La cartera de Hormigonero

Hola!!!

Aunque ya me he presentado hace unos años durante los inicios del foro, nunca he publicado mi cartera. Mi intención es recibir cualquier opinión y/o crítica constructiva con el ánimo de seguir mejorando y llevando el proyecto adelante. A continuación hago un pequeño resumen de mi situación actual:

Tengo 28 años y soy Ingeniero de Caminos. Después de estar 4 meses de becario en una empresa dedicada a proyectos de ingeniería civil, he tenido la suerte de encontrar un trabajo relativamente estable en mi sector. Si bien la retribución no es muy alta (llevo poco trabajando), creo que la empresa ha sido bastante honesta en relación con otros abusos que están al orden del día.

En cuanto al tema dividendos, a finales de año superaré la barrera de los 1000€ netos, lo cual es una alegría a nivel mental y la confirmación de que voy por el buen camino. Mi próximo objetivo es llegar a una cartera de 100k, pero llevará su tiempo alcanzar esta barrera. Los brokers que utilizo son ING, Self Bank, Degiro e IB y como podéis ver se me ha ido la mano completamente en este tema. Uno empieza por ING, le pica el gusanillo de Degiro y acaba con IB por evolución natural como inversor.

Los porcentajes son de acuerdo a la valoración actual y no al precio de compra:

11 Me gusta

Hola @hormigonero muy buena cartera dejando de lado las ponderaciones de las que mas pesan, que se iran corrigiendo con el tiempo.

Bonita cifra, redonda, 1.000€, da gusto decirla y sobre todo ingresarla. Enhorabuena

Curioso la presencia entre las primeras empresas de Fairfax India, no muy habitual, diria que casi nada, aqui, pero bueno, un poco de picante no viene mal

2 Me gusta

La teoría de la evolución predice que te quedarás solo con dos de esos

1 me gusta

No se por cuales se decantaria, pero si tengo claro cual me quitaria de en medio a la voz de ya, solo hace falta visitar su hilo, que es un compendio de despropositos.