Mis dividendos estarían muy afectados ya que la mayoria de mi cartera son empresas americanas .
No creo que sea probable que esta ley se apruebe y menos que se aplique pero si creo que es posible, vista la forma de proceder del hombre naranja. Y si se aprueba estará alli por años, ya que las nuevas administraciones no suelen eliminar leyes sino hacer nuevas.
Si se queda en el cuerpo legal en algún momento se aplicará y normalmente cuando menos te lo esperas.
Hay leyes absurdas que permanecen como:
Prohibición de importar Kinder Sorpresa (FDA y CPSC): Los huevos Kinder Sorpresa están prohibidos en EE.UU. bajo regulaciones de la FDA y la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) porque contienen un juguete no comestible dentro de un producto alimenticio, lo que se considera un riesgo de asfixia. Millones de niños europeos deben haber muerto por esta causa.
En caso de duda de si comprar una empresa americana u otra de otra procedencia, tras esta posible ley ya no tendré la duda.
En tal caso es para plantearse la venta casi total de acciones americanas y sustituirlas por canadiensen o británicas e incluso australiana. Menos retenciones y sin US State Tax
Yo llegado el caso aprovecharía para quitar algún muerto en el armario y compensar. En mi caso me quedaría con las grandes tech americanas que las tengo a buen precio y poco más. Aunque paguen poco dividendo las tengo porque son grandes compañías de calidad a las que no veo sustituta a. Quizás KO, JNJ pero poco más, si se confirma ese expolio lo mismo tomaría decisiones más drásticas.
Yo tampoco creo que vayan a aprobar esta norma ahora, pero a largo plazo, cuidado con lo que puede pasar a futuro, lo que hoy es una utopía, en 3 años es una subida mínima de impuestos, en 7 un poquito más, y en 15 te lo han metido del tirón
Ten en cuenta la de impuestos que recibe usa debido a que una inmensa parte del ahorro , no sólo europeo , sino del mundo se va a comprar empresas usa. Súmale lo que se llevan las gestoras : vanguard , blackrock , wisdom tree, que a su vez pagan impuestos allí.
Si suben un 5% ya me parecería una barbaridad.
La más que probable intención de Trump con los aranceles es llevar empresas a Usa , y tiene agarrado a medio mundo por los huevos , así que es muy posible que lo consiga, si no se le va la olla.
Baja impuestos a empresas y ciudadanos , recupera la industria , retira prohibiciones y regulaciones , detiene guerras y pone en marcha el DOGE para quitarse grasa de la administración .Díganme un burócrata europeo que me lo iguale , no que lo supere.
Si no te digo que lo vaya a hacer ahora, digo que al invertir en empresas tanto de aquí como de fuera hay que tener en cuenta el riesgo regulatorio.
En España reciben una cantidad de impuestos derivados de la vivienda astronómicos.
Sin embargo, con Rajoy (ojo, con Rajoy ya) se incluye por primera vez en la historia en la ley la prohibición de los desahucios. Oye, que hablamos de gente que no está pagando la hipoteca y no pasa nada. 7 años después (con PS) ya estaban prohibidos hasta los desahucios de alquiler a vulnerables, término que tampoco se contemplaba en la ley hasta el gobierno de Rajoy.
Esas normas se ha visto que han sido la ruina para el mercado inmobiliario en España, se venden menos viviendas por ese motivo y han hecho que se dispare el mercado del alquiler, y aún así, ahí está, unas medidas impensables en, por ejemplo, 2008.
PD: El riesgo regulatorio aplica a Usa, Canadá, Francia, UK, Japón, China, España…
Que iguale el qué? Las palabras de Trump? Todos. Porque lo que son hechos, Trump no ha hecho prácticamente nada de todo eso y mucho menos quitar grasa de la administración. Trump es un extremista pero por el otro extremo, cualquier parecido con alguna política liberal es pura coincidencia.
No he dicho que fuese liberal , es un soberanista. Búkele tampoco , pero no lo está haciendo mal.
Lo que está claro son las intenciones , que lo logre o no es otra cosa.
Pero lo que más gracia me hace de todos los debates y etiquetas , es que viviendo en la unión europea , un infierno regulatorio , donde no puedo comprar una empresa alemana , porque no hay convenio con las tributaciones de los dividendos , estemos preocupados de lo que pasa fuera y de lo malo que es el pelo pollo.
Pues estamos preocupados de los caprichos de pelo pollo (al menos en mi caso), porque una gran parte de nuestra cartera dividendera está empresas americanas, y no en empresas de Alemania o Francia, precisamente por el tratamiento que dan a la fiscalidad de los dividendos. Si esto cambia, tendremos que adaptar las carteras.
Creo que es lo normal esa adaptación, más si cabe si al final las cuentas sin impuestos para invertir en España salen finalmente este año. Al parecer será una cuenta a nivel Europeo, pero te van a decir “dónde invertir” prácticamente para tener exenciones. De todas formas ambas noticias pueden dar un vuelco a las carteras, se está viendo claramente como se están formando bandos a nivel geopolítico y nuestras carteras se pueden ver afectadas.
Y no tiene parte de razón cuando ve que al inversor americano le dan el tajo cuando cruza el charco y a nosotros nos lo deja al 15?
Si en vez de andar llorando en foros de lo malo que es Trump que nos está poniendo aranceles RECÍPROCOS, nos cagasemos en lo que se ha convertido la unión europea , otro gallo cantaría .¿veis normal que una harley de 20.000 dólares en Europa te salga por 50.000 euros? Eso es llama fiscalizar en exceso.
No deben estar tan claras las intenciones cuando el propio Musk ha salido por patas en pocas semanas. Y aunque estuvieran claras las intenciones, lo importante son las medidas que se toman.
Si mi intención es mejorar mi alimentación pero mi medida es cenar todos los días huevos fritos con patatas, chorizo y vino pues mal vamos. Esto es Trump.
Viviendo en la unión europea, sobre qué países/temas podemos expresar nuestra crítica?
No. Eso lo que hace es beneficiar a las empresas americanas ya que a igual empresa alemana o americana es un incentivo más para todo el planeta a invertir en la americana. Lo demás, populismo barato que es lo que es Trump.
Si al final se aprueba el aumento de dividendos, la estrategia de dividendos en empresas USA tendría poco sentido, otra cosa sería inversión en empresas de crecimiento. Esta subida también afectaría a los ETF y sobre todo a los de distribución.
Esto nos recuerda que el marco normativo es algo vivo y cambiante y no nos queda otra que adaptarse
Ah pensaba que la tirabas más por cosas como “cordones sanitarios”, “dictadura progre” o “extrema derecha”, muy usadas en nuestro país y en la UE en general para señalar al disidente y excluir al que piensa diferente.
Si el exceso de retención fuera recuperable de forma fácil y efectiva (ya veremos) tampoco afectaría que sea mayor la retención en origen, pero tiene cojones a esta altura de la película que tengamos que estar pidiendo las perras en USA cuando precisamente inviertes allí y no en China por ejemplo por la supuesta seguridad jurídica y “libertad” de movimiento de capitales.
He visto esta web que ayudan a la recuperación de doble imposición para particulares. Por si es de interés de alguien. No he visto en la web cuanto cobran por el servicio.