Largo plazo, largo plazo, largo plazo

#1

Es el mantra que se repite por aquí y los foros de la misma temática a diario. Os dejo unas reflexiones :slight_smile:

Me encantó la reflexión :

:black_small_square:"La GENTE muere y queda todo ahí, los planes a largo plazo, las tareas de casa, las deudas con el banco, las parcelas, las joyas, el coche nuevo que compré para tener status.

:black_small_square:La GENTE MUERE sin siquiera guardar la comida en el refri, todo se pudre, la ropa se queda colgada o puesta en su lugar.

:black_small_square:La GENTE MUERE, se disuelve toda la importancia que pensábamos que teníamos, la vida continúa, las personas superan tu ausencia y siguen sus rutinas normalmente.

:black_small_square:La GENTE MUERE y todos los grandes problemas que creíamos que teníamos se transforman en un inmenso vacío. Los problemas viven dentro de nosotros.
Las cosas tienen la energía que ponemos en ellas y ejercen en nosotros la influencia que permitimos.

:black_small_square:La GENTE MUERE y el mundo sigue siendo caótico, como si nuestra presencia o ausencia no hiciera la menor diferencia.
En realidad, no lo hace. Somos pequeños, pero prepotentes. Vivimos olvidando que la muerte siempre esta al acecho.

:black_small_square:La GENTE MUERE, pues asi es: un parpadeo y al otro ya estás muerto.
El perro es donado y se aferra a los nuevos dueños.

:black_small_square:Los viudos se casan nuevamente, andan de la mano, van al cine, se divierten y te olvidan.

:black_small_square:La GENTE muere y somos rápidamente reemplazados en el puesto que ocupábamos en la empresa.

:black_small_square:Las cosas que ni siquiera usamos, son donadas, algunas tiradas a la basura.

:black_small_square:Cuando menos esperamos, la GENTE MUERE. Por otra parte, ¿quién espera morir?
Si la gente esperase por la muerte, tal vez procurara vivir mejor.

Tal vez usara su mejor ropa hoy, usara su mejor perfume, viajara hoy, tal vez la gente comiese el postre antes del almuerzo.
Tal vez la gente esperase menos de los demás, si la gente esperase por la muerte, tal vez perdonaría más, reiría más, apreciara la naturaleza, tal vez valoraría más al tiempo y menos al dinero.

:black_small_square:Si la gente tuviera conciencia de que puede partir de este mundo en cualquier momento tal vez entendería que no vale la pena entristecerse con las cosas banales, oyese más música y bailase aún cuando no lo sepa hacer bien.

:black_small_square:El tiempo vuela.
A partir del momento en que la gente nace,
comienza el viaje veloz con destino al fin - y aún hay quienes viven con prisa!!
Sin darse el regalo de percibir, que cada día más es un día menos, porque la gente muere todo el tiempo, poco a poco y un poco más , cada segundo que pasa.

:black_small_square:Respondamos para nosotros, la pregunta:
Qué estoy haciendo con el poco tiempo que me queda?

:black_small_square:Te invito a reflexiónar y ser proactivo!!
Disfruta todo lo bello de esta vida y aprovecha toda oportunidad de SER FELIZ y hacer felices a quienes te rodean.

10 me gusta

#2

Interesante reflexión. Conectando con lo que comentas, hay una frase que me gusta bastante (desconozco el autor):
“Tenemos dos vidas: la segunda comienza cuando nos damos cuenta de que sólo tenemos una”

6 me gusta

#3

Son reflexiones que te hacen detenerte y parar a pensar, hace un tiempo leí una frase que me gustó mucho, decía algo así como:
Cuando entenderemos que no se trata de un día más, sino de un día menos.

3 me gusta

#4

A mi es algo que me hace pensar mucho. Antes pensaba en el objetivo final: alcanzar la IF. Ahora le doy muchas vueltas a otras opciones “parciales” con las que yo y mi familia vivamos mejor.

4 me gusta

#5

Bueno… mi objetivo realmente no es la IF, sino conseguir una parte que compense la (posible) pensión que nos corresponda a mi esposa y a mí y nos permita mínimo mantener nuestro nivel de vida actual.
Considero que no se debe vivir de caprichos, al igual q no se debe vivir sin unas buenas vacaciones al año o un buen televisor, por ejemplo.
No obsesionarse con ahorrar y ahorrar porque el mañana es desconocido.
Lo mismo mañana encuentran que toda España está inundada de gas y petróleo y nos volvemos más ricos q los noruegos jajaja.
Hay que ahorrar, sí. Y quitarse la hipoteca lo antes posible, también. Y salir a cenar una vez al mes o comprarte unos buenos zapatos, por supuesto.
Disfrutar hoy y ahorrar para el mañana, sin ser un avaro que cuenta cada noche los ahorros a la luz de una vela. Esa es nuestra idea de inversión.
Saludos.

