Sorprendente anuncio de Texhong International Group Ltd HKG: 2678 indicando que no va a pagar interim dividend tras el positive profit alert que hizo hace unas semanas y tras presentar unos resultados que sin ser ninguna maravilla, están en la senda de recuperación, ajustando gastos y con mejora de los niveles de deuda.
Tras recuperar el dividendo el curso pasado, personalmente esperaba un pequeño incremento o, al menos, el mismo pago.
Una empresa con la estabilidad de Realty Income, con una rpd del 5.5% y un crecimiento del 2.5-3% sale un Chowder de 8-8.5%, que no es una locura pero a mí me vale.
Tanto me vale que es la segunda posición en cartera y la primer por aportaciones.
Yo espero que el crecimiento del dividendo se acelere un poquito (sin que nos vayamos a despeinar) cuando el ciclo mejore. El sector las pasó canutas con la subida de tipos y ahora que empiecen a bajar debería de mejorar el AFFO (y el dividendo) más rápido. Ellos levantan capital continuamente para comprar nuevos activos. Si bajan tipos, debería de subir el precio de la acción y eso debería de favorecernos a los que estamos dentro porque se aceleraría aún más el crecimiento del dividendo. Lo malo es que con las caídas de tipos suelen venir las caídas de los mercados (que los tipos caen cuando la macroeconomía se empieza a poner complicada).
Texas Instruments Incorporated (TI) (Nasdaq: TXN) "today said it will raise its quarterly cash dividend 4%, from $1.36 per share to $1.42, or $5.68 annualized. The higher dividend will be payable November 12, 2025, to stockholders of record on October 31, 2025, contingent upon formal declaration by the board of directors at its regular meeting in October. "