Inversión por dividendos o fondos indexados en tiempos de guerra

Buenos días,

Hace un tiempo que estoy aprendiendo sobre la inversión por dividendos y la inversión en fondos indexados. A lo mejor estaría bien que os contase un poco de mí para poneros en contexto. Soy Anna y tengo 22 años, no tengo conocimientos sobre finanzas más de los que he podido ir adquiriendo a base de leer por internet (principalmente este blog).

Como no sé qué estrategia seguir pensé en preguntar a la comunidad vuestra opinión considernado lo mencionado anteriormente. Además, cuando aprendí sobre la importancia del rebalanceo me dí cuenta de que con una cartera de acciones por dividendos hay muchas cosas a considerar que yo aún no eniendo ni conozco bién (aunque si me decantase por esta estratégia para el momento en que tenga de rebalancear la cartera ya habré aprendido lo necesario para hacerlo). Además, (si lo he entendido bién) no debería de pagar comissiones ni impuestos puesto que no tributan al traspasar dinero de un fondo a otro (cosa que sí hacen tanto las acciones como los ETFs) y en el momento del reembolso solo tributan las ganancias como ahorro. Es por ello que hace unos días me estoy decantando más por la inversión en fondos indexados.

Por otra parte, soy consciente que cuanto antes empieze mejor pero viendo la situación actual y la inflación del mercado me pregunto qué recomendación me haríais: debo esperar, y si es así ¿hasta cuándo?, ¿deberías entrar ya?

Por supuesto, si veis que estoy equivocada en algo por favor dejádmelo saber. El objetivo de este nuevo tema es:

  • Saber vuestra opinión sobre si es mejor invertir en acciones por dividendos o en fondos indexados de cara a la independencia financiera.
  • Vuestra opinión sobre si empezar a invertir en tiempos de guerra e inflación o mejor esperar.