Entonces lo del Liberation Day de Trump puede ser una bromi?
Y en Galicia. ‘Día dos enganos’
“O un de abril van os burros onde non deben ir”
Johnson & Johnson sube el dividendo un 4,84%:
Sonoco Products sube el dividendo un 1,92%:
Southern Company sube el dividendo un 2,78%:
Invesco sube el dividendo un 2,44%:
Alphabet sube el dividendo un 5%:
Es muy poco, lo mismo que Meta que también lo ha subido un 5% este año. La llevo en cartera y confío en su potencial pero como stock DGI es una decepción.
También ha anunciado recompras por 70Billions.
Aunque en SBC gasta 22Billions anuales.
Es poco sí pero partiendo de la base de que antes ninguna repartía dividendos y que han empezado a hacerlo, además subiéndose al carro del DGI, yo me doy por satisfecho ( de momento…)
No invierto en Google, pero entiendo que poca gente invertirá en la misma por su dividendo.
Yo puedo exigir un buen divi y aumentos y todo el rollo DGI a empresas más maduras, pero Google todavía puede reinvertir muchísimo dinero en i+d con unas tasas de retorno que se esperan más que buenas. Lo del coche autónomo suena muy guay, pero no creo que se pueda desarrollar sin meter un gritón de dolares para el desarrollo.
Luego ves que ha generado caja suficiente en un año para comprar íntegras empresas de la talla de fortinet o 3M, y se pueden permitir el lujo de pagar dividendos, pero me parecería un error de la misma que se obligara a ser DGI a estas alturas del cuento.
más bien se dedican a hacer buybacks, tienen free cash flow a punta pala
No se le obligaba a nada. Pero si la empresa misma es la que decide empezar a pagar dividendo es obvio que se presupone que lo va a mantener y, en la medida de lo posible, a aumentar en el tiempo. Solo faltaba que ahora lo concelara aludiendo X inversión.
No tiene por qué cancelarlo para no ser DGI. Cuántos años se tiró nvidia pagando el mismo divi?
Google genera dinero como si no le costara, pero no es una empresa madura
Tengo la sensación de que Google no podrá ser una empresa madura nunca. La veo condenada a estar constantemente innovando y buscando nuevas líneas de negocio, y creciendo por el camino.
A mí también me pasa. También es cierto que estos últimos dos años se han visto “amenazas” a sus ingresos por el buscador, que hace 5 o 10 años no parecían existir.
Lo que haga con la cantidad ingente de vaja que genera cada año, marcará su futuro y si puede ser una empresa como MSFT, por ejemplo, en el sentido de pago de divis
IBM aumenta su dividendo por trigésimo año consecutivo
El dividendo aumentará a 1,68 dólares por acción ordinaria, pagadero el 10 de junio de 2025, a los accionistas registrados hasta el 9 de mayo de 2025, o sea, el centavo de rigor de todos los años, lo que equivale a un impresionante 0.6 %.
Pues no es una bajada de dividendo en sí en origen, pero con la depreciación del dólar se va notando un bajón en las acciones de USA.