Las pensiones

Yo ya lo hice hace 7 años.
Ese dia le dijo adiós a la pensión y adiós a esperar nada del Estado.
Que les den

5 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

4 Me gusta

:clap::clap::clap:

La mejor forma de solucionar el problema es seguir esquilmando al contribuyente trabajador.

5 Me gusta

Y ese es el roadmap…

2 Me gusta

Preparando …

image

2 Me gusta

Básicamente todo esquema Ponzi, digooo piramidal, digoooooo contributivo…bueno o no. Quiebra cuando no entra dinero fresco en un sistema deficitario.

En este caso por encima de esa base de 4.139€ van a empezar a pagar bastante mas hoy (trabajador y empresa) con la “promesa” de que subirá su pensión máxima…y que habrá dinero para pagarlas.

Ya costaba traer talento o mantenerlo por esas elevadas cotizaciones (al final afecta a toda la productividad) asi que ahora se irá volviendo imposible.

Ahora un mejor resumen

Vaselina :joy:

3 Me gusta

El tema es el de siempre. Contribuir más…para recibir lo mismo o menos.

Al final interesa trabajar lo justo y necesario, porque si te pones a pensar a partir de cierto punto es probable que no te interese echar más horas para lo que te puedas llevar de más en neto. Supongo que cada uno tiene que encontrar su sweet spot.

Maximizar el € neto ganado por hora trabajada.

5 Me gusta

1 me gusta
1 me gusta

Esto va aquí o en “España se acerca a la quiebra”?

5 Me gusta

Y a nadie se le ocurre pensar que casualmente la reducción en la velocidad de crucero en la inflación está coincidiendo con el mes en el que se cierra el cálculo para determinar cuánto habrán de subir las pensiones que “inteligentemente” fueron indexadas a dicho ratio.

Pero nada, que siga lloviendo que hay sequía.

Un saludo.

P.D.: Por cierto, la subyacente parece que se enroca y dice que nones. Siempre fue una antipática la subyacente esta.

1 me gusta
4 Me gusta

Hablan de sólo 238 hipotecas inversas. Con esos números cualquier variación afecta a la media exageradamente. De momento no es un fenómeno tan generalizado para ese titular.

3 Me gusta

Primera parte del año, España con una inflación desbocada y de las mayores de Europa.

Con la llegada de la primavera y los calorcitos estivales: cambio metodológico por aquí, cambio de director del INE por allí…

… y et voila!!!

De nuevo nuestro amado líder nos pone a la vanguardia de Europa :heart_eyes:

7 Me gusta

Un poquito de maquillaje y arreglao toico

¿Qué necesita el común de los mortales para darse cuenta de que el sistema está caído? Ahora con el mecanismo de equidad intergeneracional, nos soplan un 0,6%, 0,5% a la empresa y 0,1% al trabajador.

De igual manera, el problema va más allá y la carga impositiva no deja de subir y subir.

Con Franco no había ni IRPF ni IVA, con González IVA al 16%… Hasta el día de hoy, en el que van a conseguir echar a la base productiva al extranjero y estará la cosa muy complicada.

La pirámide puede constreñirse más aún

5 Me gusta

Hay pocos precios de la cesta de la compra que siga pero los plátanos de canarias y la leche en Mercadona son dos de ellos.

Los plátanos estaban a 2€ a primeros de años y llegaron a ponerse a 3,15€/kg antes del verano. El jueves pasado los compré a 2,20€/kg.

Si parece que sigue el patrón de la inflación.

La leche lleva un avance lento pero continuo. El 2022 comenzó con la leche a 0,68€/l y la semana pasada ya estaba a 0,90€/l.

Aquí no hay bajada por ningún sitio

2 Me gusta