Lo se, lo se… Pero me hierve la sangre
Gracias por calmar mi ardor Guerrero, mi siempre sabio amigo
S, a mi tambien me hierve la sangre con estas cosas, y no iba por ti pero es que tu comentario me lo ha puesto a huevo y tenia ganas de rajar
Son 40.000 Millones de euros más intereses por los años que tenemos que pagar al fondo noruego. Solo encontré noticias capadas, por eso no las enlazo. Tela con los intereses. @miguel_angel_sanz para que te animes si te haces noruego. >>>>>>>Sin acritud, es una vergüenza. No se puede mas que confiar en uno mismo. ¿los sacarán del SEPE?
Es que te vi indignado y no es para menos.
Si, son calentones que tengo de vez en cuando.
Es una verguenza desde luego, los politicos que tenemos y la gente que les hace la ola
Igual algún día incluso trucándolas como las trucan dejan de salirles las cuentas.
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2021/04/02/6065e32021efa01e1a8b4598.html
Un saludo.
País | Pensión media mensual |
---|---|
Suecia | 1666 € (20.000 € anuales) |
Países Bajos | 1.400 € |
Francia | 1.304 € |
España | 1.182,07 € |
Alemania | 1.000 € |
Portugal | 434 € |
Italia | 500 € (pensión mínima, sin tope) |
El problema es que lo pagaremos los que ni los hemos votado.
“Irán allá donde esté el dinero”.
El sistema está pensado para que salgan los peores da igual lo que votes, sino mirar ciudadanos. Luego pueden irse a Venezuela hablando de libertad.
Mira que os lo están advirtiendo
El dinero esta en los bolsillos equivocados.
Malditos ahorradores y acaparadores
Pues nada, los sacamos de los depositos y cuentas y vamos por fin a arriesgar algo, vamos a invertir en fondos. Con esto nos tiene que llegar para complementar la pension
Os dejo una conferencia de Miguel Anxo Bastos sobre las pensiones. Tiene un punto de vista provocador y diferente. Disfrutadla.
Anarcocapitalismo con acento gallego, es una Gatling del pensamiento, Dn. Anxo.
Pues igual hay que gravar un poco mas el trabajo .
Ni para el pelo la noticia de hoy.
Ese es el dinero que ganarías por tu trabajo, el sistema productivo puede pagártelo.
Buen pais para vivir, no para trabajar y prosperar.
Pd. deberian poner el video en 1º de formacion financiera en las escuelas
Teniendo en cuenta que esos 1,69€, 1 se lo paga al trabajador, de los cuales al menos un 30% se lo lleva Hacienda y la SS. En vez de titular la noticia con ese “se lo lleva el trabajador” debería titularse se lo lleva el estado.
Qué grande Miguel Anxo! Por cierto, creo que una de las preguntas se la hizo Emérito Quintana (min. 28:15).
Capitalismo, ahorro y trabajo duru!
Ya tenemos el título de la asignatura
Capitalismo, ahorro y trabajo duru!
Mi generacion va a llevar al sistema de pensiones a paseo como no se tomen medidas de verdad
Querido tocayo, tu generación, y la mia, lleva contribuyendo demásiados años para criminalizarlos/señalarlos con nada parecido. Sin las cotizaciones de tu generación, y la mia, hubiese sido imposible pagar la jubilación de nuestros padres. Pero además tampoco se hubiesen podido sufragar las jubilaciones de muchísimos otros que jamás han cotizado una peseta/euro y siguen sin cotizar. Subsidios y prestaciones capta votos impulsados por esa suicida política de patada a seguir y que arree el que venga que ha constituido la manera de gobernar de la mayoría de nuestros gobiernos.
Criminalizar y señalar por cotizar, para nada.
Pero oye, que si se dice “Hay que bajar ahora un 20% a todos para poder hacer una transición a un sistema de cuentas personales y sostenible o bajarles un 50%-60% la pensión a vuestros hijos y nietos”…
Y la gente sale a pedir revalorización ligada al IPC… pues un poco cabroncetes si que son esos que salen ahí a la calle, ¿no?
Empecemos por hacer cuentas respecto a los no cotizantes. Café para todos como que no.
En este país mucha gente vive de…
- El cuento
- Papá estado.
- Las subvenciones…
Sistemas clientelistas diseñados para perpetuarse en el poder.
No es ni criminalizacion ni señalamiento ni nada parecido, es simplemente constatar un hecho.
Que la generacion mas numerosa, que como dices tu hemos estado contribuyendo y en alguna medida sosteniendo este sistema, cuando nos toque recibir parte de lo que nos hemos ganado durante muchos años el sistema quedara tocado si no se acometen reformas profundas.
No entro en debates de quien contribuye y quien no, simplemente es una cuestion de numeros.
Este sistema de reparto se basa en la solidaridad intergeneracional, unos contribuyen para que otros puedan tener una jubilacion minimamente digna porque no han tenido la oportunidad ni los años suficientes para poder hacerlo. Hablo de la mayoria de la gente, no de los aprovechados de turno.
Pero si nosotros, que hemos tenido unos trabajos mas o menos estables, yo solo he tenido uno, de principio a fin, vamos a tener una jubilacion, o mejor dicho una pension mas o menos digna, con unas trayectorias de trabajo de 30 o 40 años en bastantes casos.
Piensa simplemente en toda la juventud, y tambien gente mas mayor, que desde bastante tiempo esta encadenando trabajos precarios, temporales, mal remunerados, que pension piensas que les va a quedar a esta gente.
Yo pienso no en estas generaciones sino en las proximas, cuando mi hija entre, si puede, a formar parte del mercado de trabajo, el panorama que se les presenta es desolador.
Por eso, para mi tiene mucho sentido, lo que estoy haciendo, prepararle un futuro y pensando y rezando que no se hipoteque vendiendo mi cartera y gastandoselo en chorradas y modas.
Tienes razon en que la actual politica esta creando la generacion de ninis y subvencionados pero me gusta pensar que algo de lo que hago le servira a alguien que le haga falta de verdad.
Llamame iluso, lo se, quizas lo sea