@ Muchas Gracias Fran! si, Indexa me da un perfil 8/10…, perdido y temeroso pues en cierto modo si, si pienso en tener que meter al mercado ahora mismo una cantidad importante no veo que para indexados sea el mejor momento, y para acciones pues hay que rebuscar para encontar valor oculto con descuento…Sinceramente, llevo viendo el mercardo de lado muchos años, no he comprardo apenas nada, en el covid unas repsol y poco más y no he tenido necesidad imperiosa de comprar…
Quizas, ahora que estoy de baja laboral y tengo más tiempo para pensar en mi vida y en mi futuro y veo que me voy haciendo mayor igual que mis compañeros de scalping con los que me he estado entreteniendo estos años, me ha dado por reflexionar sobre rendimientos del capital a futuro más lejos que bonos y cuentas remuneradas, busqué y me encontré al Gorka y compañia a a raiz de ellos a vosotros, y de ahí las dudas y las consultas, (el grupo donde me muevo es sobre scalping, PRT, tTradingview, MT4, indicadores, robots, y demás historias que aquí no vienen a cuento pero que me gustan, y es otro hobby que tengo que tambien es rentable si se hace bien y es un muy buen hobby para sacarse unos eurillos de cuando en cuando al los futuros) , pero como decia antes Stan weinstein y Murphy son referentes como lo pude ser Warren o Graham..
Mucha mucha gente me dice que no es un buen timing, deuda en maximos , tasa de ahorros en minimos, deuda corporativa privada 100 veces más alta que 2005 y tasa de retorno del SP500 a este PER de ±0-3% de media historica en los proximos 10 años…Yo, salvo contadas acciones hoy por hoypienso muy parecido…cuestan mucho de ganar, mucho y de ahorrar más todabía…Pero se que el mini ciclo llegará y que Acerinox volverá a 9 por ejemplo o Repsol a 12, y cada sector seguirá su ciclo natural como siempre ha sido…“el ladrillo nunca baja” me decian cuando vendí sobre plano un apartamento en Alicante en 2007, los cojones, un 60% en 3 años cayó…
Para hacer alguna entrada con poco y sacar algo pues si es posible, pero bueno, tampoco me ha preocupado estos años atrás y no me voy a quemar la cabeza por tirarme de boca a lo primero que pase…los mercados son cíclicos, todos, de mayor o menor grado (ciclos de Benner por ejemplo)…comprar en la parte alta del ciclo no es lo más inteligente/rentable a largo plazo…no lo digo yo tampoco…No creo que mi intención sea superar el indice (cual de ellos?), o me he expresado mal seguramente…
Y si, quizas un 30/70 como están las cosas ahora en un plazo de 2 años con DCA en 3 o 4 ETF´s seria plausible, eso si me encaja…y el 70 en bonos a corto plazo o algo similar…
Lo que busco con vosotros ,aparte de compartir mi experiencia y mis dudas, es plantear la inversión desde un punto de vista más por fundamentales, que supongo que es lo que más controlais , y seguramente losUCITS y sus tributaciones que para capitales medianos y bajo riesgo tambien los teneis que tener muy controlados..y preparar estrategias para cuando llegue el momento ejecutarlas…
@ruindog te leo y me sale una sonrisa, me alegro de verdad porque te “leo” feliz!! y eso me encanta, yo es otra duda que tengo, si me adaptaré o no…miedo me da acabar como un sin patria por estar tanto tiempo fuera de casa…en que zona está ese pueblo? el mio en Zamora en invierno es jodido, frio, nieblas y poco movimiento…
Saludos desde HK!