International Distributions Services, antes Royal Mail (RMG)

Me gusta mucho RMG. Si baja pues más baratas caerán las nuevas cuando toque drip y bajará nuestro precio poco a poco. Pero sí, este año va dando buena oportunidad para cogerla o ampliarla.

Yo la llevo, leí su plan de transformación y me gustó. La verdad es que la pillé muy arriba, desde entonces no ha hecho más que bajar. Suele tener problemas trimestre si y trimestre no por lo que el plan nunca se cumple.

Estoy en perdidas desde hace casi un año pero bueno no necesito el dinero y me da dividendos.

Aunque soy de comprar y sólo vender en muy contadas ocasiones esta es una de las candidatas a salir de mi cartera.

Si quereis cuando la vaya a vender os aviso que seguro que sube. :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Hace mes y medio que hablamos sobre esta empresa y ha seguido cayendo, hoy casi un 13%. Planteándome iniciar posición. Ahora mismo a simple vista PER 3 y yield de más del 5%. Menuda sangría, otra cayenddo un 50% desde máximos.

1 me gusta

Lo está haciendo realmente mal, presentaron resultados y eran un poco desastre.

Y yo las llevo y me he comido una buena caída.

Candidata a salir de mi cartera cuando recupere valor, mientras tanto recibiré los dividendos

Eso depende de las normas de cada uno pero yo no la vendo ni aunque triplique. Los resultados no han sido tan buenos como quisiéramos pero creo que estos son los momentos que hay aprovechar para mejorar posiciones de empresas en cartera. La tengo como posible candidata para ampliar. Ya pasarán los nubarrones y lo mejor de todo es que con el bendito drip se va componiendo poco a poco incluso si no se amplía.

La verdad es que yo suelo seguir la consigna de comprar y no vender. Pero aquí he de reconocer que me equivoqué, entre cuando presentaron su plan estratégico y parecía que iba a funcionar, resultado hice lo que nunca hay que hacer comprar en maximos 5,74 y ademas a través de ING, por aquella epoca no tenía IB, y claro me comí unas comisiones importantes. Y claro en cuanto las cosas se empezaron a poner feas el precio cayo y cayo y yo siguiendo mi máxima no salí. Pero claro todo tiene un punto, ahora no voy a vender pero sirve como ejemplo de como no hay que hacer las cosas.

Reconozco que me equivoqué, el ansia me pudo y yo fuí el unico culpable. También decir que con el dinero que tengo invertido no me planteo comprar mas. Aunque promediar a la baja a los precios que está hoy sería una buena idea.

Voy siguiendo las presentaciones de resultados y en la última, antes de la gran caida, comentaron que debido a la inflacción los beneficios que pensaban obtener por su plan estratégico no se están materializando y que estaban viendo como reducir costes. No decía como, pero con lo imaginativos que son algunos directivos me imagino que la cosa irá por echar a gente o reducir los dividendos.

En fin … que os voy a contar, la vieja historia.

Si las tienes en ING aprovecha el DRIP para ir bajando el precio medio con el dividendo y creo que el mejor consejo que podemos recibir en este sentido es no precipitarnos y reflexionar bien si vendes o mantienes y vas promediando con el DRIP. Quién sabe, lo mismo en unos años nos alegramos.

2 Me gusta

hola! alguien con royal mail en el ing ha optado por el drip? A mi aun no me han dado las acciones nuevas y ha pasado ya bastante tiempo, se me hace raro

1 me gusta

Están tardando mucho. Lo positivo es que mejor precio vamos a tener en las nuevas.

El caso es que también tengo BT group, que pagaría como 2 semanas más tarde, y ayer ya me lo dieron…

Por eso estaba mosqueado más que nada

1 me gusta

Llevo unos meses dándole vueltas a entrar, pero la verdad que la caída que lleva impone bastante…

No se le ve un final…

Ahora IDS: TOP NEWS: Royal Mail is now named International... | Morningstar

Gran cambio que seguro que hará subir la acción… en fin… Yo la llevo con un importe testimonial… al precio actual (entré bastante abajo)
Parece que hay amenazas serias de huelgas y protestas durante octubre y noviembre, antes de la campaña de Navidad para presionar a la empresa (básicamente por sueldos)

1 me gusta

Los de las huelgas y protestas en los ultimos tiempos es lo habitual así que nada nuevo bajo el sol

Ningún comentario leo sobre la suspensión del próximo dividendo y añadir que el siguiente dependerá, en caso de darlo, de los beneficios de GLS, la parte buena de la renombrada IDS.
Yo personalmente he tomado una decisión radical en mi forma de proceder, deshacer una posición de la cartera vendiendo mis acciones de IDS y las he rotado a otras empresas de mejor calidad dividendera. Al menos he salido casi sin pérdidas. Las vacas lecheras tienen su lugar en la cartera pero una cosa es congelar o reducir y otra este juego de ahora suspendo, luego veremos (y que pinta feo por cargar para ello los beneficios de la parte rentable de la empresa).

5 Me gusta

Muchas gracias @Vittorio por el aviso. Yo tenía puesta una orden de compra limitada pero la acabo de anular.

2 Me gusta