La cesta de Jesús

Como he comentado en el mensaje de presentación, llevo unos cuantos años invirtiendo en la bolsa española. Hasta el 2015 me fijaba más en señales técnicas que en otra cosa, en 2015 empecé a operar buscando ventas por precio, más tarde incorpore la idea de empresas para B&H, buenas y con buen dividendo y en eso estoy, compro y aguanto las acciones para cobrar los divis pero si vendiendo las acciones gano igual o más que el dividendo anual, vendo y a otra cosas mariposa.
Actualmente tengo en seguimiento 24 empresas españolas aunque no tengo de todas, unas porque las he incluido ultimamente, otras porque he vendido todas las acciones que tenia de ellas.

9 Me gusta

Vendes cuando la revalorización está más o menos en la RPD de la acción?

Igual no he entendido bien.

Eso que comentas de vender en función de si la cotización supera los dividendos, ahí estás especulando, no tiene que ver con una estrategia B&H.

1 me gusta

No lo considero para nada una distracción.

Al contrario, creo que es muy enriquecedor que alguien muestra una operativa distinta a la que más se estila por el foro, a mí, personalmente, me hace replantearme cosas.

9 Me gusta

Si dices que haces B&H pero no por comprar y mantener, pero es que B&H significa literalmente comprar y mantener (Buy & Hold). Si compras buenas empresas yo diría más bien que haces Quality investing. Y si únicamente compras en un mercado tan minúsculo como el español te metes mucha presión no? me refiero a conformar una cartera de buenas empresas.

4 Me gusta

Buenos días, Jesus, en el foro hay cabida para muchas estrategias. La tuya es una más entre ellas.

Cierto es que al ser bastante diferente a las estrategias típicas que seguimos por aquí es posible que no podamos ayudarte o seguirte en ciertas ocasiones. Pero opiniones o estrategias diferentes son bienvenidas y siempre es interesante aprender otras formas diferentes de hacer las cosas.