La cesta de Jesús

Como he comentado en el mensaje de presentación, llevo unos cuantos años invirtiendo en la bolsa española. Hasta el 2015 me fijaba más en señales técnicas que en otra cosa, en 2015 empecé a operar buscando ventas por precio, más tarde incorpore la idea de empresas para B&H, buenas y con buen dividendo y en eso estoy, compro y aguanto las acciones para cobrar los divis pero si vendiendo las acciones gano igual o más que el dividendo anual, vendo y a otra cosas mariposa.
Actualmente tengo en seguimiento 24 empresas españolas aunque no tengo de todas, unas porque las he incluido ultimamente, otras porque he vendido todas las acciones que tenia de ellas.

9 Me gusta

Vendes cuando la revalorización está más o menos en la RPD de la acción?

Igual no he entendido bien.

Eso que comentas de vender en función de si la cotización supera los dividendos, ahí estás especulando, no tiene que ver con una estrategia B&H.

1 me gusta

No lo considero para nada una distracción.

Al contrario, creo que es muy enriquecedor que alguien muestra una operativa distinta a la que más se estila por el foro, a mí, personalmente, me hace replantearme cosas.

9 Me gusta

Si dices que haces B&H pero no por comprar y mantener, pero es que B&H significa literalmente comprar y mantener (Buy & Hold). Si compras buenas empresas yo diría más bien que haces Quality investing. Y si únicamente compras en un mercado tan minúsculo como el español te metes mucha presión no? me refiero a conformar una cartera de buenas empresas.

4 Me gusta

Buenos días, Jesus, en el foro hay cabida para muchas estrategias. La tuya es una más entre ellas.

Cierto es que al ser bastante diferente a las estrategias típicas que seguimos por aquí es posible que no podamos ayudarte o seguirte en ciertas ocasiones. Pero opiniones o estrategias diferentes son bienvenidas y siempre es interesante aprender otras formas diferentes de hacer las cosas.

El foro se llama cazadividendos y aquí tenemos inversores en Dividendos, RF y RV, en fondos indexados, activos, de autor, PP, B&H puro, Growth, Venta de Put&Calls, DGI,…

Un abrazo

5 Me gusta

Eso significan 55 años invirtiendo en bolsa.

Por curiosidad, ¿como era operar en esa época? Prensa económica y llamada telefónica al broker imagino. ¿Cómo se daba esa orden? ¿Cuándo te informaban de que se había materializado?

Eso estaba pensando yo.
Con tantos años invirtiendo es raro que no seas ya un potentado inversor y llevar una cartera con muchos ceros.
S2

Buuffff no te queda por contar…jaja.
S2

Hola, supongo que por tu sistema conoces o sigues en youtube a David Galán?

A mí me gusta esa forma que comentas de operar. Al final, creo yo, que se tratar de fabricarse una estrategia y sacarle rendimiento. Lo que sí creo es que te llevará tiempo pero por lo que te he leído ese no es problema en estos momentos.
En fin, comparte tus movimientos que yo seré uno que los siga. Un saludo

No sé porque me da, que no sabes que rentabilidad anualizada gastas.

1 me gusta

Hace un rato he visto el vídeo 6. Yo diría que es similar a la inversión por impulsos de fibonacci con matices.

Entiendo que no usas stop loss por lo que he visto en el vídeo 6.

Hola,¿ qué es Synchrovest?

Cómo indicarías una rentabilidad negativa? (X%)

Screenshot_2023-02-16-03-09-34-456_com.android.chrome

Ostras, un sistema que siempre gana !!

2 Me gusta

Jesus a mi tu hilo me parece muy interesante. Añades un punto de vista que me gusta y de hecho estoy revisando mi operativa para ser mas flexible en las ventas.
Saludos y un abrazo

Hay de todo por el foro y todo es bienvenido. Más aprendemos.

Hola Jesus!
Por curiosidad, cuantas operaciones te salen al año?
Suponiendo que son muchas, con que broker operas para no morir entre comisiones?
Un saludo.