Interactive Brokers

¿Hacéis luego la comparativa con el informe anual de dividendos de IB? ¿Qué desviación tenéis más o menos?

1 me gusta

Sí, era la idea. Me pego en una pestaña los cambios oficiales (te los bajas del BDE ya en excel) y en la pestaña de los dividendos (que saco de los extractos de IB/Degiro) tengo una columna que hace el cruce por fecha. Como me encontré con que se cobra dividendos en festivos europeos que no cuentan con cambio oficial, lo mejoré con una funcioncita que busca el primer día anterior con cambio.
Pero vamos, que es porque soy un friki total. Como bien dice @ruindog, luego lo comparo con el dato en euros del broker y la diferencia es euro arriba, euro abajo.

3 Me gusta

Te había contestado aproximadamente en el último mensaje, pero me ha picado la curiosidad y lo he mirado. En la última renta 1,31€ más de dividendos con el cambio oficial. Me tenían que dar el premio al contribuyente del año.

4 Me gusta

Gracias por la aclaración @madelman y @Juanvi. Sabéis algún articulo dónde explique bien el tema este de la fiscalidad para leerlo?

Si te presta un año el dinero puedes sacar ese 4-5% que dices, pero a la hora de pagar a Haciendo te saldrá a pagar bastante no, si lo haces de esta forma difiriendo el pago?

Gracias!

1 me gusta

Exacto, ese mismo.

No entiendo bien lo de ir dividiendo tú. Si en la tabla de los dividendos metes el cambio como 1/cambio BCE te lo hace el excel solito.

2 Me gusta

Claro, lo que no te han retenido en su día lo tienes que pagar en la declaración (o te devuelven menos, según el caso). Pero es que eso no es malo, todo lo contrario. Pagar, cuanto más tarde, mejor.

https://foro.cazadividendos.com/t/es-mejor-que-la-declaracion-te-salga-a-pagar/1014

4 Me gusta

No la he hecho nunca. Supongo que porque tengo configurada la cuenta en dólares.

Saludos.

1 me gusta

Hay un extracto que va en fifo y parece ser muy, muy ajustado.
FX worksheet.

Si compruebo que es fiable hasta el 2 o 3 ct no creo que haga falta más.

Con muchas operaciones , divis, compras en la divisa …en mi caso apertura y cierre de opciones.
Creo que es 99% fiable por su profesionalidad

5 Me gusta

Ok, creo que usaré esa fuente.
Lo de dividir manualmente y no usar el Excel es algo de pardillo y novato. Creo que añadiré una columna y tendré siempre ambas variables: €/USD y USD/€. Gracias @Juanvi !

2 Me gusta

Si coges el Dividend Report Tax Year 2018, de ahí puedes sacar el total de dividendos cobrados en euros y compararlo con el de tu hoja excel. Pero después de leer a Juanvi no esperes grandes diferencias… salvo que la hayas cagado!!! :joy:

5 Me gusta

Gracias Juanvi

Ayer estuve echando un vistazo a la app para tableta y es mucho menos complicada, para vender y comprar es muy sencillo y ya me vale.

Solo me falta localizar donde y como cambiar a $ solo los € correspondientes al valor de la compra.

3 Me gusta

Yo lo que me planteo con IB es traspasar los valores canadienses, franceses e italianos y a partir de ahi realizar la mayor parte de compras con IB y con R4 pero solo la cartera de mi mujer para tratar de igualarla a la mia.

1 me gusta

Esa parte a mi me daba miedo. No sabía ni lo que era un par de divisa, ni nada así. Y las primeras veces hice los cambios de divisa utilizando el WEBTRADER (el que usan en invirtiendo poco a poco en su ejemplo).
Pero después vi que con la propia aplicación del móvil o con la interfaz más sencilla de IB (la Gestión de Cuenta) se podía hacer el cambio de divisa de manera rápida y sencilla.
A modo de curiosidad, en la aplicación hay una opción que te permite saldar tus operaciones de divisa al momento, cerrando las posiciones que tengas en moneda diferente a tu moneda base (el € en la mayoría de nosotros).

2 Me gusta

Son valores canadienses pero comprados en NY y pagan dividendos en $.

Ese es el punto que decia que me faltaba, no comprar divisa si no cambiar solo el importe de la compra.

Por lo que vi en la app, desde cartera o listas de seguimiento, comprar o vender es facilisimo.

2 Me gusta

Yo uso los datos fiscales tanto de Bankinter como R4 ya calculados a euros y coincide asi que ya no lo hago, con lo cual tengo mas tiempo para otras cosas mas productivas :smiley::smiley::smiley:

1 me gusta

No estoy seguro de que se pueda hacer por el importe exacto de la compra. Creo que siempre es un cambio de divisa previo, y aunque lo ajustes, te sobrará. Pero tiene la ventaja de que desacoplas ambas cosas y puedes optimizar los tipos de cambio. Yo por ejemplo cambié un buen pellizco cuando hace unas semanas tocó 1,14, y todas las compras actuales las estoy haciendo a ese cambio.

2 Me gusta

Para eso tienes que operar desde una cuenta de margen, desde una cuenta de efectivo (cash) no tienes la opción de adjuntar la orden FX para que te la haga automáticamente en la cantidad solo necesaria para la operación sin excedentes.

Un saludo.

3 Me gusta

Creo que lo he visto, cerrar posiciones o dejar posiciones a 0, que imagino se refiere a divisas, no a valores. Pero yo me referia a hacer el cambio a $ solo el importe de la compra.

Esta noche lo mirare.

Pues creo que con esto lo tengo ya bastante claro

Osea que en la cuenta cash, si pienso comprar por 2000€ hago el cambio, compro el valor, y una vez comprado tendria que cerrar posiciones en divisa, que no seria demasiada cantidad.

Tampoco es mala opcion.