Interactive Brokers

Para el 720 yo uso el tipo de cambio oficial porque no meto informes adicionales del bróker ni nada y es una foto fija. Pero para la renta uso el del bróker porque si me piden algún extracto lo que tengo es su informe de actividad. Creo que lo suyo es usar el cambio del BCE, pero siendo prácticos probablemente lleve a más problemas que usar el de IB.

5 Me gusta

¿Hay alguna forma de imprimir un informe que muestre las ganancias realizadas con FIFO? ¿Pensé que necesitaba calcular manualmente mis compras y ventas de todos modos…?

1 me gusta

No discuto que el Modelo 720 no tenga ningún propósito o sentido, pero eso no detiene las multas.

Tal vez soy más cuidadoso como extranjero ya que somos los que parecen ser el objetivo de Hacienda…

Estás mezclando las cosas creo, el 720 es una cosa y la declaración es otra.

Para hacer el 720 sí uso la información del BCE porque es algo fijo.

En la declaración va el informe del broker ya que no me pongo a mirar todos los dividendos que haya cobrado durante el año y le aplico el cambio del BCE.

Lo que dicen los compañeros, un año saldrá mejor para ellos y otro para mí pero sigo pensando que poca cosa puede variar…

1 me gusta

El Forex Income Worksheet. Aparece en la sección de Tax Forms.

2 Me gusta

… pero deberías.

1 me gusta

Gracias, pero me sorprende que puedas usar esto. Incluye eventos no imponibles en sus cálculos FIFO, por lo que no me sirve.

  1. Any transaction that changes the balance of a nonfunctional currency is considered a forex transaction against your functional currency. This includes but is not limited to forex trades, deposits, withdrawals, securities purchases and sales, dividends and interest.

Pero también me plantea una pregunta. ¿España calcula el tipo de cambio en función de la fecha de contratación (trade date) o de liquidación (settlement date)?

The US IRS recognizes forex income and loss on a settlement date basis, but IBKR calculates forex income and loss on a trade date basis. This requires adjustments to be made, and you will see these adjustments on the Forex Income Worksheet.

1 me gusta

Mi abogado fiscal (Spence Clarke & Co.) me dijo que AETA también acepta la cantidad total de dividendos/intereses recibidos durante un año dividido por la tipo de cambio promedio del año (EURUSD 1.0534 en 2022).

1 me gusta

He perdido ya la cuenta de las veces que se ha abierto este melón en el foro.
A mí el Forex Income Worksheet me sobra, me hace la vida más fácil y sinceramente no veo ninguna alternativa.

Tengo poco más que aportar al tema. Si quieres profundizar…

3 Me gusta

Eso a mí, me llevaría el doble de trabajo, calcularía los dos y pondría el que más me beneficie.

:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Tengo la mentalidad canadiense de querer hacer las cosas correctamente y los abogados de SC&C me dijeron que usara la tasa de cambio en el momento de la compra y la tasa de cambio en la fecha de la venta (aunque no confirmé “trade date” o " settlement date").

El cambio de moneda se calcularía por separado en función de la fecha de compra y venta de la moneda.

Para esto, calculo manualmente mis Ganancias de Capital.

Supongo que si nunca te auditan, no importa.

Si algún día me auditan estoy convencido de que tendrá más validez el informe del broker que mi excel artesanal :rofl:

3 Me gusta

Para mí, la Declaración de Actividad Realizada es la única de relevancia para Hacienda.

La FX Income Worksheet no muestra correctamente los dividendos, intereses, ni retenciones de impuestos extranjeros. Honestamente, no estoy seguro de cómo lo usas, pero si funciona para ti, genial.

1 me gusta

Hola a todos, cuanto me saldría hacer el modelo 720 + declaración anual por un abogado fiscalista? ¿Pagar un IBKR pourtefeuille de menos de 460 ke? Para hacerme una idea… yo iba por 500 euros al año, ¿es razonable?

Depende mucho de lo que necesites declarar y de la cantidad de datos que haya que calcular.

Para mí, un gran parte del trabajo consiste en recopilar todos los estados de cuenta bancarios y broker cada año, con lo que un gestor no puede ayudarme.

1 me gusta

Si solo hay IBKR y mi aire líquido (Air liquide)registrado, eso me parece razonable. Ingenuamente pensé que solo había que sacar el total de los dividendos pagados del año y los impuestos recaudados a 31/12. Muy groseramente.

Depende de cuántas acciones, fondos, dividendos, etc. deban declararse, pero por el tiempo requerido, probablemente sea más o menos razonable.

He gastado entre 350 y 800 € cada año en cuestiones fiscales, pero normalmente en cuestiones más complicadas.

Prefiero hacer la declaración yo mismo, tanto para ahorrar dinero como para asegurarme de que es correcta o al menos sé cómo se ha calculado.

2 Me gusta

En el modelo 720 no tienes que indicar los dividendos cobrados.
Son solo para las acciones/dinero/inmuebles que tienes fuera de España( Cuando superen los 50k €)
Los dividendos los tendrás que incluir en la declaración de la renta IRPF

1 me gusta

El primer año, tenía la intención de tomar un abogado fiscal, pero vi que aquí le dan el método para hacerlo solo. Puede que lo haga solo en el futuro: modelo 720 + IRPF

Como reinvertis automaticamente los dividendos? No encuentro la opción en IBKR buscado a ver como se hace…y parece que en ajustes existía una opción para hacerlo pero por algún motivo a mi no me sale. Alguien que lo ponga en practica me puede explicar como? Gracias!