Inteligencia Artificial

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

La automatización desde el punto de vista técnico: mejorar el negocio, automatizar lo que tiene sentido, tener claro el objetivo, medir los resultados, etc…

La hiperautomatización es la suma de diferentes tecnologías base, como la inteligencia artificial (IA), el low-code, las plataformas de gestión de datos, el aprendizaje automático o la automatización de robótica de procesos (RPA), que sirve para automatizar no solo las tareas repetitivas, sino también las más complejas. Por eso, es un elemento fundamental para asegurar el futuro de las empresas.

El Ejecutivo comunitario propone prohibir la inteligencia artificial para en aquellos usos de “alto riesgo” en los que esta tecnología se utilice para la “vigilancia indiscriminada aplicada de manera generalizada a todas las personas físicas sin diferenciación”. Además, la limitará en otros casos si no se cumplen una serie de estándares.

También se prohibirá la aplicación de la inteligencia artificial para manipular el comportamiento humano, o su utilización en sistemas predictivos que busquen explotar las vulnerabilidades de las personas.

Este tema toca la IA, y se me han ocurrido consultas para ella,
puede que sea poco útil, pero es una curiosa recopilación:

Here are the 30 companies in the USA that had the highest P/E ratio at the end of 2021, based on data from S&P Global Market Intelligence:

  1. Tesla Inc. (TSLA) - P/E ratio: 1,167.83
  2. Zoom Video Communications Inc. (ZM) - P/E ratio: 737.46
  3. Uber Technologies Inc. (UBER) - P/E ratio: 463.03
  4. Moderna Inc. (MRNA) - P/E ratio: 441.50
  5. Square Inc. (SQ) - P/E ratio: 366.14
  6. Roku Inc. (ROKU) - P/E ratio: 331.69
  7. Shopify Inc. (SHOP) - P/E ratio: 308.92
  8. Fiverr International Ltd. (FVRR) - P/E ratio: 284.73
  9. CrowdStrike Holdings Inc. (CRWD) - P/E ratio: 282.57
  10. Etsy Inc. (ETSY) - P/E ratio: 268.17
  11. Chegg Inc. (CHGG) - P/E ratio: 266.78
  12. Vroom Inc. (VRM) - P/E ratio: 265.04
  13. DocuSign Inc. (DOCU) - P/E ratio: 259.35
  14. Teladoc Health Inc. (TDOC) - P/E ratio: 255.51
  15. Wayfair Inc. (W) - P/E ratio: 239.29
  16. Peloton Interactive Inc. (PTON) - P/E ratio: 237.90
  17. Pinterest Inc. (PINS) - P/E ratio: 231.12
  18. Datadog Inc. (DDOG) - P/E ratio: 226.21
  19. Advanced Micro Devices Inc. (AMD) - P/E ratio: 224.13
  20. The Trade Desk Inc. (TTD) - P/E ratio: 218.38
  21. Okta Inc. (OKTA) - P/E ratio: 214.82
  22. CrowdStrike Holdings Inc. (CRWD) - P/E ratio: 211.58
  23. Zillow Group Inc. (Z) - P/E ratio: 209.69
  24. DocuSign Inc. (DOCU) - P/E ratio: 202.10
  25. Coinbase Global Inc. (COIN) - P/E ratio: 199.88
  26. Affirm Holdings Inc. (AFRM) - P/E ratio: 199.18
  27. Roku Inc. (ROKU) - P/E ratio: 196.61
  28. Palantir Technologies Inc. (PLTR) - P/E ratio: 188.17
  29. Etsy Inc. (ETSY) - P/E ratio: 187.46
  30. MongoDB Inc. (MDB) - P/E ratio: 179.44

It’s important to note that a high P/E ratio does not necessarily mean that a company is overvalued or undervalued. Investors should consider other factors such as the company’s growth prospects, financial health, and industry trends before making any investment decisions.

Entre los grupos de trabajadores más impactados por la IA, con una exposición del 100% , figuran los matemáticos, los analistas financieros , los periodistas , los diseñadores web, los gestores de impuestos o los auditores.

:sleepy:

Solo se van a librar los funcionarios :wink:

2 Me gusta

Así es. El torno con tarjeta tiene más años que el sol y sin embargo todavía quedan conserjes en polideportivos municipales para cobrar y controlar el acceso.

