Las energías del futuro

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2022-09-23/china-hidrogeno-barato-invadir-mundo_3495025/

2 Me gusta

Repsol y Enagas.

2 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2022-10-02/nuevo-combustible-calefaccion-barata-sin-emisiones_3499362/

1 me gusta
3 Me gusta
1 me gusta
2 Me gusta
3 Me gusta

Europa ya se puede dar prisa en desarrollar el I+D de almacenamiento eléctrico.

El primer comentario del articulo no está nada mal:

Pues que a nadie se le olvide que esos tiempos de amortización son la consecuencia del “denostado” sistema de fijación de precios europeo.

El asunto es muy simple; el sistema de fijación de precios europeo obliga a pagar toda la electricidad de acuerdo con el coste del productor más caro del pool, es decir, el gas.

Eso tiene dos consecuencias principales, una mala y una buena:

1 - La mala es que cuando una fuente se desmadra, los consumidores pagan un pastizal por toda la electricidad, aunque esa fuente solo represente una fracción del total. Justo lo que pasa ahora con el gas.

2- Pero la buena es que los productores de renovable, que es la fuente más barata, obtienen un beneficio brutal por su electricidad, lo que acorta los plazos de inversión y les incentiva para seguir invirtiendo.

El sistema se inventó justamente para incentivar la instalación de renovables (que producen la electricidad más barata) y es la razón por la que, por fin, Europa está invirtiendo en ellas de forma masiva. De hecho, si el gas sigue por las nubes, la sustitución en baterías de respaldo va a comenzar a ser rentable en cero coma.

Así que cuando vuestro “cuñao” os diga que el sistema de fijación de precios europeo es un “robo inventado por los políticos para enriquecerse” , decidle que deje la cerveza en la barra y hable de futbol.

6 Me gusta

Si el gas sigue subiendo será “rentable” hasta calentarse quemando billetes de 500 euros

¿Es eso un argumento válido?

2 Me gusta

Sumado a la inflación más aún, que con esos billetes solo podremos comprar una bolsa de lays.

Ya veremos eso eh. Como PEP siga subiendo un 20-30% anual a las Lays y Doritos Tex Mex, ni ese lujo vamos a poder tener :smile:

2 Me gusta

No es la energía sino su distribución.

1 me gusta

Buenas, pues finalmente ya ha salido el acto Delegado relativo al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables. Éste servirá de guía para certificar que los combustibles renovables de origen no biológico (RFNBO) (el hidrógeno) se produzcan a partir de energía renovable y establecen una serie de requisitos de garantía.

Aquí os lo dejo:

Para mi hay un claro ganador: Iberdrola.

9 Me gusta

La energía limpia de EE. UU. está atrayendo miles de millones en inversiones. Aquí hay 5 jugadores clave.

Un auge en la fabricación de energía limpia se está produciendo rápidamente en los EE. UU. De repente, las fábricas están produciendo de todo, desde equipos solares y eólicos hasta baterías y combustible con bajas emisiones de carbono. Los dólares de inversión corporativa, estimulados por nuevas exenciones fiscales, están transformando a EE. UU. de un corredor también en energía alternativa a un jugador real, elevando las fortunas de varias empresas…

Hacer verde volviéndose verde

Algunos nombres menos conocidos se están beneficiando de la Ley de Reducción de la Inflación.

Empresa / Teletipo Precio reciente Cambio hasta la fecha Valor de mercado (bil) 2023E E/P
Corning / GLW $34.62 8,3% $29.1 16.6
Enfase Energía / ENPH 198.99 -25,0 27,8 38.5
freyr / frey 8.40 -3.2 1.2 N / A
Neste / NTOIY 23.80 3.7 36.1 14.8
Schneider Electric / SBGSY 32.70 17.2 91.2 19.7

E=estimación; N/A=no aplicable

Fuente: Bloomberg

1 me gusta

Si de acuerdo. Pero al tener muchas menos barreras de entrada para la producción, ahora lo que será más importante es la red creo…

Igual eso tmb le beneficia

Alguien con criterio/conocimiento puede aportar algo pls.

España tiene el primer yacimiento de Europa de hidrógeno subterráneo (msn.com)

Para mi eso es humo.

Pero es mi humilde opinión.

2 Me gusta

Energía limpia, barata y accesible … e irán regalándonos unicornios de colores con cada nuevo hito de penetración del vehículo eléctrico en la sociedad. Así hasta que terminemos bien penetrados.

Un saludo.

P.D.: Off topic, el día que se sienten a echar cuentas con el tabaco y sus impuestos nos comenzarán a regalar también unicornios de colores según vaya mejorando la calidad del aire que respiramos al ir quedando libre de humo.

2 Me gusta