La retención de IB a la empresa española la consideran internacional y luego exigen la retención nacional.
Si te he entendido bien, si lo consideran internacional te retendrían un 4% más (19+19-15) en lugar del 19% de la nacional.
Me paso también y creo que era porque no tenía habilitado esos mercados de negociación. Así en habilite los de los países que suelo usar como UK, USA… y también cambie la tarifa a niveles y no la fija que es la que viene de inicio.
Algo de eso pasó. No lo sufrí en primera persona pero recuerdo el disgusto de algunos foreros.
Es que mi pregunta venía a colación de comprar acciones españolas en MyInvestor o hacerlo con IBKR, que es donde tengo mi cartera Dgi.
Acciones españolas mejor en broker nacional, ING, Myinvestor, Heytrade…
Ya que habláis de ING, he solicitado un traspaso de una pequeña cartera española de IB a ING, ¿ Hay que solicitarlo también en ING?
Gracias
Yo he trasladado dos veces de IB a ING y rellenando el formulario de IB es suficiente
Pero a suele pasar lo de retención internacional muy a menudo, o son casos puntuales ?? es que yo en principio querría tener toda la cartera en IB tanto de españolas como extranjeras
Hola a todos: En IB veo que puede haber dos tipos de cuenta, de efectivo y de margen. Cuando yo cree la cuenta de IB la hice de efectivo. Ahora la quiero cambiar a margen y la verdad es que además de pedirme que rellene un test y unos datos de cuanto gano veo que para tener una cuenta de margen estando en Europa se necesita tener al menos 110.000$ en la cuenta. ¿Eso es así o estoy equivocado?
Muchas gracias por vuestras respuestas
Tengo cuenta margen.
Me ves con cara de tener 100k? Jajajaja
Pues eso, que no hace falta. Se puede modificar sin problema
¿Y como lo has hecho?
Mi cuenta fue directamente margen no pase por efectivo.
Yo pasé de cuenta cash a margen hace unos meses. Tuve que hacer el cuestionario y todo success, pero el cambio no se hacía efectivo. Les reclamé y al final se hizo efectivo el cambio.
No sé decir dónde estuvo el problema, pero al final pasé a cuenta margen que es lo que quería. En ningún caso tuve 2000 USD en cash, la cartera sí que superaba con creces esa valoración.
IBKR en europa sólo ofrece cuentas cash o margin. La Reg-T es sólo para clientes de la sede de EEUU y antiguamente, cuando éramos clientes de EEUU a través de Reino Unido
Pregunta simple: ¿En la app de IBKR (Android) dónde puedo ver el historial de transacciones de mi cuenta? Es decir, compras, ventas, ingresos, retiradas, dividendos y el saldo actual.
Es la funcionalidad más básica de cualquier broker pero no lo encuentro, tienen 80.000 reports de mil tipos pero justo esto no lo encuentro
Abajo a la izquierda Inicio, y después en Extractos , centro derecha.
O sea que hay que generar un extracto cada vez indicando el periodo… ¿No hay simplemente una página con los últimos movimientos?
No hay página, tienes que crear un informe de fondos ( creo que se llama así)
Tener guardado un informe personalizado marcando la opción “Estado de los fondos.” Yo lo abro todos los días para ver si ha habido movimientos.