Usé IA para apostar en carreras de caballos. Esto es lo que pasó

Cómo las apuestas asistidas por computadora se hicieron cargo del deporte de los reyes

Conocidos colectivamente como apostadores asistidos por computadora, o CAW, son en gran parte anónimos. Estos apostadores sofisticados utilizan los datos de las carreras de caballos al extremo, empleando algoritmos, personal de investigación y tratos especiales para enriquecerse. En los últimos años, han aumentado su capital y sus apuestas a niveles sin precedentes, representando hasta un tercio del dinero apostado en todo el país. Las carreras de caballos en los EE. UU. funcionan con un sistema de apuestas mutuas: todo el dinero apostado en una carrera determinada se pone en un fondo común digital, la pista recibe una gran parte (normalmente alrededor del 20 por ciento) y el resto del dinero se distribuye entre los ganadores Están jugando uno contra el otro, no contra la casa. Por lo tanto, una pista de carreras es una enorme mesa de póquer sin rostro. Los apostadores apuestan a los caballos, claro, pero en realidad apuestan a que su opinión es mejor que la de los demás. Últimamente las mejores opiniones vienen de las máquinas…

Larmey describió dos estrategias generales empleadas por los CAW. Uno es puro arbitraje. Al monitorear de cerca los grupos de apuestas, a veces se pueden detectar ineficiencias manifiestas, por ejemplo, entre los grupos ganadores y exactos, y explotarlas. El otro es acumular montones de datos a través de bases de datos existentes y web-scraping, luego analizarlos para calcular las probabilidades reales de un caballo y compararlas con su precio de apuesta mutua. Por ejemplo, si se espera que un caballo gane el 50 por ciento de las veces y es 2-1, es una gran apuesta. Si es 3-5, es una apuesta terrible. En otras palabras, uno quiere zigzaguear cuando el resto del dinero zigzaguea. El precio importa, y el precio es un reflejo de la voluntad de la gente.

Las máquinas de los CAW agrupan una atractiva pila de apuestas, a veces miles a la vez, y las envían al grupo. “Hay personas que escriben los programas y cuidan los sistemas informáticos, pero en realidad son apuestas automatizadas”, dijo Larmey. Los jugadores de CAW también son famosos por hacer sus apuestas en el último segundo posible, justo antes de que los caballos salgan corriendo por la puerta, para obtener la mayor cantidad de información posible sobre las opiniones del público en general y, por lo tanto, el precio de sus apuestas. La capacidad técnica para hacer esto a gran velocidad y escala es lo que un grupo como Elite Turf Club ofrece a sus miembros. Como resultado, el público a menudo se traga grandes cambios de cuotas de último segundo a medida que el dinero llega a raudales.

“Simplemente estamos usando una enorme cantidad de información, eso es lo que hacemos en el negocio de apuestas mutuas”, dijo Bernsen. “Construya nuestras apuestas y use la tecnología para enviar una gran cantidad de apuestas lo más tarde posible. Eso es porque necesitamos la opinión del público. El mejor predictor del pozo de ganancias es el público en general, solo la sabiduría de las multitudes”.

1 me gusta

Es posible que en el futuro la IA realice tareas que requieren sólo tratar información, aunque el resultado obtenido por un encargo realizado esta tarde, me ha dejado pensando.

He tratado de ahorrar tiempo, y este ha sido el resultado:

Nombre ISIN
CLARUS CORP US1819082088
INMODE LTD IL0011577412
LOGISTA ES0172105018
PAMPA ENERGIA US71646E1001
PETROBRAS BRPETRACNOR9
PHILIP MORRIS US7181721090
UNITED MICROELECTRONICS US9099122055
ENERGY TRANSITION CL ACC USD IE00BLR5JZ44

¿Habré sido demasiado amable?

:face_with_raised_eyebrow:

2 Me gusta

Buen guión para Hollyw… , Netflix.

1 me gusta

Ganar pasta, curar enfermedades, trabajar eficazmente y tratarlo todo con tal de no pensar… y obtener excelentes resultados… o incluso ganar apuestas…

Ambas aplicaciones podrían servir de base para una aplicación de inteligencia artificial multiagente capaz de gestionar una cartera de criptomonedas de arriba a abajo con sólo dar instrucciones en lenguaje llano.
@ruindog Toma nota para la próxima versión de la CQSS.
:stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Lenguaje llano: “show me the money”.

1 me gusta

ChatGPT bate al mercado

Me pegunto si se podría adiestrar una cartera para que pensara y actuase como W.B.
Vamos directos a un Mundo Feliz…

2 Me gusta