Incrementos y recortes de dividendos

En realidad eso es falso

Una empresa que paga 1 euro por acción y pasa a pagar 1,10 anual podría decidir hacer la subida trimestral y en vez de pagar 0,275 trimestral ir subiéndolo progresivamente y pagar 0,26 0,27 0,28 y 0,29 cada trimestre (que en total también son 1,1 anuales).

Para empezar los 2 primeros trimestre cobramos menos de lo que cobraríamos si lo sube de golpe ¿Donde esta esa supuesta aceleración?

Si suponemos que la accion que paga 1,1 anual cotiza por ejemplo a 20 euros (yield del 5,5%) y calculamos la TAE de los pagos trimestrales (considerando constante el precio de la acción) en las 2 formas sale:

subida progresiva: TAE: 5,61442%

subida de una vez: TAE: 5,61448%

Así que es mejor la subida de golpe que la subida progresiva

Lo que si es mejor es que el pago sea mensual en vez de trimestral. En este caso 1,1 anual son 0,09166… mensual y la TAE (en las mismas condiciones) nos daría: 5,64078%

En la practica, y considerando que no somos Warren Buffett, salvo que podamos sacar partido a ese dividendo mensual según lo cobramos sin necesidad de esperar a otros para juntar una cantidad suficiente para operar tampoco notaremos diferencia.

Sirva esto de recordatorio de que debemos hacer nuestra propia investigación y sacar nuestras propias conclusiones y no fiarse de lo que se lee en un foro.

11 Me gusta

Y si ahora lo repetis considerando el t0 la mitad del año en vez del inicio del año y los pagos son:

progresivo: 0,26 0,27 [0,28 0,29 0,30 0,31] 0,32 0,33
de golpe: 0,275 0,275 [0,275 0,275 0,315 0,315] 0,315 0,315
para pagos anuales de 1,1 y 1,26
sale
TAE progresivo: 6,031761%
TAE de golpe: 6,031619%

Como he dicho no fiarse de lo que leais en un foro

image

2 Me gusta

Incremento de dividendo de APD

2 Me gusta
3 Me gusta

Parker Hannifin, the global leader in motion and control technologies, today announced that its Board of Directors has declared a regular quarterly cash dividend of 88 cents per share of common stock to shareholders of record as of February 7, 2020. The dividend is payable March 6, 2020. This is the company’s 279th consecutive quarterly dividend. Parker has increased its annual dividends per share paid to shareholders for 63 consecutive fiscal years, among the top five longest-running dividend-increase records in the S&P 500 Index.

2 Me gusta

Dominion sube 2,5% :neutral_face:

1 me gusta

Estando de acuerdo con la explicación de @vash no lo estoy con la primera premisa porque lo que dice @miguel_angel_sanz no es falso, realmente los incrementos trimestrales van bien, otra cosa es que los anuales vayan mejor y demás, pero la frase en sí no es falsa… y recalcar la gran verdad

La decoro un poco con un “de todo”… “No fiarse de todo lo que se lee en un foro”

6 Me gusta

Aumentos de dividendos 18-24 ENE20

image

8 Me gusta

Kone aumenta dividendo aunque el aumento es bastante pobre, esperaba bastante más.

Los anteriores 2 años pagó 1,65€, y este pagará 1,7€, así que la subida es un 3%.
A ver si se estiran un poco más el próximo año…

1 me gusta
5 Me gusta
6 Me gusta
10 Me gusta

Apollo incrementa un 78%

Blackstone incrementa un 24.5%

¡Buen incremento para estos Private Equity!

4 Me gusta

Qué pena tener tan poco de ambas…

1 me gusta

Mas pena es no tener ninguna :smiley:

4 Me gusta

Aún estás a tiempo. El ex-dividend de Apollo es el 9 de febrero

4 Me gusta

Un par más para mi cartera :slight_smile:

Diageo +5% el dividendo a cuenta, paga 0.2741 libras el 9 de Abril

Hargreaves Lansdown +9% el dividendo a cuenta, paga 0.112 libras el 9 de Marzo.
Esta última supongo que poca gente la lleva. Ayer caía entre 6-8%, o sea que parece que no gustaron del todo los resultados.

Aún no me ha dado tiempo a ver todas las empresas que hayan presentado resultados :sweat_smile:

5 Me gusta

Rank group eleva su dividendo a cuenta un 30%, hasta los 2,8p por acción.

3 Me gusta

BP eleva su dividendo trimestral un 2,4% hasta los 0,105$ por acción

5 Me gusta