Kellanova (K)

Mismamente por mi parte :index_pointing_at_the_viewer:

Acabo de poner una orden de venta de la mitad de mi posición a 72,00 $…¿ Alguien la quiere ? :wink:

3 Me gusta

https://twitter.com/TCII_Blog/status/1539288582250278912

https://twitter.com/TCII_Blog/status/1539319892108795906

https://seekingalpha.com/news/3863365-kellogg-raises-dividend-by-2-to-059

2 Me gusta

Menudo piñazo se ha metido hoy ( 12,4%) . ¿ Habrá que mirarla con buenos ojos ?

¿No era hoy el día del spin off?

The iconic 117-year-old maker of Pringles and Frosted Flakes will split into two companies today after working since June 2022 on the separation.

Kellanova will house well-known snack brands such as Pringles, Cheez-It, and Pop-Tarts as well as the company’s plant-based food business Morningstar.

The Kellanova business, which current Kellogg CEO [Steve Cahillane] will run, is slated to trade under Kellogg’s current stock ticker symbol, “K”, on the New York Stock Exchange.

The traditional cereal business, which boasts names such as Froot Loops and Corn Flakes, will be called WK Kellogg Co — a nod to the company’s founder William Keith Kellogg. The business’s stock symbol, “KLG”, will also trade on the New York Stock Exchange.

KLG también se lleva un -8%

1 me gusta

Hay que ir pensando en cambiarle el nombre al hilo. Adiós Kellogg, hola KELLANOVA.

1 me gusta

No llevo Kellogg pero menuda mierda con la moda de los spinoff.
En un para de años mas de la mitad del S&P seran empresas “nuevas”.
S2

3 Me gusta

:+1:

2 Me gusta

3 Me gusta

WK Kellogg Co: Escisión del negocio de cereales, valoración en las rocas

La semana pasada, Kellogg anunció la escisión de su negocio de cereales norteamericano en WK Kellogg, que ahora cotiza de forma independiente en la Bolsa de Nueva York.

Cada accionista recibirá una acción de WK Kellogg por cada cuatro acciones que posea en Kellogg, ahora rebautizada como Kellanova. El objetivo de la separación es aumentar el valor de la cartera de negocios de Kellanova, que es más rentable y mucho más diversificada que la de WK Kellogg.

WK Kellogg es el segundo mayor vendedor de cereales del continente norteamericano, con una producción anual de más de 360.000 toneladas. Los cereales dulces, que alguna vez fueron un alimento básico en la mesa del desayuno, ahora son cada vez menos comunes.

Al mismo tiempo, durante la última década ha surgido una competencia feroz, tanto por parte de nuevos actores alternativos en el segmento premium (marcas orgánicas, etc.) como de marcas privadas en el segmento premium. y marcas privadas en el segmento de precios más bajos.

Cotizadas a 17 dólares, las acciones de WK Kellogg se desplomaron inmediatamente tras la presión vendedora de los accionistas de Kellanova. Es evidente que no desean mantener su exposición al sector cerealero norteamericano. ¿Bien o mal?

Tras estas liquidaciones masivas, con 85,6 millones de acciones en circulación, el valor de la empresa (capitalización de mercado y deuda neta) se sitúa en 1.300 millones de dólares, un múltiplo de sólo x5 a x6 del beneficio operativo antes de depreciación y amortización (o EBITDA) esperado para los próximos tres años. , y menos de x7 el beneficio consolidado proyectado por los analistas hasta 2025.

Aunque los resultados financieros han sido decepcionantes en los últimos años, la dirección de WK Kellogg tiene intención de reestructurar la empresa para volver a márgenes operativos de dos dígitos. Si este plan funciona, la valoración actual parece extremadamente atractiva.

Sin embargo, cabe señalar que los detalles del plan y sus líneas generales siguen siendo bastante vagos y que requerirá inversiones adicionales en instalaciones de producción, inversiones en modernización que Kellanova probablemente no quiso asumir debido a su insuficiente rentabilidad.

Con una cartera de marcas mucho más diversificada (que incluye Pringles, Pop-Tarts, RX Bar y Cheez-It), la propia Kellanova está valorada en un múltiplo mucho más bajo que sus comparables directos como Pepsico o Nestlé.

2 Me gusta

Alguien sabe cuál es el bpa que tendrá Kellanova después del spin off? Para calcular el PER del precio actual.

https://seekingalpha.com/news/4025902-kellanova-declares-0_56-dividend?source=WhatsApp

3 Me gusta

M* le ha bajado el moat de Wide a Narrow (CQSS)

1 me gusta