Las pensiones

Al tun tun. Para ver lo que es el pleno empleo, 35k mas bonus hasta los 50k y a elegir seguro entre otros beneficios. Vendedor de Telefonica, At&T… Vendedor en tienda, sin mas…y sin experiencia en principio.
https://jobs.primecomms.com/attjobs_detail.php?rid=eWhLWWZFU1hWdVZCMWtzL0hqR1Mwdz09&sid=eGxrcVJrWFJPVzNxMGFpUkZQMnl4QT09&jid=dzYzcUM2MFdZdlM5cldEdFlaM0psdz09&loc=NnhFUlhKYnNLN1MvMTM1ekExMXkwMkt3cUhLbHJqRG1ienordEhkT2s4Um1mTVhPelVQbEUwc3BzcDFmTjdROQ==&title=M1V4czVaODBYUW81eU9HbTd1dWRQRlg2ckJ2cXlwZE9ZV3BweHM5Yjc4ND0=&job_tag=SVNBQy85eFpYT0FwaE4weE5kUWZkZFlyVmRTRDVyWW5mQktmQlZjVkF0Zz0=&__jbsrc=70697CE4-01D5-4804-B1DF-B727A215E711

Te venden el trabajo! Casi da ganas de irse con ellos jajajajaja

Edito, 1400$ un apartamento en la zona…pa ti solo con un par

1 me gusta

he leido el siguiente artículo y me hace pensar que si por sentencias hay que subir las pensiones, se gastará antes el dinero destinado a ellas y hará que el sistema quiebre antes de lo que se piensan los politicos y para compensarlo seguro que nos van a subir los impuestos. En cuanto llegue a la IF dejo de cotizar, ya no merecerá la pena salvo a tiempo parcial y usar esta ventaja que se puede abrir.
El enlace:

3 Me gusta

Es lo q estoy haciendo yo despues de muchos numeros, no cotizar mas. Tambien soy de la opinion q tal como esta ahora, el sistema de pensiones esta quebrado, no tiene sentido cotizar mas, es tirar el dinero.

5 Me gusta
7 Me gusta

Otro matao que se dedica a demostrar con números.

No lo sabía, ya no valoraba mucho tanto saqueo, pero es que nos engañan hasta sin mentir.

Siempre te dirán, que el que más cotiza, más recibe, cierto en cantidad pero no en proporcionalidad.

Luego, nos quejamos de los que ganan mucho, y son los que sustentan medio país con los impuestos que pagan.

2 Me gusta

Creo que es un sistema muy justo… Para los que menos aportan :smile:

El caso es que en un Pais que somos como somos, creadores del Lazarillo o Rinconete y Cortadillo, Alfarache, el Buscon…
Si se puede se paga lo minimo y se pide lo maximo… Y el que venga detras que arree.

A partir de 15 o 20 años cotizados pagas la pension de otro, mas o menos. Por que el que tiene la desgracia de morirse con 67 lo deja todo.
Sin duda para el que paga sus impuestos, cotiza y genera riqueza seria mejor que hubiera un “algo” de subsistencia y luego lo cotizado.
Y como soy muy de libertades…de las de verdad, que me dejaran elegir si quiero o no SS a partir de ese algo minimo.

Pero con la deriva que lleva EU vamos mas hacia mas intervencion que menos. En el ultimo post de Quiebra puse el “ideario” que lleva la izquierda, incluso la socialdemocracia en parte a las elecciones UE.

3 Me gusta

La media es 13 años, a partir de entonces has recibido todo lo q cotizaste y empiezas a chupar del bote :smiley::smiley::smiley:

Si, pero no les compro ese argumento.
Hoy sale en el Eco que un trabajador que cobre 1.600€ (que hoy en dia es rico, me sigue dando miedo lo que mengua lo que se considera un buen sueldo) paga 1.200€ en total en impuestos.
Claro que no hay interes en desglosar de verdad, pero de ahi sale Sanidad, Jubilacion, Bajas…fogasa, cursos, desempleo…

Si coges la mitad tan solo 600€ al “solo” 5% anual… al final de esos 13 años tienes 140.000€
Que ya te generarian 7000€ de divis al año…

Soy un friki de los numeros, lo se :joy::joy::joy::joy::joy:

Edito, exactamente con un dividendo a final de año (si es trimestral actua mas rapido la bola)
134.000€ y 6.700€