8 me gusta

#6

Yo le doy muchas vueltas a dónde está el equilibrio entre ahorrar y gastar y creo que siempre acabo ahorrando más de lo que me propongo… Definirse un objetivo es difícil, por lo menos en mi caso. Este año baje el pie del acelerador del ahorro. Decidí invertir menos y gastar más de momento todo lo que sobra de invertir menos no he gastado ni un euro jajjajaja y si que me gustan los caprichos y las cosas caras , porque la calidad en muchos casos se paga. Puedes hacer lo mismo con un iPhone uqe un móvil de 200 euros, si, pero la experiencia y el uso del día a día no es lo mismo. Y cazadividendos lo sabe que se que se compró un Mac de Apple y está encantado jajajaj pues iPhone es lo mismo …en fin que me voy por las ramas, que difícil ponerse un límite de ahorro.
A veces los caprichos , las cosas que NO te hacen falta son necesarias.

1 me gusta

#7

Pero todo lleva su proceso y todo depende.

El ejemplo de mi Mac que comentabas:

  • ¿Me compraría ahora un Mac? Sí.
  • ¿Por qué te lo compraste si no veías que valiese la pena? Porque lo compré con una oferta de la empresa justo cuando me quedé sin ordenador.
  • ¿Me gastaría 3.600 € en el Mac que venden ahora? No.

¿Por qué, si los vale? Porque si sopeso el precio / beneficio no me compensa.

No me compensa A MI.

Con un teléfono, que utilizo muchísimo menos que el ordenador, ese razonamiento se extrema. No creo que me gastase 1000 € en un teléfono hiciese lo que hiciese. Uso muchísimo más el ordenador que el teléfono.

Eso sí, igual compro uno si se presenta la oportunidad y en ese momento necesito un teléfono. E igual a partir de ese momento pasa a ser imprescindible jejeje

1 me gusta

#8

Tienes razón…yo tengo un Mac de 27 pulgadas. Lo compré a un conocido por un tercio de lo que valía…un chollo. Sino no creo lo hubiese comprado. Si me compro un iPhone no me gastaría 1000 euros en principio. Seguramente el del año anterior y en backmarket teléfonos iPhone renovados con uno o dos años de garantía…pero nuevo no creo…muchos miles de euros de dividendos al mes tendría que ganar para comprarlo nuevo.
Todo lo que he tenido de Apple ha sido siempre con gangas …menos un iPad q pille nuevo . Ya que en tablets si que Evo valor, están al mismo precio q la competencia o por debajo.
Czd podrías vivir sin él Mac ahora ? O te gustaría volver a Windows? Sé que podrías vivir sin él pero te aporta?como es la experiencia usuario?
Yo al revés uso mucho más el móvil de hecho lo escribo desde el

1 me gusta

#9

Claro. Trabajo con un Lenovo que tiene Windows. Y muchas veces lo utilizo en casa a pesar de tener el Mac en el estudio.

A nivel de usabilidad no hay color. Con la migración del foro he tenido que corregir muchos posts que se han migrado con formato incorrecto. La mayoría lo he hecho desde el portátil que tiene Windows.

Ayer lo dejé en casa de mi madre y tuve que hacer lo mismo con el Mac. Parece mentira que tardes en hacer la misma tarea la mitad de tiempo. Y eso es porque todo está perfectamente engranado. El teclado es más suave, el Magic Mouse te ahorra la mitad de movimientos, etc…

Pero no hay que exagerar. Mejor sí, pero con el otro trabajo muy bien también.

Si lo piensas, esto que dices del ordenador lo puedes decir de todo: del coche, de la ropa, de los restaurantes, de la calidad de la comida que compras, de los viajes, etc… Y la escala de importancia cambia en función de la persona.

3 me gusta

#10

Pero si en lo que no hay que gastar nunca de mas es en tecnologia que se queda obsoleta a la velocidad de la luz: moviles, tablets, portatiles, televisores, etc, en 2 años el tope de gama que cuesta 5 veces mas que la gama media pasa a ser la nueva gama media.

Yo creo que justamente lo que dice el texto del primer mensaje es que no hay que dar tanta importancia a las cosas materiales como el coche, la casa, las joyas, los iphones porque un dia nos daremos cuenta de que no la tenian.

