La Cartera de Bolsaeconomia87

Hola
Soy Bolsaeconomia87, un novato en la inversión que ha cometido muchos errores, pero creo que de todos aprendo algo.
Empecé en junio de 2017 y aquí sigo, tratando de ser constante y paciente. No sé analizar empresas, ni me interesa. Sigo varios blogs y también a muchos usuarios de este foro en los hilos tan interesantes de Cazadividendos.
Mi estrategia es invertir en buenas empresas, estadounidenses siempre, a largo plazo. Sin vender. Buscando dividendos crecientes en el tiempo.
Mi objetivo es vivir de los dividendos en un futuro. Aproximadamente alrededor de 2040.
Solamente invierto el dinero que no necesito para vivir, y antes de comprar acciones prefiero ir a un restaurante, a un buen viaje o cosas así. El dinero es el medio, pero no es el objetivo.
Tengo invertidos 16.300 euros. Esta es mi cartera hoy (20/04/2020). Se nota mucho la actual crisis del coronavirus, pues pierdo aproximadamente un 40%:
image
Mis principales errores de inversión:
2017: Comprar solo empresas españolas, como BME. Ojalá hubiera conocido antes las empresas estadounidenses. Mucho más serias y fiables.
2018: Tras invertir en Vodafone, repetir una segunda compra en la misma empresa en lugar de haber diversificado. Meses después Vodafone recortó dividendo y la cotización cayó.
2019: Empecé a notar la bola de dividendos creciendo poco a poco. Vendí BME gracias a la OPA, obteniendo un beneficio. Fue un buen año.
2020: Quemar la poca liquidez que tenía en enero en Exxon y Simon Properties. Cuando llegó el coronavirus y se desplomaron cada una un 60%, yo no tenía liquidez.

Por último, la evolución de mi inversión (rojo) comparada con la cotización en Bolsa (azul) el primer día de cada mes (se observa mucho la gran caída por el coronavirus actualmente).

image

image

La composición de mi cartera. Los valores porcentuales se calculan según el dinero invertido en cada empresa respecto de la inversión total (no tengo en cuenta la cotización de cada momento). El motivo es que no me interesa realmente conocer la cotización actual porque en ningún caso me planteo vender ningún valor. Compro a largo plazo, para mantener en el tiempo. Unas veces mejor, otras peor.

Gracias por este espacio virtual de intercambio de conocimientos y experiencias.

11 Me gusta

Punto de mira:

Apple
Microsoft
Amazon
Facebook
Google
Johnson and Johnson *
Nestle
JP Morgan
Visa *
Procter&Gamble
Berkshire Hathaway
UnitedHealth
Intel *
Roche
Verizon
MasterCard
AT&T *
Home Depot
Merck
Bank of America
Pfizer
Coca-Cola *
Novartis
Walt Disney *
Pepsi
Cisco
Netflix

7 Me gusta

Es una cartera que a muchos nos gustaría llevar, sin duda alguna. En estos momentos y más con una cartera muy muy pequeña como la mia es cuando se me está haciendo complicado elegir empresas buenas, con dividendos crecientes, o buscar revalorizaciones de empresas que se han desplomado, con el objetivo de aumentar liquidez e intentar ya si pillar esas buenas empresas. No sé si a ti te ocurrió lo mismo.

Un placer leerte

2 Me gusta

Copión

:joy::wink:

1 me gusta

La cartera que tienes es muy buena pero no se yo si la cambiaba en bloque, enterita, por las de tu punto de mira, que tambien son buenisimas.

Solo espero que veamos precios para que puedas incorporar algunas de ellas

1 me gusta

Llevo 2 meses desconectado de la Bolsa, viendo caer los cuchillos y esperando a que se calme la cosa. Pues lo que dices de cambiar la cartera es una opción, pero en mi caso no sería rentable, por las múltiples comisiones de Selfbank e Ing. Y sobre todo porque contravendría la regla básica que tengo, que es no vender salvo fuerza mayor (OPA (BME), problemas estructurales financieros, concurso de acreedores). En tres años (ya casi son cuatro) mi única venta fue BME, cuando la OPA.
Con los aciertos y errores, la cartera es la que es, y lo seguirá siendo :slight_smile:

3 Me gusta