Las mejores frases de inversión

Esta es de mi abuela:

“Con los dineros siempre las 3 G’s por este orden: Ganarlo, Guardarlo y Gastarlo”

12 Me gusta

Las abuelas son posiblemente las que mejor entendian este mundo, sin estar en el.

La mia me decia dia si, dia tambien, “El que guarda, siempre halla” y eso lo tengo grabado a fuego

3 Me gusta

Y mi abuelo: “o que aforra unha peseta sempre ten un peso”.
Traducido: “el que ahorra una peseta siempre tiene un duro”.

2 Me gusta

Asi es, vaya personajes los abuelos, :smiley: cuanta sabiduria habia en ellos, o sentido comun

2 Me gusta

Bueno mis abuelos sobre todo hacían hincapié en lo más importante era saber ganar dinero. En su concepción del mundo esto era aprender un oficio o tener una carrera (médico, abogado, etc…). No sabría decir si eso sigue siendo válido ahora.

Después de saber ganar dinero vendría saber guardar el dinero. Al igual que Saulo y Miguel Ángel la máxima de mis abuelos era “una peseta ahorrada vale por dos, la que te ahorras y la que no te gastas”. De estás hay muchas en la sabiduría popular.

Y finalmente había que saber gastar el dinero. No ser un derrochador pero tampoco un miserable. Gastar en lo que se necesita y además no fijarse mucho en el precio, sino en la calidad.

7 Me gusta

Y no nos olvidemos del Fary:
“El dinero, el dinero hay que ganarlo, pero luego tienes que saber gastarlo” :stuck_out_tongue_winking_eye:
R-11904209-1524454369-3332.jpeg

6 Me gusta

19 Me gusta

Muy grande el señor DGI!!

3 Me gusta

"There is only three ways a smart person can go broke: Liquor, Ladies and Leverage"
Charlie Munger

10 Me gusta

Otra de mi abuelo en la misma linea …

“El que guarda quan te menja quan vol”

Que viene a ser …

“El que guarda cuando tiene come cuando quiere”

4 Me gusta

“In investing, you get what you don’t pay for”. Jack Bogle.

2 Me gusta

Clapping Hands GIF - Clapping Hands Leonardo Dicaprio GIFs

Hay gestores financieros que consideran de mala educacion hablar con la boca llena sin embargo no consideran de mala educacion hablar con la cabeza hueca.

2 Me gusta

Disculpa, con lo de cabeza hueca ¿te refieres a Bogle?

No me referia a Bogle, por supuesto. Todos mis respetos al padre y al hijo de la inversion indexada. :wink:

1 me gusta

“When it comes to so-called market timing there are only two sorts of people: those who can’t do it, and those who know they can’t do it. It’s safer and more profitable to be in the latter camp” (Terry Smith)

7 Me gusta

Es de una película que no es de inversión y son dos frases: “¡Enséñame la pastaaaaaaaaa! ¡Tu eres mi hijoputaaaaaaaa!”

3 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:
Para decirla al broker cuando no te han ingresado un dividendo

4 Me gusta

O para recordársela al gestor del fondo de inversión activo que lleva un -25% cuando el mercado va un +15%, o para decírsela al mercado que no sube lo que debería, o como reflexión cuando vemos nuestras adoradas TEF, SAN, BBVA o MAP.

2 Me gusta

“The stock market is the only market where things go on sale and most customers run out of the store”

4 Me gusta