Las pensiones

Mucho voto que se quiere retener

3 Me gusta

Entonces cuando empezamos en este país a hablar seriamente de las pensiones???

3 Me gusta

Alguien sabe cuanto te cobran por cambiarte de broker a Sudáfrica?:innocent:

2 Me gusta

A los que trabajan como políticos, me parece genial

2 Me gusta

Qué quiere hacer Macron con las pensiones en Francia.

Unos cracks:

https://www.expansion.com/economia/2020/01/25/5e2c5fcbe5fdea2a638b4595.html

Sin que sirva de precedente, y dios me libre de coincidir con un sindicalista, creo que no deberia haber edad minima de jubilacion ni periodo minimo de cotizacion. El sistema publico de pensiones deberia tener las mismas condiciones de rescate que los planes de pensiones privados.

Si has estado contribuyendo al sistema deberias poder pedir la cuenta en cualquier momento aunque fuese por valor de 1 centimo en las mismas condiciones que se pueden rescatar los planes privados. El sistema publico se basa en poner condiciones cada vez mas leoninas que hace que muchos pierdan lo aportado.

Tampoco estoy de acuerdo en las pensiones indefinidas. Si aportaste X deberias poder recibir ese dinero actualizado al interes oficial del dinero y fin. Asi por ejemplo acabariamos con esa lacra de desigualdad por razon de genero que hace que las mujeres coticen por la misma base que los hombres pero por su esperanza de vida cobren durante 7 años mas (espero que no me reporte la ministra del Ministerio de la Verdad por decir lo que nadie se atreve a decir)

Y si te mueres sin haber recibido lo que aportaste que lo reciban tus herederos.

19 Me gusta

Eso tenía que ser obligatorio, pero el Estado es insaciable.

4 Me gusta

¿El primer paso no debería ser crear un fondo soberano en vez de tener una hucha donde meter el dinero de la estafa piramidal? :sob:

3 Me gusta

https://medium.com/@daimingo83/la-evolución-de-los-value-investors-algunos-97dea3395d5

Me ha encantado. si asimilamos ésto, tendremos mucho ganado jejeje…

5 Me gusta

:clap::clap::clap:

Esto me ha costado más de una discusión con amigos. Sólo una puntualización, la diferencia de esperanza de vida creo que es de unos 5-6 años, no creo que llegue a 7.

2 Me gusta

Completamente de acuerdo. Si uno puede jubilarse a los 40 años porque tiene ingresos suplementarios (por ejemplo, la IF) no es justo que se le obligue a seguir trabajando hasta los 65 para cobra la pensión de jubilación, que encima será menos de lo que ha cotizado (en este caso sería recuperar parte de lo pagado anteriormente).

3 Me gusta

El sistema actual crea situaciones de lo más injustas. El paro y las pensiones públicas deberían ser para situaciones excepcionales y sufragadas con impuestos generales, no con cotizaciones del trabajo.
Yo veo bien que le den paro a un chaval que acaba de empezar a trabajar y la empresa se ha ido al tacho y no tiene otros recursos, pero no veo bien que me lo den a mí que llevo décadas pudiendo crear mi propio seguro por desempleo, ni al vecino del 5º que tiene un millón de euros en la cuenta. Estoy seguro de que todos conocemos abusos sangrantes.
Y la cotización a la SS para las pensiones debería ser optativa, no obligatoria. Y la gente debería poder jubilarse (o no) cuando quisiera con lo que le dé su fondo de pensiones.
También es cierto que de hacerse así seguramente muchísima gente por no tener cabeza y actuar como la cigarra acabaría sin pensión. Pero bueno, habíamos quedado que con 18 años uno alcanza la mayoría de edad civil, ¿o no?

6 Me gusta

El problema es que aunque casi todos los que estamos aquí pensamos más o menos igual, la mayoría de la gente son cigarras que siguen en su verano.

Si te atreves a comentarlo en público, no es raro que te llamen insolidario, egoísta u otras sandeces.

Pero el invierno nos dará la razón y… the winter is coming

9 Me gusta

Estoy de acuerdo en lo que indicas, pero eso sería como si el estafador te devolviera el dinero. No está en su naturaleza.

1 me gusta

Insostenible.

6 Me gusta

Tremendo los números y gráficos del articulo.
El que me ha dejado impresionado es la evolución del gasto de las pensiones. ¡es un cohete!

1 me gusta

Y no es nada para lo que nos espera a partir de ya, la generacion del baby boom empieza a jubilarse en nada, y estos somos muchos.

Y la hucha de las pensiones hecha unos zorros

3 Me gusta
3 Me gusta