Además no te olvides de los activos que va a comprar el fondo público. En principio no dice nada pero mira la comisión de control de la noticia anterior: Gobierno (52% de los votos), sindicatos y patronal. Será un fondo 100% renta fija del reino de España, autonomías* y empresas españolas. Financiación gratis a cuenta de los tontos.
Al final todo esto es una subida de impuestos encubierta
*para los más jóvenes, en la crisis anterior las autonomías emitieron deuda. La más famosa fue la de Cataluña. Era una mierda tal que no la querían ni los perros. Ahora ya sabemos quién la va a comprar.
Asi es, y esta subida es una mas para tratar de mantener el mastodontico estado-cortijo que se estan creando o montando desde hace casi 50 años.
Y el problema es que esto no tiene limite, siguen y siguen creando organismos fantasmas donde colocar a los suyos.
El gran ploblema es que en este pais se raja mucho en las reuniones con amigos pero nadie dale a la calle porque el que mas y el que menos le debe algo al estado.
Es lo que estan consiguiendo, y que nosotros se lo estamos permitiendo.
Es increible que no haya ni una puñetera manisfestacion mas que las que reclaman banderas, que no son mas que colocadores de amiguetes.
Respecto a Cataluña no digo nada, ya lo sufro cada dia
No se si habeis visto a los abueletes manifestándose los lunes no por sus pensiones sino por la de sus nietos. ¿Algún día os habéis preguntando porque los abueletes sí se manifiestan y los nietos no? Otra cosa aquí se habla de IF (falacia donde las haya) que se obtiene en este país porque tienes los servicios básicos cubiertos y para sus hijos. Estos IF que se vayan a los países fiscales a vivir pero que no regresen en su vejez o cuando tenga un problema grave de salud (sanidad, educación y otros) ahh y han cobrado ricamente el paro y demás “paguitas”. Mucha hipocresía. Y dicho esto en España hay mucha grasa que recortar.
Servicios básicos que pagamos con creces en el IRPF sobre las rentas del trabajo y con los impuestos sobre los activos financieros, donaciones y herencias, tasas, combustibles , suministros como luz agua y gas, IVA sobre productos y servicios y los que me dejo.
La sanidad y las pensiones en España están muertas. Es cuestión de tiempo. Lo que no se comprende es que no exista un plan distinto a la patada y palante, y mi generación siga pagando aún a sabiendas que no va a recibir nada. Lo de la mejor sanidad del mundo, hay alguien que todavía lo cree, debe ser que no ha viajado lo suficiente para saber que en Usa no se mueren por las calles o que en Alemania la educación es pública pero concertada y con mejores urgencias y listas de esperas.
En España nadie protesta por la subida de la luz y el gasoil, nadie por la estafa piramidal de las pensiones, ni por el catastrazo, ni por el futuro de sus hijos. Somos un pueblo manso y dormido.
La IF no es una utopía, algunos la acariciamos con los dedos a costa de una vida austera. Regalaría mis 22 años cotizados por tener la libertad de que mis hijos viviesen en un país más justo donde pudiesen disfrutar del fruto de su esfuerzo
Además lo de los servicios básicos es relativo. A mi padre desgraciadamente le reconocieron grado 3 de dependencia con derecho a una residencia pública.
Murió antes de qué pudiera acceder a una plaza en una residencia pública.
Tuvimos que usar patrimonio familiar para sufragar los gastos de la residencia privada en la que pasó sus últimos años
Dicho esto ( y te dado un like) espero que te hayas quedado tranquilo. La verdad no entiendo que venga a buscar bronca a un chat en el que cualquier comentario (amplio 5 JNJ, vendo posición en IMB…) está refrendado por el ingreso de uno o dos impuestos o tasas.
No creo que te encuentres en este foro a nadie que se niegue a pagar impuestos, todo lo contario, se exige que los recaudadores lo gasten bien. Por otro lado este foro no es un sitio en el que se busquen resquicios legales para cobrar pagitas. Más bien te ries de la ineficacia del legislador/recaudador para impedir/contemplar todas las posibilidades para que en una convocatoria de “pagitas” entren personas que a lo mejor no la necesita. Pero eso, querido amigo, es el chocolate del loro.
Ese es el problema de que sea “gratis” y “universal”. Lo que no podemos es orgullecernos de la gratuidad y la universalidad y luego quejarnos de que la tenga “gratis” cualquier IF de pacotilla.
Ni en ningún sitio. Los impuestos están “impuestos” por la fuerza. El que se niegue se lo quitan y va a la cárcel.
Entre nuestros descendientes ya habrá alguno que lo consiga, cuando tenga su patrimonio fuera del alcance de los tentáculos de “todos” los estados y realmente pague por lo que quiera y necesite.
En ese momento España será genial, para el estado no tendrás nada, por lo tanto te lo darán todo “gratis”, es a lo que vamos.
Todo llegará, pena de que no me dé tiempo a verlo.
A nadie le gusta que otro individuo le diga lo que debe hacer y cómo hacerlo, sin embargo, desde que nacemos nos controlan. Y tan contentos.
Registro civil a decir quién se hace cargo de la nueva vida hasta que no sea mayor de edad y ya le podamos sangrar directamente. Obligación de estudiar lo que “alguien” quiere y durante los años que “alguien” quiere. Luego a trabajar toda la vida para pagar todo lo que hay “gratis” lo quieras o no hasta que te jubiles y cobres lo que “alguien” es capaz de robarle a tus hijos y nietos. Y cuando por fin la palmas, “alguien” retiene tus bienes hasta que tus herederos le paguen a ese “alguien” unos impuestos, “impuestos” por ese “alguien” para volver a “prestarselos” (queda claro que no son tuyos, si pagas al heredarlos, pagas por tenerlos, y pagan por dejarlos en herencia, más bien te los tienen arrendados aunque estén a tu nombre) a tus descendientes y que la rueda siga.
Muy libres no parecemos, eeeh por nuestro bien.
Cuando alguien sea capaz de ingresar en “algo” inconfiscable …
Su comentario es muy muy sesgado, pero aún así me gustaría darle mi punto de vista.
1- la IF no es una utopía, por mucho que se empeñen nuestros políticos rojos o azules, los meto todos en el mismo saco. Yo prácticamente lo soy después de haber vivido muy por debajo de mi nivel de ingresos durante más de una década. A los estados NO les conviene gente independiente ya que NO les necesitamos. Necesitan viveros de votos,a golpe de talonario y subvenciones., PUNTO.
Aquel que llega a la If es un “enemigo” del sistema y es un incomprendido ya que la cultura financiera es 0 en este país y parece que hemos obtenido nuestro patrimonio robando a los demás. Sirva como ejemplo, yo tengo un C4 Grand Picasso del 2008 y todos mis compañeros tienen o bien BMW o TESLA. Pero cuando diga que me voy, ellos seguirán madrugando en su BMW y yo me iré “jubilado” en mi Citroën ya que preferí invertir a comprarme un coche de más de 50.000€.
2- He cotizado 28 años y no llego a los 50 años de edad, así que si mañana soy IF y me voy de España tendré seguro privado pero si vengo a España seguramente tendré acceso a la SS. (Al igual que todos los inmigrantes que llegan a España ilegalmente, faltaría más).
3- No va a haber pensiones tal y como las entendemos hoy, habrá subsidios y solo aquel que sea previsor podrá mantener su nivel de vida. El que no lo quiera ver, genial, pero se dará cuenta cuando se tenga que jubilar con 68- 70 años (yo paso).
De todos modos, como dice Harry Callaghan," las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una", así que seguramente esté equivocado, o no.
¿Os dais cuenta de que si se consigue vivir de las rentas del ahorro (dividendos, plusvalías, etc.) , nos ahorraríamos muchísimo en pago de impuestos?. Los paganinis en este país son los trabajadores. Los que viven de las rentas del capital o ahorro apenas pagan un 26% de irpf como mucho y el iva de lo que compren. A mis hijos trato de concienciarlos de esta realidad, espero conseguirlo.
Por cierto, al que no trabaje supongo que el fondo de pensiones obligatorio del Estado no le afecta. Ni lo va a necesitar…
Pero no lo saben. En sus nóminas no aparece lo mollar que les esquilma el estado, la cuota social que ingresa el empresario en la SS. Entre el 31,40 % y 37,05 % del coste salarial, mas el 6,35 que paga el trabajador, total entre el 37,75% y el 43,4%. Y eso sin contar el nuevo fondo estatal de pensiones…
El engaño cierra el círculo cuando el trabajador hace la declaración y observa que de IRPF apenas paga un 15% de su salario. En realidad está pagando entre el 46,4% y el 52,05% de los frutos de su trabajo…
Mejor vivir de las rentas…
Por cierto, si mis hijos consiguen al final vivir de las rentas, ¿podrán pedir una pensión no contributiva?
Ojo, que la fiscalidad es muy cambiante. Hoy día el impuesto a las rentas del capital es más bajo que a las rentas del trabajo.
Pero eso no quiere decir que lo modifiquen, y que las rentas del capital pasen a tributar junto a las rentas del trabajo, y a su tipo marginal, como ocurría hace unos años.
Un saludo.