Juguetitos que alejan la IF

Y porque el regusto a churruscado no se consigue igual.

PD: acabo de clarificar medio kilo de mantequilla. El frikismo es poderoso en mí.

Justo me acabo de comprar una sartén de ese material para complementar la de hierro fundido (que para mí tiene la pega que se oxida fácil entre fregado y uso). En mi caso la de acero marca Amazon.

1 Like

como médico. Opinión sobre las sartenes de teflón? Son tan malas como dicen?
Mejor alternativa?

También toco este año renovación y pille las 3 medidas de tramontina, acero inoxidable triple capa

A mí los Reyes me han traído esta cucada, para visionar fauna por la noche. Para lo pequeño y ligero que es, funciona bastante bien.

5 Likes

Mi experiencia con teflón es que se me acaba estropeando el teflón (igual es que compro las de mala calidad). Después te pones a leer y dicen que si no es bueno ponerlas muy muy calientes, que si no reparten el calor por los laterales, que si el teflón se va soltando y acabas comiéndotelo, … a saber.

Yo por ahora, con la de acero (Silampos) que es de triple capa, por lo que no tiene un fondo pegado, es decir, es toda una pieza, noto que calienta de lujo, abajo y laterales. Y la verdad es que el tostadito o quemado que te deja en la carne, sofritos, etc… no es igual que la de teflón.

Las tortillas… requieren algo más de práctica. Un tema de calentamiento de la sartén bien bien fuerte, pero vamos, mil vídeos hay en youtube explicándo como utilizarlas correctamente.

1 Like

En teoria el teflon que se usa hoy en dia no es toxico, pero al final te lo acabas comiendo y no mola.

Aparte de eso, me gustan las plumas estilográficas, me afeito con maquinilla de doble filo clásica y brocha y uso reloj automático en vez de cuarzo. Una sartén que no se pegue y en la que puedas tirar la comida encima a cualquier temperatura sin prepcuparte me resulta aburrida😂

No descarto probar las oxidables (hierro fundido y acero al carbono) en un futuro, pero mi mujer no está muy por la labor.

1 Like

Yo las tuve y es un coñazo, se acaban oxidando con nada… mejor sigue con las de acero inoxidable que bajo mi humilde opinión es lo mejor una vez que las sabes usar :slight_smile:

4 Likes

Entiendo que la única forma de que no se oxiden es darles uso diario. Y eso no lo veo factible.

Para qué no se oxiden hay que secarlas bien y ponerles una capa de aceite, hay muchos vídeos en youtube. La carne sabe mucho mejor en una de hierro.

Vs inox?

Yo tengo una de hierro para uso casi diario de tortillas o huevos y muy bien.

Yo también, pero remarcaría lo de curarla bien con aceite. Al final es acostumbrarse a una forma de cocinado y listo.

¿Fundido o de las otras?

Esta creo que es. También tengo una mas grande igual que la uso poco por el tema del oxido y que es la que espero sustituir por la de acero inoxidable que está de camino.

Aunque si hablamos del tema salud exclusivamente, ojo con churruscar demasiado las cosas. Lo quemado también parece perjudicial para la salud.

1 Like

Se supone que no es quemado, sino caramelizado (reacción de Maillard).

Precisamente lo de clarificar mantequilla es porque aguanta más temperatura sin descomponerse que el aceite de oliva virgen extra. Ya os contaré qué tal.

1 Like

pues para mi las sartenes de hierro fundido o plegado son una maravilla, solo hay que secarlas tras lavarla. No hace falta usarlas a diario. No es necesario el aceite.
Lo de curarlas, con freír unas patatas o unas croquetas ya lo tienes hecho.
Por ser lonchafinista, son indestructibles. Y en lugar de comprar marcas caras como de Buyer, tengo una de chapa plegada de Lacor (ojo con darle a tope a la vitro que las ahueva). Y las otras un kit de hierro fundido de amazón, no recuerdo la oferta que pille pero era algo ridículo (subieron rápidamente, pero nunca al nivel de la creuset o buyer). La pela es la pela :money_mouth_face:

1 Like

la única pega es el peso, pesan mucho. Si un día me paso de rosca mi mujer me deja seco de un sartenazo

El otro dia en Lidl tuve en la mano una olla de hierro fundido. Es literalmente tapa de alcantarilla😂