Leo: IF desde 2021

Sin duda, muchas gracias Luismi!

1 Like

Hoy se cumple un hito en mi cartera!

Uno de los grandes objetivos que tenía desde hace años es llegar a que mi cartera superase a la deuda pendiente de la hipoteca y por fin llegó el día :partying_face:

Seguimos!!

32 Likes

Felicidades Leo, a seguir dandole caña

1 Like

Además, la Bola sigue creciendo y la Hipoteca seguirá bajando…

Enhorabuena.

1 Like

Yo te hacia con mas de 1€ millon por lo que comentaste en alguno de tus posts anteriores

Perdona, pensaba que lo había dejado claro!

Dependo de una operación que aún está cerrándose, son operaciones complejas con largas negociaciones y muchos detalles que acordar pero sigue igual que la última vez que comenté, cada vez está más cerca.

Sinceramente, no tengo muy claro qué haría con 1M limpio… leí estudios que decían que a largo plazo meterlo directo en bolsa es lo mejor pero claro… Con una cartera de 250k en la que supero el 10% anual de rentabilidad… me daría un ataque al corazón si lo meto todo y cae un 30% la bolsa (que no es tan improbable).

Cómo lo ves tú @vash ? Alguien tiene alguna recomendación?

Gracias!

6 Likes

Espérate a tener el MILLON en el bolsillo, las sensaciones seguro que son diferentes.

No vendas la leche antes de tener la vaca.

Luego, planificar, diversificar, en activos, en tiempo, pero sobre todo sin prisas, aunque sea sin pausa.

4 Likes

Seguro que el miedo es mucho mayor jaja por eso me gusta pensarlo de antemano, para intentar ser más frío y tener la decisión antes de que ocurra…

3 Likes

Entonces vas a necesitar muchos marcapasos :wink: :rofl:

1 Like

Con los fríos números en la mano probablemente lo mejor sea meter en millón a RV de golpe pero claro hay que tener lo que hay que tener para hacerlo; más aún en lo que a algunos les parece un techo de mercado. Sin ser la opción financieramente más eficiente yo creo que me quitaría una buena parte (sino toda) la hipoteca.

2 Likes

Pues fíjate que lo he pensado y repensado pero viendo que el euribor no tiene pinta de subir en bastantes años y que pago 600€/mes de cuota me lo replanteo mucho. Piensa que 250k invertidos a un mísero 3% de RPD me pagarían la hipoteca al 100% y a largo plazo (en principio) se revalorizarían y seguirían generando dividendos…

5 Likes

:sweat_smile: supongo que cualquiera que tenga que tomar esa decisión los necesitaría :sweat_smile:

Ahora en serio, si me puedes dar tu opinión sobre qué harías te lo agradecería mucho, te considero uno de los más sabios de este foro.

Gracias por adelantado!

1 Like

Sí, como te he dicho está claro que no es la opción financieramente más eficiente. Pero claro, si decides no invertir el millón de golpe (o en un corto período) las comparaciones son Euribor de la hipoteca VS rendimiento del dinero en efectivo; y ahí gana cancelar la hipoteca. Además hay que partir de que la hipoteca solo es de 1/4 del dinero con el que decidir que hacer.

Pdata: solo hace falta hacerse rico una vez; es decir cuanto más patrimonio se tiene más prudente hay que ser. Lo de cancelar la hipoteca no se lo recomiendo a ninguna persona de finanzas más “normales”

4 Likes

Mete la mitad de golpe y la otra mitad haciendo DCA

Asi acertaras con el 50%

Fdo. Vash Salomón :wink:

2 Likes

Enhorabuena, la bola de nieve empieza a rodar :smiley: y cada vez mas deprisa

Por cierto, no habras movido la coma de los decimales verdad? No seras tu el forero desconocido de los 2 millones de patrimonio? :rofl: :rofl: :rofl:

2 Likes

No quiero ser agorero ni aguarte la fiesta pero creo que seria bueno que contemplaras las opciones contrarias. Que la bolsa no fuera como crees que ira

1 Like

Claro, claro! pero si los dividendos se mantienen me pagarán la hipoteca (y un pico más).

Luego de cara a muy largo plazo, aunque haya una crisis gorda y caiga un -50%, a largo plazo (décadas) el balance será positivo.

1 Like

Yo ni de coña metería 1 millón de golpe en bolsa. Y 500.000 tampoco. Cuando la cosa va bien todos somos muy valientes, pero cuando todo se tuerce vienen los lloros y el rechinar de dientes.

Como te dicen por ahí, sólo necesitas hacerte rico una vez. En España, con 1,25 millones eres rico.

Las estadísticas dicen que la mayoría de veces es mejor meterlos de golpe… “la mayoría”.

Yo tampoco me quitaría la hipoteca. Iría metiendo el dinero poco a poco. Durante años.

Por ejemplo, 10.000 eur/mes en un indexado al World.

5 Likes

En marzo cayo un 30% y ya ves que paso con los dividendos, es una cuestion a tener en cuenta, y te lo digo yo, que vivo de mis dividendos y he sido afectado por esta situacion, aunque de una forma suave.

Si en el futuro dependes de los dividendos, a una caida asi suele ir asociado un recorte de dividendos, osea, ingresos.

3 Likes

:sweat_smile:

5 Likes