Invertir en dividendos

Creo que el error o la confusión que sucede con los dividendos y los inversores que están en contra de ellos se debe a que el mercado valora la empresa, la máquina, no el conjunto máquina mas producto fabricado. Yo veo a las empresas como cosechadoras que van acumulando a lo largo del tiempo el producto cosechado, naturalmente a lo largo del tiempo conforme va llenandose de producto, la máquina vale la suma de ambos factores y cuando la máquina descarga el producto, da el dividendo, es claro vale menos que cuando iba cargada. Sin embargo el mercado lo que valora es la máquina y su capacidad de cosechar.

9 Me gusta

Si estas en la época de vagueza, no deberías cambiarte el Nick a “cansado” en vez de Faemino? jajajaj

A que te refieres exactamente con eso de época de Vagueza ? Indexacion?

3 Me gusta

No, yo la parte de indexación la cubro con el PP Indexa. Me refería a no volverme loco mirando miles de ratios, informes, no valgo para eso. Miro menos cosas cada vez pero las que me dan más tranquilidad, porque de todas maneras un mono lo haría igual de bien, o de mal, que yo.

3 Me gusta
4 Me gusta

Me ha parecido interesante, al menos para novatos como yo

7 Me gusta

Interesante artículo de morningstar sobre los recortes de dividendo que se han producido el año pasado, analizándolos por región, sector y moat.

Esta tabla resume nuestro padecer con las empresas europeas en comparación con las usanas y también muestra como los recortes se han cebado con los REITS y Energía.

image

9 Me gusta

Sale muy sonriente Europa (~ex-US) en la foto

image

image

8 Me gusta

¿Cual es ese ratio “distancia al impago” / “Distance to Default” del que hablan y de donde sacarlo?

Joder, he de admitir que me estaba dando vergüenza preguntarlo. Venga vueltas y vueltas y no he sido capaz de verlo … me decía, seguro que lo tienes delante de los morros y nada.

Pero bueno, si el geek master tampoco lo ve entonces ya me quedo mas tranquilo :rofl: :rofl:

Un saludo.

3 Me gusta

Yo diría que equivale al Financial Health Grade que por supuestísimo puede ser consultado en el CQSS

Distance to Default

Morningstar’s Distance to Default metric is an equity market-based indicator of financial health, and is the metric underlying the financial health score. Distance to Default incorporates information about a company’s equity volatility and financial leverage to arrive at a score ranging from zero to 1. A high Distance to Default indicates strong financial health.

Financial Health Grade

To estimate a distance to default, the value of the firm’s liabilities is obtained from the firm’s latest balance sheet and incorporated into the model. We then rank the calculated distance to default and award 10% of the universe A’s, 20% B’s, 40% C’s, 20% D’s, and 10% F’s.

Black: And one of the measures that you guys specifically use in your team is something called distance to default. Can you tell us a bit more about how that works?

Lefkovitz: Distance to default is an interesting measure. As the name implies, it’s a measure of financial health. It gauges essentially the likelihood that a firm’s liabilities will exceed its assets, and in which case the dividend will certainly be at risk. The company will deteriorate financially, share price declines, all sorts of bad things will happen. And what’s unique about distance to default is that it incorporates market information. It looks at a company’s equity value, the volatility of a company’s equity value, because markets can be leading indicators. The market can sniff out financial deterioration long before the numbers show up in financial statements. So, for the purposes of index selection, we compare companies to their peers on the basis of distance to default and screen out companies that don’t score well.

Black: I suppose the important thing with all of these measures that sounds great in theory is, Do they actually work? Do you have a couple of examples of where it’s helped you avoid dividend cutters?

Lefkovitz: Indeed, yeah. We recently looked at 15 years’ worth of data. And what we found essentially was that across geography, across time period, companies that had better distance to default scores were more likely to sustain their dividends and companies that had worse distance to default scores were more likely to cut. So, the distance to default measure led us to avoid in our dividend indexes Vodafone for example, General Electric, Kraft Heinz in the U.S. market, BMW, Telstra in Australia, StarHub in Singapore. So, we’ve been able to avoid not every big dividend cutter, but we’ve been able to avoid a fair number of dividend cutters, and we found the measure to be an effective one.

3 Me gusta

Al respecto:

Y mas reciente con algunos casos de estudio:

Un saludo.

Esta en los quantitative reports de M*. Cuanto más cerca de 1 mejor.

En mi hojas de cálculo es uno de los parámetros que uso.

1 me gusta

Los que mas cerca de 1 tengo en mi cartera son Inditex, Inter Parfums y Moncler. Los 3 con recortes o suspensiones de dividendo en 2020. Cierto es que despues lo han restaurado o subido, en algun caso por encima del anterior y en otros todavia no.

Sera que ese indicador solo vale si son Wide Moat. O sera que M* barre para casa y escribe un articulo contando las verdades a medias :wink:

1 me gusta

Interesante artículo. Más allá de análisis sectoriales que me parecen algo ventajistas una vez que se sabe el tipo de crisis que hemos tenido en 2020 y 2021 este gráfico me parece tan revelador:

Sin diferenciar por sectores menos del 10% de empresas Usa recortaron dividendos mientras que más del 45% de empresas del resto del mundo lo hicieron.

2 Me gusta

¿Me recordáis como se consultan los “quantitative reports” por favor?

@jgr23, ¿cómo ves la posibilidad de incorporar la métrica “distance-to-default” al CQSS?

1 me gusta

Claramente, M* cotiza en bolsa. En teoría venden seriedad y análisis independientes. Sus consejos deberían ser útiles por su propio beneficio e interés

El negocio es el negocio. No te van a vender el burro diciendo que no tira, que le faltan dientes, que es cojo, que es viejo, que está enfermo…

2 Me gusta

“Si acertaran, serían billonarios, y no perderían el tiempo contigo dándote consejitos”

Estoy pensando en ponérmelo en un póster con Julio Iglesias señalándome.

2 Me gusta

image

7 Me gusta

Fiscalidad de los dividendos vs fiscalidad de los fondos de inversión.

Debate movido desde el hilo ¿Qué comprar?


https://foro.cazadividendos.com/t/que-comprar/524/1506

El problema que le veo a esta idea (que no pocas veces se me pasa por la cabeza y así quitarme de problemas mentales) es que la RPD suele ser bastante baja. ¿Cuántos años habría que mantener la posición y el crecimiento del Dividendo para que fuera rentable?.. Es mi eterno dilema

4 Me gusta