. Yo sigo pensando que LDA es un buen negocio, estable y que a estos precios puede dar unas rentabilidades a largo plazo medio decentes.

5 Me gusta
9 Me gusta

A falta del complementario de 2022 que se supone pagará en julio CIE Automotive sube el dividendo a cuenta un 13,9%

4 Me gusta

Incremento del 5%

6 Me gusta

Tenía la convicción de que Goldman Sachs había recortado el dividendo durante la Gran Recesión de 2008 y resulta que no

Que malas jugadas nos juega la memoria

Según SSD lo recortaron hace 12 años ¿hubo algún dividendo extraordinario que lo descuadró todo?

Pasaron de cerrar el ejercicio fiscal en noviembre a hacerlo en diciembre y pagaron un dividendo equivalente a 4 meses en lugar de los 3 habituales (0,35/3*4=0,46666) en ese “cuatrimestre” de transición

4 Me gusta

https://seekingalpha.com/news/3922294-enterprise-products-partners-lifts-dividend

1 me gusta

5 Me gusta