Invertir en dividendos

Fácil. CTAS, SHW y SPGI :rofl:

9 Me gusta

Pues la primera, Cintas Corp., debió ser estupenda hasta mediados de noviembre del año pasado. Desde entonces ha pasado de 363 a 345 que cotiza hoy. Está más plana que Ebro Foods.
Pero con menos de 1% de dividendo, y más retenciones, y cambio de moneda, y 720, etc.

1 me gusta

Echale un vistazo a este grafico.

Igual hasta le conviene descansar un poco para seguir subiendo, como lleva haciendo ininterrumpidamente desde hace años, unos cuantos baggers.

https://www.cintas.com/investors/shareholder.aspx

1 me gusta

Justo antes de escribir lo anterior había echado un vistazo a ese gráfico. Gracias. Por eso dije que fue estupendo mientras duró.

1 me gusta

El grafico que queria poner, no se porque pero no puedo adjuntar algunos graficos, reflejaba su evolucion desde 1985.

Que despues de 36 años subiendo, que lo haria con pausas, por supuesto, se tome ahora unos meses plana deberia ser bueno para los proximos años si sigue dando estos resultados, y hasta ahora no ha defraudado.

Es una de esas empresas que a veces digo que no dan oportunidades y que no hacen ruido, ellas a lo suyo, a subir, y muchos de nosotros complicandonos la vida con otras empresas que fabrican o ponen a disposicion del publico lo ultimo en tecnologia. Y ves entonces lo que hace una empresa de batas, entre otras cosas y alucinas.

A veces lo sencillo es lo mejor. Lastima no haberla descubierto unos años atras

4 Me gusta

Llevo 1 año invirtiendo y ahora me entero que la RPD varía con el tiempo en un mismo activo.

Compre CRF (fondo CEF) y en 3 semanas ha subido de 12% a 16%. En cuanto pueda vendo, esto parece una burbuja.

CRF - RPD a Abril 20

bufff, no se si es que soy un cabezon o que, pero me pongo a comparar a cintas corp, con por ejemplo red electrica y me parece que en estos 10 ultimos años habria tenido mas dinero por dividendo teniendo red electrica que cintas, o me equivoco en algo?

2 Me gusta

No he mirado los números, pero vende ahora la inversión inicial en ambas y súmale los dividendos que has recibido ¿Cuál gana?

Además de eso, en los próximos 10 años, ¿seguirán las dos empresas aumentando el dividendo?

jubo, si en eso no os discuto nada, es evidente sin hacer numeros, por eso lo de mi pregunta, solo me refiero a los dividendos, sin revalorizacion de la empresa, yo lo que queria es comparar cualquier buena empresa americana que tienen tanto nombre con una basica de aqui como REE, porque a mi modesto entender no hace falta comernos tanto la cabeza para tener un dividendo aceptable, no se si me explico. :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

TEF y SAN también son empresas básicas de aquí que han “pagado” (corramos un tupido velo sobre los papelitos) más dividendos que CTAS, SHW y SPGI en la última década. Creo que esto aclara tu duda.

3 Me gusta

El problema es que siga siendo aceptable dentro de 15 años y que siga creciendo un poco más que la inflación.

1 me gusta

claro y conciso ruindog :+1:

1 me gusta

Con permiso de Leo, aquí tienes la parte alta de su listado con empresas americanas (y otras) con alto dividendo:

GSBD
MMP
AFIN
ARCC
EPD
BATS
OKE
OHI
T
PBA
MO
IRM
XOM
ELE
MAP
MAIN
WPC
REE
NG
PM
SLG
CVX
SJI
IBM
ABBV

5 Me gusta
5 Me gusta

1 me gusta

Telefónica, se refiere a la que reparte dividendos con papelitos.

3 Me gusta

Los amantes del bitcoin te dirán que todos los dividendos son en papelitos :sweat_smile::sweat_smile:

6 Me gusta

15 Me gusta

Qué significa? intuyo lo que quiere decir pero también pensaba que sabía más inglés.

Las décadas perdidas se sobrellevan mejor cuando los dividendos siguen entrando en el bolsillo.

9 Me gusta