La cesta de Jesús

A mí me gusta esa forma que comentas de operar. Al final, creo yo, que se tratar de fabricarse una estrategia y sacarle rendimiento. Lo que sí creo es que te llevará tiempo pero por lo que te he leído ese no es problema en estos momentos.
En fin, comparte tus movimientos que yo seré uno que los siga. Un saludo

Gracias por escribir, y si, tiempo es el que me sobra, o me falta, tengo por ahí pendiente de toquetear entre 1500 y 2000 diapositivas escaneadas que me llevan bastante tiempo el mejorarlas un poco.

Ante todo los precios de compra o venta están en función de mis operaciones anteriores, el que yo tenga compra de TEF en los entornos de 3’041€ es porque la compra anterior la hice en 3’305€.

Utilizo la estrategia Budapest para definir zonas de compra y de venta. En un periodo de 6 meses, el Fibo del 66% marca la Zona de Venta, el Fibo 33% marca la Zona de Compra y entre medias, santa paciencia.

Ahora solo están en Zona de Compra LDA y TEF, el resto en zona neutral o de venta, para vender tengo algo cerca ITX, pero las ultimas sesiones no acompañan.

Saludos y buenas plusvalías.

3 Likes

No sé porque me da, que no sabes que rentabilidad anualizada gastas.

1 Like

Por no saber no tengo ni idea del dinero que llevo invertido, tampoco entiendo muy bien eso de rentabilidad anualizada gastas,, no es la primera vez que me dice que tengo un lenguaje del siglo pasado, de verdad, no intento ofender, es que no llego a entender lo que abarca la pregunta.

Esto es lo que se, operaciones según LIFO, hago declaración según FIFO.

1 Like

Vendo 60 acciones de ITX a 28’100€, era la que tenia en mejor posición y vendo según sistema.
A precios de hoy, que son precios a los que tenia el modulo, la RPD no llega al 4%.
Vendo partes de dos módulos, no justo el 50% de cada uno pero por ahí, un empujón más y vuelvo a vender.

imagen_2023-01-26_113931501

5 Likes

Por si alguien tiene interés, mi sistema es una mezcla del sistema de Lacolamata más la estrategia Budapest más un ojo a los gráficos, todo bajo el prisma de aprender, practicar y entretenerme…

https://diasdebolsa.com/foros-bolsa/showthread.php?t=36527

Video previo al anterior:

Por cierto, en el hilo de Lacolamata soy marvic.

4 Likes

Hace un rato he visto el vídeo 6. Yo diría que es similar a la inversión por impulsos de fibonacci con matices.

No he leído nada sobre eso de los impulsos. :flushed:

Entiendo que no usas stop loss por lo que he visto en el vídeo 6.

La siguiente candidata para ser vendida es SAN, no solo porque este cerca del precio de venta, sino porque representa el 14’38% de la cesta, como he leído hace un rato:

creo que su ejemplo de blue chips eran las cinco empresas más grandes del IBEX, que en aquel entonces eran, si no me equivoco, Telefónica, Santander, BBVA, Iberdrola e Inditex, o algo parecido.

y todos las comprábamos, en concreto las primeras de SAN que compre fueron en enero del 2000, y si TEF la tengo en negativo por bobo, tanto SAN como BBVA las tengo en positivo.

No utilizo Stop Loss, este/estos sistemas en lugar de vender cuando caen se compra más.

1 Like

Buenos y fríos días.

Hoy un tanto aburrido me apetecía un poco de acción, por un lado SAN estaba llegando a un precio que había mirado en el grafico, por otro lado estoy mirando sistemas para compras pequeñas quincenales o mensuales y que fueran mejor que el DCA (por comprobaciones ajenas) y me he decantado por el Synchrovest, así que hoy antes de hacer el cierre de mes he decido hacer una compra y de los más rezagados he elegido REE, la verdad es que necesitaba una primera compra para ir incorporando las mejoras (espero que no sean peóras) del sistema Ferrari.

Por cierto, con la venta de SAN por primera vez y sin el dividendo de TEF alcanzo un beneficio mensual que supera los 1000€, se que este ha sido un mes extraordinario por las ventas y que difícilmente se repetirá, pero me hace ilusión.

3 Likes

Hola,¿ qué es Synchrovest?

Hay mucha información sobre ello, pongo la de un sitio que leo de vez en cuando.

Aunque este sistema recibe el nombre de Syncrovest y está a medio camino entre los sistemas DCA, Twinvest y GAD, yo prefiero llamarlo Sistema Ferrari porque es como conducir un coche. Tú te montas en el coche y al principio vas muy despacito (vas en primera, es decir, no tienes apenas dinero para invertir), luego vas cambiando de marcha y el coche va cogiendo velocidad, así en primera vas a 20 kilómetros por hora, en segunda puedes ir a 50, en tercera vas a 70 y cuando metes la cuarta te pones a 100 o 120 kilómetros por hora sin darte cuenta.

Voy a explicar a grandes rasgos como funciona el Sistema Ferrari. En mi opinión es uno de los mejores sistemas de inversión periódica tanto para pequeños como para grandes inversores. La única puntualización es que los pequeños inversores deberán aplicarlo a fondos de inversión mientras que los grandes inversores pueden aplicarlo directamente a acciones o a ETFs.

4 Likes

Resumen enero 2023.

He comprado acciones de: MRL, ACS y REE.
He vendido acciones de: REP, BBVA, IBE, BBVA, REP, BBVA, ITX y SAN.
He cobrado dividendos de: REE, REP y ACX.

Beneficio mensual.- 1056’02€.

4 Likes

02/02/2023. Venta de 300 acciones de SAN.

Precio objetivo de venta.- 3’338€
Precio real de la venta.- 3’380€.
Rentabilidad de la operación.- 14’01%.
RPD actual.- 4’38%
Nivel Fibonacci a seis meses.- Fibo 99’5%
Participación en la cesta después venta.- 12’26%
Señal Sistema.- Laco.ve
Análisis de la operación. Buena operación siguiendo sistema. Vendo medio módulo.

3 Likes

Otro sistema que también da mejores ganancias que el DCA es el GAD (GIA, AIM, …) aunque este es un sistema que si da ventas, bueno, se puede utilizar para hacer compras cuando da señal y las ventas que queden en PaperTrading.
A veces le tengo, a veces le quito, no deja de ser un aviso más, conviene saber si es momento de comprar o de vender.

Edito: Es un GAD tomando los datos el Ibex, no sobre mis acciones reales.
Donde pone Datos cierre cesta es Datos cierre Ibex (o ultima cotización)