Incrementos y recortes de dividendos

Ayer viendo a Gorka y al loco en diferido en youtube ya avisaron/estimaron un recorte, el loco del 50% y Gorka del 80%, no se ha equivocado demasiado

1 me gusta

Esta es la que tuviste que vender por culpa de tu maldito broker? :thinking: :smile:

2 Me gusta

Justo! Maldito Degiro como lo odio! Jajaja Lo seguiré diciendo aun que la carambola al final haya salido “bien”
Suerte que al final no termine recomprandola en IB, que era la opción más factible :sweat_smile: De eso si que me alegro. No lo hice porque era una posocion hiper mínima y puramente especulativa

1 me gusta

Pues ahora sería el momento de entrar, ¿no? xD

1 me gusta

Disgustadillo debe estar quien entrase ayer…

Y mas aun si lo hizo por el dividendo

Otro recorte…

1 me gusta

Aún así queda un 6% aprox de RPD a precio de hoy

Como veis, el que no se consuela es porque no quiere :sweat_smile:

2 Me gusta

esta estuvo de moda, no?

Ni idea…tenia un buen dividendo y un incremento anual generoso pero la inflacion y unos malos trimestrales la han undido un poco. Yo entre en 05/2022 y he ido incrementando en las bajadas por lo que estoy en casi -40%. De momento la aguanto a ver que sucede…pero de momento es mi primer gran investment disappointment…

2 Me gusta

A mi me parece bien, El dividendo tan elevado en AQN parecía insostenible, reducirlo de esta manera ayudará al porvenir de la empresa.

1 me gusta

Desde el desconocimiento de no haber mirado nunca esta empresa esto que comentas es lo que pasa muchas veces:

En resumen, puede parecer muy alta una Rpd del 10% pero esa tan alta Rpd viene de que la cotización ha bajado un 50%. Si siguiera cotizando a 19-20 pagaría poco más de un 5% de Rpd, algo mucho más habitual. O dicho de otra manera, para la gente que la tiene a 20$ le da poco más de un 2,5% de Rpd.

Y esto es muuuuuy habitual, sin tener que salir de mi cartera con T y Kmi ha pasado.

3 Me gusta

Este artículo de Enero 2023 resume muy bien el tema Algonquin si hay alguno interesado:

Así desde la distancia habiendo leído este artículo solo, me da que es otra utility que ha vivido por encima de sus posibilidades en los últimos años incrementando payout, deuda y tal, y llegó el día del pavo.

No es sostenible y razonable pensar que una utility puede realizar incrementos de doble dígito del dividendo sin llegar a estos límites. Ya le pasó a Dominion Energy también.

3 Me gusta

Chuck también la cubrió recientemente (finales de noviembre). Le dedica un par de minutos a partir del minuto 3 advirtiendo del posible recorte.

2 Me gusta

Algo de moda estuvo, salía en listas y artículos

https://seekingalpha.com/news/3925662-oneok-inc-declares-missing-dividend

1 me gusta

Consolidated Edison raises quarterly dividend by 2.5% to $0.81/share Consolidated Edison raises quarterly dividend by 2.5% to $0.81/share (NYSE:ED) | Seeking Alpha

Para ser una utility ni tan mal. En modo tortuga pero no falla.

8 Me gusta

Si uno quiere autoconsolarse, pues perfecto, pero que sepas que con aumentos del dividendo del 2,5% anuales, necesitas 28 años para que el dividendo se doble.

2 Me gusta

Teniendo en cuenta que actualmente (sin este incremento), me esta dando un YOC del 4,5%, eso que significaría que en 28 años me estaria dando un 9%?
Se nota que no tengo ni idea de esto porque a mi tampoco me parece tan mal :sweat_smile:

2 Me gusta

Yo la llevo y es un Plazo Fijo y por eso esta conmigo.
Mi edad ya no da para mucha salsa y prefiero una balada clasica.
S2

PD da mucha estabilidad a carteras sobre todo conseravadoras…la mia jaja.

5 Me gusta

ASML propone subir el dividendo del ejercicio 2022 un 5,5% respecto al de 2021. Dado que ha anunciado que su próximo dividendo trimestral será de 1,37€/acc., igual que los 2 anteriores, propondrá que el dividendo trimestral final sea de 1,69€/acc.

5 Me gusta