4 Me gusta

Buenos días a todos, a esto he de decir que mi padre lo sufrió en sus propias carnes. Murió con 65 justos cuando se iba a jubilar, después de mas de 35 años cotizando al máximo (era ingeniero aeronáutico). Así que no vio ni un duro de los cientos de miles que debió de regalar.
Por otro lado es verdad que gracias a eso mi madre tiene una pension de viudedad decente aunque mucho mas bajo que lo que le correspondería a mi padre de jubilación, eso quizás en el artículo no lo refleja la parte del cónyuge que obtiene por la viudedad.
Aún así este artículo me ha sacado una sonrisa ya que mi novia está a media jornada y el resto son horas en B (nada a cambiado a pesar de la gran idea de fichar) ^^
Ahora me doy cuenta de que le están haciendo un favor incluso ya que ella puede invertir ese dinero como quiera sin tener que aportarle una parte a la seguridad social jajaj, ¡Al final saldrá ganando y todo!
Un saludo y muy buen hilo como todos :slight_smile:

7 Me gusta

Ese es otro punto de la “perdida” de lo trabajado… Al final con lo otro dejas un capital y unos dividendos. Aqui se esfuma.

Al final como esta montado, todo en negro j jj jjj caguen

1 me gusta

Ese es el calculo q hice yo cuando se me termino el paro y la SS me hizo la prevision de pension publica con lo q habia cotizado y cotizando por mi cuenta durante 2 años a traves de un convenio especial.

Cotizando por el minimo ( aproximadamente 1.000€ al mes ) durante 2 años tendria 400€ mas al mes. Pagaria 24.000€ para conseguir esos 400 al mes mas. De una pension q dentro de 10 años a saber lo q me la disminuirian.

Prefiero tener esos 24.000€ e invertirlos como yo quiera.

Prefiero la incertidumbre de la bolsa, los posibles recortes de dividendos, antes q la certidumbre de q si le doy esos 24.000€ a la SS seguro q no los recibire.

3 Me gusta

Por eso es mejor manejartelo tu mismo, q le sacas rendimiento, perfecto, q haces una cagada en bolsa, te j… pero ha sido fruto de una decision tuya, no de dejar tu dinero en manos de gente q no valora el dinero de la gente.

3 Me gusta

Muy de acuerdo contigo como siempre.
Es la diferencia entre papa estado y responsabilidad.
Aqui se esta resumiendo mucho en pedir y poco en la responsabilidad propia de cada uno…de formarse, de esforzarse, de trabajar, de ahorrar.
Dos cosas:
Ayer decian de una empresa creditos rapidos que tenian un fuerte incremento de pequeños creditos para la semana santa… El mayor crecimiento debajo de 30, de 40 a 60 casi nadie…

y la anecdota de que te “pasen”, ya no en Sept sino en Jun. Me parece de una irresponsabilidad inmensa. Si, como yo, en muchas asignaturas fueras justito y vieras que para sacar un 6 te descornabas…y el 5 te lo regalaban en Jun (ni jodi…el verano).
Pues un adolescente que va a hacer, por muy responsable que sea…
Voy a tener que remar tan a contracorriente con el pequeño, que me abruma un poco la verdad.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo, es el discurso q se esta instalando en nuestra sociedad por parte de gente q jamas ha trabajado en una empresa privada y q llevan toda su vida en politica, subvencionados por papa Estado. El ejemplo q ha dado o da esta gente a sus hijos lo estamos viendo ahora.

2 Me gusta

Vuelvo a decirlo, es lo q han vivido en casa toda su vida, lo de trabajar, esforzarse es retro.

1 me gusta

Si, a mi me pasa igual con la peque pero a ti q te pide el cuerpo, pues a mi lo mismo. No entiendo una educacion en negativo, donde se demoniza practicamente todo. Yo para mi hija no quiero q viva de los dividendos exclusivamente, quiero q haga todo lo q le apetezca, lo q le realice, lo q la haga feliz sin la tension de pagar las facturas y sin la duda de llegar a fin de mes.

Es una faena de largo plazo, estamos acostumbrados a ver las cosas a largo plazo.

2 Me gusta

+10 +10 +10 +10

2 Me gusta

:rofl: … pero que haga algo, no nos convirtamos en el papa estado de nuestros hijos.

Conocéis la anécdota de WB, uno de sus hijos quería que papa WB le comprase una casa y papa WB no quiso. Le dijo de debía pagársela con su propio dinero.

Seremos capaces nosotros de hacer lo mismo.

5 Me gusta

Por supuesto

1 me gusta

Dos artículos interesantes que ha publicado @spanish69 sobre el tema:

https://foro.cazadividendos.com/t/noticias-y-articulos-interesantes/545/169

https://foro.cazadividendos.com/t/noticias-y-articulos-interesantes/545/170

2 Me gusta