Doble imposición

Bueno siempre estoy a tiempo de pagar una traducción, pero creo que applicabe tax y gross amount se entiende.
Tengo 20 documentos si los tengo que traducir será más caro que la deducción por retención en el extranjero.

Estos procedimientos solo los abren cuando la declaración está “en trámite”?

1 me gusta

En la mía ponía “en comprobación” durante bastante tiempo hasta que me llegó el requerimiento.

Asi es, o por lo menos no conozco ningun caso que una vez hecha la devolucion se investigue.

Aunque es verdad que tienen 5 años para poder investigar, por poder, pueden.

3 Me gusta

Este hilo produce mas pesadillas que una novela de Lovecraft

8 Me gusta

Aquí tienes uno. Hace un mes me mandaron un requerimiento de la renta del 2016.

4 años es el plazo:

Según la Ley General Tributaria, la Administración dispone de un plazo de cuatro años para reclamar cualquier elemento que considere incorrecto en la declaración de la renta o solicitar cualquier dato fiscal que considere oportuno.

Fíjate que a mi el requerimiento del 2016 me lo han hecho justo antes de que expire el plazo.

1 me gusta

Pues eso, donde dije digo digo Diego.

Eso si, se restringe a los 5 años anteriores

Si, ya veo que apuran.

Pues a mi, como me investigaron ya la del año pasado, solo tengo 4 posibles para investigar, y 1 prescribe ya, la de 2015.

Parece la respuesta a “Escribe una historia de terror con 11 palabras y un numero”
:scream:

4 Me gusta

Acabo de consultar el estado de mis expedientes a través de la web de la Agencia Tributaria
Empiezo a tener sudores fríos, siento el aliento de Montoro en el cogote.
Al final a va ser verdad lo que siempre dice mi mujer: “Menos sabes, más feliz eres”

image

7 Me gusta

Y una pregunta: Suponiendo un desacuerdo entre Hacienda y nosotros, y que efectivamente tuviésemos la culpa, ¿a qué sanción nos enfrentaríamos?

Pongamos que por ejemplo se unos exige una magnitud inferior a 1000 €, o una horquilla de hasta 10.000 € (imagino que muchos podríamos movernos alrededor de esos límites durante unos años). ¿Hasta qué punto es un problema serio el requerimiento? ¿Puedes verte obligado a pagar una multa del doble del importe solicitado? ¿Cárcel? ¿Sólo intereses si lo haces de manera amistosa?

Es mera curiosidad, pues desconozco totalmente la legislación al respecto

4 Me gusta

Cierto, te merece la pena, cobrarme lo que queráis.

Pues si, a unos 50€ por página prefiero que se queden con la retención. Me sale más barato.

Confío en que sean razonables y acepten la documentación como está. Ellos cuando expiden certificados de residencia no lo hacen en alemán o en francés por ejemplo.

1 me gusta

Pues para empezar tienes que pagar los intereses de demora desde el día de la declaración hasta el día que se resuelve el expediente, y si lo aceptas todo a la primera, renunciando a plantear recursos, el 25 % del importe de la cuota a pagar, es decir, si te sale una diferencia de 1000 €, pagaras 1.000 + 80 (intereses ) + 250 (multa) =1.330 €

Los intereses están calculados a ojo, pero entre pitos y flautas, un 30-35% sobre el importe no ingresado, no te lo quita nadie.

3 Me gusta

Pero si nosotros actuamos de buena fe, no hay intención dolosa.

Yo hay cosas que he tenido que calcular a mi manera y no hubo asesor fiscal capaz de informarme.

2 Me gusta

¡Gracias! ¡Esperemos no vernos en la tesitura!

Perdona que insista, le mandaste tan solo informe fiscal del broker? Sin explicar nada y que el funcionario decide si quiere sumar o decide creerte? Ni una carta de explicación? :yum:

2 Me gusta

Esta revelación ha provocado más de una relajación de esfínteres o palpitaciones en el pecho en el personal de este foro!! :sweat_smile:

4 Me gusta

Asi es, la tipica carta diciendo te envio informes de los brokers donde aparecen reflejadas todas las dobles retenciones…

Algo parecido.

Ni excels, ni ninguna explicacion, creo que fueron 4 lineas, sin contar la de saludos cordiales

Al fin y al cabo es lo que piden, el informe donde aparezcan las dobles retenciones, pues eso es lo que envie :smiley:

4 Me gusta

Yo ni saludos les envíe. Les pasé los datos directamente sin explicación ninguna.

Mi tema es por ActivoTrade que no pasa datos a Hacienda, por eso los piden, porque no los tienen.

Sin embargo este año no me los han pedido, ¿será porque cada año cobro menos?

3 Me gusta

En mi caso el año pasado fue con Bankinter e ING.

Claro que tienen los datos.

Han encontrado una forma de retrasar pagos, son modas, en otro momento se pondran a investigar los alquileres o a saber que.

3 Me gusta