La Cartera de JavInvest

Después de estar visitando el foro durante unas semanas me he animado a hacerme un hilo personal, lo primero dar la enhorabuena a todos los usuarios y el equipo que lleva el foro por la gran cantidad de información que hay disponible!

Me presento, mi nombre es Javi y tengo 24 años, llevo interesándome por el mundo de la inversión desde aproximadamente 1 año y medio, escribo este hilo para compartir con vosotros mi camino.

Lo primero que hice fue ahorrar para tener un colchón que pudiera sustentar mis gatos durante meses sin percibir un euro ya que esto es lo que se suele recomendar antes de empezar a invertir dinero.

Como podéis imaginar por mi edad, el poco tiempo invirtiendo y que me encuentro al principio de mi carrera profesional, mi patrimonio actual invertido es muy bajo aun, no llego ni a 10k totales. Después de escuchar mucho sobre si es mejor indexarse, o tener acciones individuales la verdad es que todavía no se cual es el mejor camino, a decir verdad no tengo un plan muy marcado como los de otros usuarios, ahora mismo mi prioridad es continuar aprendiendo e invertir en productos sólidos ya sean fondos indexados o acciones y alejarme de las acciones “hype” tan de moda en mi generación con unas sobrevaloraciones completamente absurdas. Ahora mismo mi cartera es aproximadamente 60% acciones 40% fondos.

Mi cartera de acciones en IB está repartida de la siguiente forma:

Evidentemente hay algunas empresas muy sobreponderadas porque mi capital invertido aun es reducido y cada compra hace que varíe mucho el porcentaje (BABA a los precios actuales he cargado mas porque pienso que ha habido una sobrerreacción y ha tocado precios muy atractivos aun teniendo en cuenta el riesgo).

Mi principal herramienta para investigar las acciones es FASTGraphs, os dejo una imagen de lo sobrevalorado que esta actualmente el SP500 en su conjunto.

Respecto a los fondos mi distribución es aproximadamente 80% Vanguard Global Stock y 20% Vanguard Emerging Markets en MyInvestor.

Además de lo anterior tengo una pequeña cantidad de Bitcoin que compre antes de la explosión del año pasado por lo que tengo una rentabilidad absurda ahí pero soy consciente de que fue pura suerte y que igual que ha subido un 200% puede bajar un 90%.

Mi plan es seguir ampliando posiciones tanto en las acciones como en los fondos y sobre todo seguir aprendiendo, el primer paso que es empezar a invertir para mejor mi futuro ya lo he dado con lo cual estoy satisfecho aunque mi estrategia (o más bien la falta de ella) no sea la mejor.

Espero aprender todos vosotros, un saludo.

18 Me gusta

Bienvenido!! Quién pillará los 24 años!! :rofl: Que suerte comenzar tan pronto. Aquí encontraras buenas técnicas, para extraer el oro que supone empezar joven.

4 Me gusta

Bienvenido:

Tu mejor arma es tu edad y todo el tiempo que tienes por delante,enhorabuena!!
No dejes de formarte, y como consejo define una estrategia y qué quieres hacer,para no estar dando tumbos.Suerte!

4 Me gusta

Suertudo donde los haya!

Juventud divino tesoro, ánimo y muchos años de buena inversión.

Nunca dejes de formarte ni en este ámbito ni en ninguno. Como dicen los peregrinos…buen camino.

3 Me gusta

Pequeño hito conseguido, he llegado a los 10k invertidos, cifra muy modesta pero lo mas difícil es el comienzo

16 Me gusta

Enhorabuena! Un gran paso para tu futuro :clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

La ves modesta hasta que piensas en la gran cantidad de gente que no tiene esa cantidad ahorrada. 10k euros para WB, Munger y company no son nada, pero en un barrio random de España es mucho.

Y lo más importante, ya estas 10 k más cerca de no tener que rendir cuentas a un jefe si no quieres

6 Me gusta

Pero eso no quita que no haya que rendir cuentas a la “jefa”

De eso no te salva ni IF ni leches :joy:

6 Me gusta

Y cuidado como no salgan las cuentas jajaja

2 Me gusta

Cerramos el primer año con muy buenos resultados, por encima de mi objetivo de 10k, mi inversión con más rentabilidad sigue siendo el BTC aunque cada vez pondera menos porque apenas invierto ya en criptos, de acciones mi mejor es LOW con un 38% y la peor BABA con un -32%

El objetivo para 2022 serán los 20k que veo bastante factible ya que a partir de Enero cambio de trabajo y cobraré casi un 40% más

Un saludo a todos y feliz año!

11 Me gusta