International Paper Co

image

Abro hilo para esta empresa de EEUU. Se trata de uno de los principales productores del mundo de embalajes de fibra, pasta de celulosa y papel. Se fundó en 1898.

Lleva incrementando dividendo desde el 2011 y actualmente se sitúa en un rpd más que jugoso del 4,7%. Parece que por los beneficios que está teniendo tendrá que recortar dividendo en un futuro.

¿Cómo la veis? ¿Alguien la lleva?

1 Like

En el mundo fascinante de encontrar empresas sólidas con ventajas competitivas para el largo plazo, he dado con International Paper. Vuelvo a este hilo para comentar que también estoy echándole un ojo a esta empresa. En España Iberpapel y Miquel & Costas son muy conocidas, pero de esta empresa se habla algo menos. No tiene negocios vinculados ni expuestos al tabaco, como las anteriores.

A primera vista, opera en cuatro continentes desarrollando productos de fibra de celulosa, papel, cartón, … Es decir, toallitas, pañales, papel WC, higiene, compresas, camisetas, … Desde 1898 el mismo modelo de negocio, PER 9 y rtdo de dividendo del 4,29%. Las empresas aburridas que nos gustan.

¿Alguien le tiene un ojo echado?

1 Like