Las pensiones

Al final, no dejan de ser un negocio (cada vez menos) encubierto para los bancos. Son los que cutodian, los propietarios de las gestoras y es dinero que no se puede tocar hasta dentro de muchos años:

Por cierto, que De Guindos ha dicho que no van a aumentar la edad de jubilación más allá de los 67 años. Eso sí, incentivarán fiscalmente a quien quiera hacerlo. Ahora sólo es cuestión de reducir un poquito los importes para que la mayoría quiera :slight_smile:

Interesante artículo donde se ve la situación de las pensiones en el resto de países de Europa y que refuerza la idea de lo más probable es que se ajusten muchos parámetros con el argumento de igualarnos con Europa. Igualar lo que interese, claro. Nuestra tasa de sustitución (porcentaje del salario que se cobra en la pensión) es de las más altas:

Los pensionistas perderan el 25% de su poder adquisitivo en los próximos 20 años:

Sí, esta noticia ha salido en muchos medios. La previsión es que sólo se revaloricen un 0.25% anual hasta 2060. Sólo con que la inflación haga un poco su trabajo no hace falta reducirlas.

El gasto en pensiones sigue subiendo un 3% cada año:

¿Nos pagarán los robots las pensiones?

http://www.expansion.com/economia/politica/2017/02/27/58b3cee1468aeb171c8b4692.html

Otro que nos quiere llevar a los 70.

Dentro de unos años estarás del lado de Aznar.

Él no la necesita, por eso la quiere subir. Cuando tu seas IF, veras que hordas de personas de tu edad no se han preocupado de ahorrar lo más mínimo y querrán jubilarse por todo lo alto (el estado los ha engañado durante años, y sigue).

En esa situación, seguramente tendrás dos opciones, pagar más impuestos por tus plusvalías, dividendos, por respirar, por no ser pobre, por haberte preocupado o decir que se jubilen más tarde.

Si hay que jubilarse más tarde es porque el sistema actual no funciona, hay que cambiarlo. Por ahora solo damos patada para arriba y a seguir.

Hay una tercera opción para cuando se sea IF: coger la pasta y emigrar a las Bahamas… al menos la mitad más uno de los días del año :wink:

Creo que ni con esas. En USA ya hay gente renunciando a la nacionalidad para que no les persigan por su dinero. Jajaja.

Por el sur construyendo muros, y para los que tengan pasta les ataran una pierna para que no salgan. Jajaja.

A los que sabéis de segundas nacionalidades, que supondría renunciar a ser español?

Siempre nos quejamos que damos más de lo que recibimos, y que los extranjeros con pasta son bien tratados, lo lógico sería dejar de ser Español y vivir en España con otra nacionalidad, ¿o no sería tan lógico?

¡¡¡NECESITAMOS UN BUEN ASESOR FISCAL INTERNACIONAL YA!!!, jajaja.

1 me gusta

Para unos un dolor muy grande en el alma…
Para otros una gran liberación…

No he podido evitarlo jejeje

Muy bueno, yo centro y tu rematas. jajaja.

Y si dejo de ser español, ¿puedo seguir siendo gallego?, jajaja.

Depende… :slight_smile:

1 me gusta

goooool

Roberto Carlos, el código civil nos dice como podemos perder la nacionalidad española jaja, pero eso no influye para vivir o no en España y pagar impuestos porque aqui el IRPF se basa en residir o no en España o de si generas aqui tus ingresos. Por eso se hace el IRPF como residente o como no residente.

Lo que si puedes hacer si tienes medios es “comprar” una segunda nacionalidad con pasaporte y todo de manera completamente legal, pero eso ya es para gente con bastante pasta.

Por una inversión de unos 500.000 euros puedes conseguir una segunda nacionalidad y pasaporte. Y digo inversión y no gasto y a buen entendedor pocas palabras bastan y sé que RC es buen entendedor.

Saludos y a seguir pensando como minorar la factura fiscal y los gastos.

Si queréis leer información de calidad sobre este tema que se hablaba en un foro que participaba hace ya unos años:

1 me gusta

En España el patrimonio de fondos de pensiones es muy inferior a la media europea porque, entre otras razones, el sistema público de pensiones prevé prestaciones elevadas:

El hecho de que las pensiones sean (o vayan a ser) cada vez más reducidas y supongan una pérdida de poder adquisitivo, implicará que los trabajadores no se prejubilarán y seguirán trabajando hasta la edad teórica de jubilación. Algunos incluso seguirán trabajando si les dejan. Todo esto implicará un sobrecoste bastante importante que las empresas tendrán que asumir. Se explica en este artículo:

Definitivamente la educación financiera es una batalla perdida…

Increíble este artículo. En él se explica que al rescatar los planes de pensiones mucha gente opta por el rescate en forma de capital o mixto (capital + renta) frente al rescate en forma de renta, que suele ser más rentable porque tributa menos.

https://www.elconfidencial.com/mercados/2017-03-11/pensiones-hacienda-inversiones-rentabilidad-jubilacion_1345618/

Mañana se debate en el Concreso la derogación del actual sistema de revalorización de las pensiones para que se incrementen de acuerdo a la inflación y no pierdan poder adquisitivo año a año: