La Cartera de Bolsaeconomia87

Hola
Soy Bolsaeconomia87, un novato en la inversión que ha cometido muchos errores, pero creo que de todos aprendo algo.
Empecé en junio de 2017 y aquí sigo, tratando de ser constante y paciente. No sé analizar empresas, ni me interesa. Sigo varios blogs y también a muchos usuarios de este foro en los hilos tan interesantes de Cazadividendos.
Mi estrategia es invertir en buenas empresas, estadounidenses siempre, a largo plazo. Sin vender. Buscando dividendos crecientes en el tiempo.
Mi objetivo es vivir de los dividendos en un futuro. Aproximadamente alrededor de 2040.
Solamente invierto el dinero que no necesito para vivir, y antes de comprar acciones prefiero ir a un restaurante, a un buen viaje o cosas así. El dinero es el medio, pero no es el objetivo.
Tengo invertidos 16.300 euros. Esta es mi cartera hoy (20/04/2020). Se nota mucho la actual crisis del coronavirus, pues pierdo aproximadamente un 40%:
image
Mis principales errores de inversión:
2017: Comprar solo empresas españolas, como BME. Ojalá hubiera conocido antes las empresas estadounidenses. Mucho más serias y fiables.
2018: Tras invertir en Vodafone, repetir una segunda compra en la misma empresa en lugar de haber diversificado. Meses después Vodafone recortó dividendo y la cotización cayó.
2019: Empecé a notar la bola de dividendos creciendo poco a poco. Vendí BME gracias a la OPA, obteniendo un beneficio. Fue un buen año.
2020: Quemar la poca liquidez que tenía en enero en Exxon y Simon Properties. Cuando llegó el coronavirus y se desplomaron cada una un 60%, yo no tenía liquidez.

Por último, la evolución de mi inversión (rojo) comparada con la cotización en Bolsa (azul) el primer día de cada mes (se observa mucho la gran caída por el coronavirus actualmente).

image

image