Interactive Brokers

Creo que vendiento PUTs se puede continuar comprando ETFs USA. Yo de momento continuo con varias ventas hechas de SCHD y con varios vencimientos.

1 me gusta

Jajajajaj el dia que tenga para asignarme una put de SCHD os invito a algo :rofl::rofl:
No se de donde sacaria 8k para comprarme 100, aun que me encantaría

1 me gusta

Bueno, si te asignan 1 put el viernes del vencimiento puedes vender 99 acciones el lunes. Si bien es cierto que hay un riesgo que caiga el precio entre el cierre del viernes y la apertura del lunes…

2 Me gusta

Alguno está teniendo dificultad para entrar en IB desde PC?

Ya no funciona lo de orden recurrente? que pena! no me ha dado tiempo a meterle nada apenas…He puesto dos ordenes que entran mañana…me supongo que las canceleran si por lo que sea tengo éxito os cuento :rofl:

A mi también me va regular…creo que es general

En teoría han comentado en diversos grupos de Telegram que la gente que tenía órdenes programadas para hoy se les cancelaba y les saltaba un aviso de cancelacion… Una pena. No tengo ni margen en IB para vender una put :sweat_smile:

Buenas! Sabéis a qué interés cobra IB los préstamos de la operativa con margen?N

1 me gusta

Uf qué caro es apalancarse…gracias

Hasta hace pocos meses era baratísimo, aproximadamente un 1.5% en casi todas las divisas ya que los índices de referencia estaban al 0%.

Al final van referenciados a los tipos oficiales y estos han subido bastante, así que ahora cuesta unas 3 veces más.

Ya no merece la pena apalancarse a no ser puntualmente si hay caídas grandes.

Pues otro bombazo si se confirma: parece que han equiparado los CEF a ETF USA.
A mi no me aparecen las órdenes limitadas de CEF que tenía. He accedido desde el móvil, mañana comprobaré desde TWS si aparece la misma advertencia que para los ETF USA.

Menudo final de pasado año (USA Estate Tax) y comienzo del nuevo que me estáis dando. Al final la única opción que nos van a dejar son los fondos indexados…

Fuente:

2 Me gusta

Para que luego digan que IB nunca la lía.

1 me gusta

Entiendo que esto tiene poco que ver con IBKR y más con el hecho de que los CEFs americanos, a semejanza de los ETFs americanos, no proporcionen el KID (Key Information Document).

Viendo que la normativa sobre PRIIPs entro en vigor en 2018 han tardado bastante en restringirlos :face_with_monocle:

3 Me gusta

En el link de arriba explican como pedir la recategorización a “Elective Professional Client” que en teoría permitiría seguir comprando CEFs e imagino que ETFs también.

Un portfolio de medio kilo, un buen puñado de rubioperaciones al trimestre y todo solucionado.

3 Me gusta

A mi hoy me han cancelado las órdenes recurrentes para los etfs USA… Ha durado un mes el invento :frowning:

Yo no opero CEFs, pero no sabía los requerimientos para ser considerado “profesional” en un broker. Todo lo que se necesita para ser “profesional” es tener mucha pasta… :face_with_raised_eyebrow:

Y lo del MIFID es demencial. Vamos a salvar a los pobrecitos inversores minoristas pero eh, si tienes suficiente pasta puedes hacer lo que quieras. Y no solo eso, sino que el minorista puede hacer lo que quiera con criptos y demás basura.

Parece como una normativa hecha por y para la industria financiera. Menudos buitres hay metidos ahí.

En fin, un mar de burocracia y el que sepa navegar en todas estas aguas burocráticas, tiene mucho ganado en la vida. Menos mal que tenemos foros donde descubrir todos los truquitos que podamos de la burrocracia y demás.

5 Me gusta

Por no decir que nos protegen por ejemplo de los graves peligros de no hablar inglés. Cuando yo por ejemplo me paso el día hablando en inglés en el trabajo.

Incluso irónicamente muchas cosas que leo en inglés en tema de inversión son más claras y concisas que sus equivalentes en castellano.

5 Me gusta

¿Alguien ha recibido créditos de retención de Irlanda antes de diciembre?

IB me retiene más de 500€ y no ha respondido a mi ticket solicitando el estado del reembolso durante más de 1 semana.

Yo también abrí un ticket, pero tampoco me han respondido.