Invertir en dividendos

https://twitter.com/AntonioRRico/status/1518843551961997313

10 Me gusta

Leeré el libro, una proposición no de ley.

2 Me gusta

Añado por aquí un nuevo video sobre el bueno de Ben Felix sobre invertir en dividendos. Me consta sigues a Ben @Bass

3 Me gusta
3 Me gusta

Mary Mullin, directora general de Mullin & Associates de Merrill Lynch en Boston…

Cómo un asesor superior utiliza los dividendos para navegar por la volatilidad del mercado

¿Cómo está guiando a los clientes a través de estos mercados turbulentos?

Ser holístico y tener una práctica basada en la planificación ayuda a reducir la ansiedad. Explicamos todo de manera no emocional y aprovechamos la volatilidad. Para muchos clientes, esto significa la recolección de pérdidas fiscales. Para muchos, estamos promediando el costo del dólar.

La volatilidad o los mercados a la baja solo se convierten en un problema si se ve obligado a liquidar en el momento equivocado. Si tiene suficiente efectivo para pasar, saldrá bien del otro lado. Construimos nuestras carteras con acciones que pagan dividendos, con la idea de que son una palanca. Podemos activar o desactivar la reinversión de dividendos según sea necesario. Eso ha sido útil. No hemos tenido ninguna liquidación no planificada…

¿Algún cambio en la cartera?

Hemos hecho pequeños ajustes para ser más defensivos. Todavía estamos un poco sobreponderados en renta variable, pero nos estamos poniendo más defensivos y centrándonos en el rendimiento. Si puede tener dividendos entrantes y crecimiento de dividendos, eso será un buen amortiguador en tiempos volátiles…

7 Me gusta

Según esto, estamos en el camino correcto :ok_hand:t2:

9 Me gusta

mil gracias, @lito , muy buena!

Me intriga la parte de los intereses, en 2019. :thinking:

1 me gusta

En el apartado “intereses” se incluyen los provenientes de los títulos de deuda pública, pero también los de la deuda privada.

Entre ambos, el volumen es muy considerable y en el caso de la deuda privada, los intereses también bajaron, pero sin llegar a tipos negativos y este tipo de cosas extravagantes que hemos vivido en alguna deuda pública.

Supongo que por ahí se explica esa parte de la renta proveniente de “intereses”.

3 Me gusta

Reconozco que me gusta mucho escuchar a Gorka. Me parece una persona sensata.

4 Me gusta

A mi también.
Saludos

1 me gusta

ef3eb280f40f47377cc6e986d5703740

5 Me gusta

La tabla parece antigua, TRowe= 2,2%?

En demasiadas ocasiones he leído en este foro que invirtiendo a largo plazo el precio de compra no importa :woozy_face: :woozy_face: :woozy_face:

A la hora de comprar 1.000 $ en acciones de una empresa que dé un dividendo de 4,00 $/título (una vez comprobados todos los parámetros que estimo necesarios) yo siempre me hago el siguiente razonamiento en relación al precio de compra :

  • Si cotiza a 100 $ podré comprar 10 acciones que me reportarán 40 $ en dividendos.
  • Si la procuro comprar en el momento que cotice a 83,333 $, podré tener 12 acciones que me darán 48 $ en dividendos.
  • El incremento anual del dividendo que pueda ir haciendo la empresa no dependerá en absoluto del precio a que yo haya comprado.

Entonces, ¿ de dónde c… sale la frase de que invirtiendo a largo plazo el precio de compra no importa ???

3 Me gusta

De que hoy día te daría “casi” igual si en 1985 compraste 1000 $ en acciones de UNH a 0,30$ o a 0,34$

7 Me gusta

La frase correcta debería ser:

“The passage of time can heal the sin of overpaying for a stock when you’re dealing with excellent businesses” (Tim McAleenan Jr.)

Poniendo un ejemplo:
alguien que compró JNJ a PER31 en agosto del 1999 ha conseguido un retorno anualizado del 6.80% desde entonces … que no está nada mal.

5 Me gusta

Quiza tu razonamiento es algo “simplista” y no quiero que suene a malas formas.
Simplista en el sentido que la mecánica quizá tiene más parámetros que complican tu razonamiento. Es decir, si en tu supuesto, para llegar a tu “precio” objetivo que nunca sabes si va a llegar a el has tenido que esperar 2 o 3 años, son 120$ que has dejado de estar ganando no?

No se, al final como creo entender a Vash, la clave puede estar más en el horizonte temporal que en la cotización

2 Me gusta

Es que tú aquí estás suponiendo que la empresa baja de 100 a 83 porque sí. La empresa gana lo mismo, las perspectivas son las mismas, el beneficio futuro es el mismo… vamos, que la cotización ha bajado un 17% porque el mercado es tonto.

Si tú “sabes” que el mercado está equivocado, entonces es mejor comprar a 83 que a 100, eso es de perogrullo.

Pero la realidad es que a lo mejor, después de bajar a 83, baja a 55, luego a 22 y luego sale la noticia de que hay un agujero contable. O surge una tecnología nueva que acaba con el negocio de la empresa. O simplemente se pasa de moda.

Ojalá fuera tan fácil como comprar acciones que han bajado de precio mirando 4 ratios contables. Como si los demás inversores no pudieran mirar los mismos ratios contables.

8 Me gusta

A mi me parece muy difícil calificar el negocio de una empresa de excelente sin caer en sesgos.

Es indudable que el pasado de una empresa (sobre todo el pasado reciente) nos influye muchísimo en la opinión que tenemos de esa empresa. Queramos o no queramos.

Por eso me acaba dando la sensación de que las que acabamos calificando como “las buenas” son las que han subido.

Ahora cualquiera puede elegir un grupo de empresas que hubiera dado casi igual el precio que hubiésemos pagado por ellas hace 20 años.

La cuestión es que eso es el pasado y la rentabilidad está en el futuro.

2 Me gusta

Si por “subir” te refieres a hacer crecer sus beneficios de forma consistente en las última DÉCADAS estoy de acuerdo en que esas son “las buenas”. Y eso no son sesgos, son hechos irrefutables.

JNJ ==> EPS 1999 = 1,99$
JNJ ==> EPS 2021 = 7,81$

Y estando 100% de acuerdo en la impredecibilidad del futuro creo que invertir en esas empresas “buenas” aumenta tus probabilidades de hacer algo inteligente con tu dinero.

3 Me gusta