International Airlines Group (IAG)

Pues yo he cursado orden a 4,98.
A ver si hay suerte

Hoy ha descontado dividendo, por si os interesa entrar a alguno.

"Ha informado de que estima un crecimiento medio del BPA (beneficio por acción) del 10%+ por año (comparado con el 12+ por año previo).

El retorno sobre capital invertido se mantiene sin cambios en el 15% y el margen de beneficios también sin cambios entre el 12% y el 15% . Asimismo, estima un crecimiento de capacidad en 2020 de un 3,2% (no ajustados por la huelga de pilotos de British en 2019 y el año bisiesto en 2020)."

2 Me gusta

Grandes consecuencias económicas y políticas.

2 Me gusta
1 me gusta

Buenas: ¿Cómo ven IAG para comprar ahora? Se trataría de “jugar” un poquito. Gracias

No lo se, pero para jugar hay opciones menos arriesgadas que una aerolinea, creo

1 me gusta

Momento de gran incertidumbre ya que Londres pretende nacionalizar British airways.

1 me gusta

Buenas, hoy me enteré que un familiar tiene IAG. Entonces le dije que tienen una ampliacion de capital, me preguntó como funciona y que debería hacer. Estuve mirando y solo me ha quedado claro que el lunes abrirá ‘desdoblada’ la accion, por un lado en algunos sitios se estima cotize sobre el euro y medio y aparte luego derechos unos 0,70€. Te dan un derecho por cada accion que tuvieras el viernes. Necesitas dos derechos para que te den tres acciones. Si no haces nada se pierden los derechos y te diluyes un 60%, eso sobre el 25 o 27 septiembre, no recuerdo. Hasta ahí todo lo que sé, pero ya no se como debe hacer, ya que no quiere diluirse pues las lleva a 3€ y desea acudir a la ampliación (lógico, yo también lo haría de estar en ese charco), pero no las llevo en cartera y no se como vá este tema. Las tiene en IngDirect y en Degiro, supongo que le habrá llegado alguna notificacion de evento financiero, aún no me lo ha confirmado. ¿Alguno la lleva?¿Tienes que compras los derechos a mercado o como va a funcionar? Gracias

Fyi, yo las llevo en degiro y no he recibido notificación ninguna

Como dice el compañero, el lunes empiezan a cotizar los derechos de la ampliación de capital. Si se acude 2 derechos darán 3 acciones. En ING ya me aparecen reflejados los derechos pero no a que precio cotizan, supongo que mañana se actualizará.

1 me gusta

tengo una duda con este valor, en su dia compre acciones de iag no por inversion por dividendos sino simplemente para especular, buen negocio que baja de forma puntual por un motivo ajeno y que subira de nuevo sin problema. Pues bien compre en la bajada y obiamente se ha revalorizado un monton, pero la duda que tengo es si vender llegado el momento o mantenerlas por el dividendo, me gustaria saber vuestra opinion

un saludo

Hola. Yo hice lo mismo, las compre a buen precio y ya las llevo con bastante revalorización, creo que aun pueden subir bastante mas así que de momento no me planteo vender…si mientras tanto cae algún dividendo genial y si no a esperar a que siga subiendo

¿Cuál es tu estrategia? En función de eso te responderás tú mismo.

A largo plazo puede ser una buena fuente de ingresos por dividendos, aunque bastante inestable. La rentabilidad de dividendos que daba antes de la pandemia era elevada. Pero el que no quiera riesgo no debería estar en IAG.

Yo la tuve para especular, tengo una pequeña cartera de acciones para “jugar”. Lo que me fijo en esta estrategia es un valor mínimo de revalorización a partir del cual vender. Cuando se estancó en los 2,44€ vendí y me pasé a otra empresa para intentar conseguir otra revalorización. Veo muy cerca la cuarta ola y me temo que IAG la sufrirá disminuyendo su valor de acción. La pregunta mágica es ¿Cuándo?