Incrementos y recortes de dividendos

Bueno esto es increíble, los del hsbc descontaron 21 cts del dividendo a pagar dentro de una semana ya en febrero y ahora van y sueltan que cancelan el pago. Pero el dividendo bien que lo descontaron y se lo fuman como si nada, y yo ya vendi las acciones. Menudos piratas, joer. Y todavía tengo que leer aquí continuamente como rajáis de los bancos patrios. Yo creo que ni el santander ni el bbpolles se atreverían a hacer algo así. Digo yo que si te descuentan el dividendo de la cotización te lo tendrán que pagar sí o sí. Esto es penoso, menudo caos. Vaya la que nos espera :hot_face:

3 Me gusta

Yo tambien estoy como tu, en HSBC, pero creo que esto va en relacion al anuncio del BCE de tomar medidas contra los bancos que no suspendan el dividendo.

UK tiene su propio banco central, asi que si la medida va en el mismo sentido, yo no estoy tan preocupado por perder ese dividendo como por la que se estan esperando desde el BCE y el Banco de UK para tomar esa medida, medida que no recuerdo si se tomo o no en la anterior crisis del 2007.

Si solo fuera perder ese dividendo pero estas medidas nos indican que hay mucho mas de lo que nos esperamos y nos cuentan

2 Me gusta

Imagino que el 14 de Abril devolverán lo descontado

1 me gusta

Pero es que yo ya no tengo las acciones, las vendí hará tres semanas o así.

Curiosa situación. Quizás deberías añadir esos $0.21 al precio de venta

1 me gusta

Despues de 47 años, $HP termina recortando el dividendo trimestral en un 65%. El titular induce a error.

https://twitter.com/dividendhike/status/1245399019687419904?s=20

1 me gusta

Resumen de empresas USA que han recortado/suspendido el dividendo :sleepy: :sleepy:

2 Me gusta

La verdad es que en estos días estoy valorando más que nunca la valoración de seguridad del dividendo de SSD. En esta página van listando los cortes de dividendo dentro de su universo de empresas analizadas y la puntuación que tenían antes del corte. De momento ninguna pasaba de 55 y la inmensa mayoría estaban debajo de 40.

https://www.simplysafedividends.com/dividend-safety-scores/

17 Me gusta

Yo la semana pasada decidí iniciar el periodo de prueba de 14 y finaliza en unos días, después de ver el funcionamiento me gusta bastante, en unos días compraré la membresía.

2 Me gusta

Dejo una carga de los datos actuales de todo el universo. Es fácil cruzarlo con la cartera por el símbolo.

32 Me gusta

No quiero ni mirarla :smiley:

1 me gusta

Yo de momento solo llevo OXY, a ver como evoluciona la cosa :thinking:

:clap: :clap: :clap: oro puro.

2 Me gusta

Ya puedo ir vendiendo todas las británicas:
BATS 45
NG 45
IMB 30

2 Me gusta

Gracias, en estos momentos esta info viene genial.

2 Me gusta

El ‘Recession Return’ a qué se refiere, a la bajada del dividendo porcentual?..para entenderlo…Gracias

Quizá a lo que haya descendido su cotización estas semanas.

Ok, no tengo claro si es a pasado o a futuro y si se refiere al capital o al dividendo…

A la bajada de cotización entre 2007 y 2009.
No tiene que ver con el dividendo (esa sería la columna Recession Dividend) sino con cómo aguantó el precio.

3 Me gusta