Para mi lo mas valioso de la IF no es cuantos iphones y BMW me puedo comprar sino la tranquilidad que da. Mucha gente dira que es tonteria tener dinero y no gastarlo porque te mueres mañana y no lo has disfrutado. No lo has disfrutado en acumular cosas que al final te esclavizan pero lo has disfrutado en un dia tras otro de saber que tienes un colchon contra todas las penurias materiales imaginables. Es como un seguro, nadie quiere tener que dar parte por mucho que tenga el mejor seguro del mundo, pero saber que lo tienes por si acaso da tranquilidad.

P.D: No tengo iphone ni mac, a lo mejor por eso soy IF :stuck_out_tongue:

9 me gusta

#11

Pienso bastante parecido. Mi madre tiene una frase que viene a decir eso: “el dinero no es importante si tienes suficiente para lo que pueda venir”. Y ella el tema de la IF como que le pilla de lado :slight_smile:

3 me gusta

#12

Yo ahi, tema consumo, pienso mucho (y se lo digo a los cercanos) piensa en lo que necesitas+que te hace feliz…y luego buscar y pelear el precio.
Lo hice con la casa, coche, moviles…

En tecnologia, que me gusta mucho, siempre cojo de una marca de muy buena calidad precio. Pero lo que hago es que cojo el modelo Pro del año anterior…y es igual al 90% que el que venden como promoultimomodelo y al 40% de su precio.

El coche igual, modelo medio y encima por peleon …me ofrecieron un km 0 que tenia mas de lo que queria y financiado al 0% 3añitos…

Oferta y demanda.

0 me gusta

#13

Mi lenovo fue de oferton, pero la ventaja es que lo abri (pierdes la garantia claro) le instale un disco ssd, +ram y con 500€ tenia un portatil cuasi instantaneo de arranque que va como un tiro y que en la gama de Lenovo valdria el doble…

Pero esas ya son cosas mias de friki jjjj

0 me gusta

#14

Esto lo explicaba John Goodman magistralmente en un minuto en la película “The Gambler”

THE POSITION OF FUCK YOU

Frank: You get up two and a half million dollars, any asshole in the world knows what to do: you get a house with a 25 year roof, an indestructible Jap-economy shitbox, you put the rest into the system at three to five percent to pay your taxes and that’s your base, get me? That’s your fortress of fucking solitude. That puts you, for the rest of your life, at a level of fuck you. Somebody wants you to do something, fuck you. Boss pisses you off, fuck you! Own your house. Have a couple bucks in the bank. Don’t drink. That’s all I have to say to anybody on any social level. Did your grandfather take risks?
Jim Bennett: Yes.
Frank: I guarantee he did it from a position of fuck you. A wise man’s life is based around fuck you. The United States of America is based on fuck you. You are a king? You have an army? Greatest navy in the history of the world? Fuck you! Blow me. We’ll fuck it up ourselves which we´ve done. Beautiful fuck you position lasts forever

1 me gusta

#15

¡fuck%20you

1 me gusta

#16

Curioso como ha derivado este tema hacia hablar de consumo en aparatitos electrónicos. Yo también soy informático y también me gusta el cacharreo, pero a día de hoy ya no disfruto estrenando aparatitos con pantalla. Es más, me da pereza tener que dedicar días a leer manuales y aprender a utilizar aparatos nuevos. Eso no quiere decir que no los tenga. Quiere decir que es algo que no me produce placer, satisfacción, ilusión o felicidad o lo que se busque en ellos. Aunque reconozco que hace unos años lo veía diferente.

1 me gusta

#17

De acuerdo Keko.
Nunca he leido un manual! Que tedio. Procuro comprar cosas que no necesiten mucho manual.
:slightly_smiling_face:

0 me gusta

#18

Totalmente de acuerdo con keko, hace unos años me encantaba toquetear aparatos, software, etc… pero ya prefiero dedicar ese tiempo a cosas mas productivas, es curioso porque hace años lo veía y pensaba como la gente podía ser tan “dejada” en ese sentido, ahora soy yo uno de ellos jajaja

0 me gusta

#19

Lo de “capricho tecnológico” tiene sus matices. Cuando decido si compro o no algo, el tiempo que lo usaré es posiblemente el elemento más importante.

Por ello el coche fue una decisión completamente equivocada y el ordenador un gran acierto. No en vano es el instrumento principal para mantener todo este tinglao jejeje

Un capricho para mí es algo que compras y no usas o usas muy poco. Si le sacas partido deja de ser un capricho.

2 me gusta

#20

CZD: Ahora le doy muchas vueltas a otras opciones “parciales” con las que yo y mi familia vivamos mejor.

Que forma tan sencilla de despertar a uno la curiosidad…:rofl:

1 me gusta