ING Group (INGA)

En agosto paga entorno al 30% del beneficio realizado en los 6 meses del año. En Mayo del siguiente año paga el dividendo que complementa considerando ya el beneficio de todo el año.

Los demás, son dividendos extraordinarios.

1 me gusta

Al final, el banco “vende” dinero con un interés pero tambien compra dinero po otro interes que tiene que ser menor. Este año a vendido 11.7bln y ha conseguido un beneficio de 4bln. El año pasado, para sacar un beneficio de 3.4bln solo tuvo que vender 5bln.

Por todo esto considero que está bajando el margen que consigue por el dinero.

2 Me gusta

Ok, entonces lo miras en porcentaje.

Creo es mejor verlo en términos absolutos, ya que por el propio efecto matemático al venir de tipos muy bajos en la comparativa todos esos porcentajes quedan muy distorsionados. Si miras resultados de más bancos también verás que lo suelen medir en puntos básicos (diferencia del tipo medio de interés que consiguen con los prestamos respecto al tipo medio de interés que pagan por los depósitos de los clientes). Por ejemplo, lo que BBVA llama “jaws”, mandíbulas, aprox. 275 pb en España, más de 900 en Méjico…

2 Me gusta

De todos los grandes bancos la verdad es que son los que se están comportando mejor de cara al cliente (sin ser para tirar cohetes).

1 me gusta

ING ha presentado resultados y como todos los bancos están volando

Los resultados del 4º trim. son un 31% mejores que el año anterior, que ya fueron un 29% mejores que el anterior.

mirando el beneficio de los 12 meses, el salto es brutal:

resultado neto sube un 98%
El EPS sube un 115% (la cantidad de acciones ha disminuido en un 8%)

contando lo que dio en Agosto y lo que va a dar en Mayo, el dividendo respecto al ejercicio subiría un 98%

ING suele estar a una RPD del 5-6% con picos de 7% y durante el último año ha recomprado un 8% del capital.

Si miramos su nivel de capitalización, podemos ver como tiene el CET1 al 14.68%. Su objetivo sería bajar ese nivel de capitalización al 12.5% por lo que querría decir que tendría un “colchón” de 6959 millones para sacar del balance (por ejemplo: recompras o dividendos extraordinarios). a un precio de 12€, podrían recomprar el 17% del capital social.

Según ellos, 2024 será ya más plano y es posible que el EPS incluso baje. Mi previsión sería la siguiente:

En los resultados a 12 meses se puede ver como el año podría ir de más a menos

y esto nos podría dejar con unos dividendos más bajos que los de este año:

en todo esto no tengo en cuenta que ING pueda seguir recomprando acciones ni que pueda haber un “BOOM” en la fuga de capitales.

4 Me gusta